lunes, 30 de abril de 2007

DJ Tiesto & Kane - Rain Down On Me

De lo mejor en música Electro con DJ Tiesto y Kane juntos en concierto. La canción es fenomenal haciendo bomba estos dos fregones, cada uno con su estilo.
Esto es como los Bochos --solo conocedores--
Salta! Salta!...

domingo, 29 de abril de 2007

Toluca después del mañana

En la semana resulto que en la oficina donde trabajo sacaron a todos por un supuesto terremoto que sucedería a la 1:30 de la tarde. Como si los temblores se predijeran, han de ser brujos para saber cuando pasara algo así. Me imagino, fue alguna broma de alguien que de seguro o era profeta --que por lo regular esto tipos siempre hablan del fin—de un congreso, o un hijo de su mal dormir. Yo creí que más que el terremoto ya se había armado la 3 guerra mundial con eso de que Bush esta reloco y un día se le ocurre apretar ese botón rojo que tienen al lado, y adiós.

Muchas compañeras fueron por sus hijos a las escuelas, claro ya nadie regreso, por si sucedía un cataclismo. Todos hable y hable por celular, llorando, personas corriendo, de arriba abajo del edificio, y como siempre fui el ultimo en enterarme que pasaba, hasta que pregunte, y me comentaron del terremoto que con todo y tsunami ya venia para México, me asusto no eso, si no más bien que como siempre el gobierno dice una cosa y después otra, creí que era otra situación como : bombas por parte del crimen organizado, Corea ya se la armo a los greengos, el Peje se volvió Pancho Villa, etc.

Es horrible cuando todo mundo esta en la histeria y no sabe que pasa, se crea un clima tenso y te contagia ver a tantas personas así, es deprimente. Y de pilón si tembló pero el sábado. A todo esto hice una pequeña historia. Cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.












































jueves, 26 de abril de 2007

De aborto, sexo, y legisladores

Ahora con eso de que aprobaron la despenalización del aborto en el DF, recordé cuando estudiaba en la facultad y llevaba la materia de medicina forense, donde me tocaba ver cada semana por lo menos 3 autopsias. Se acostumbra uno, se hace más frio, y mas objetivo, aunque hay algo que no se puede separar y es los motivos de lo sucedido que es al final por lo cual se estudia esta materia de forense.

Recuerdo dos que nunca se me olvidaran:


1.- Joven de 17 años fallecida por complicaciones de un aborto mal practicado por los médicos.
2.- Infante de 8 meses por asfixia.


Solo asistí al primero, el segundo lo evite, igual mis otros compañeros de la carrera.
No quiero indagar en cuestionamientos si esta bien o mal, y menos caer en materia jurídica.


Hay varias cosas en esto:


1.- Esta bien y permisible la aprobación debido a ser un problema de salud publica, donde muchas mujeres corren el riesgo en sus vidas debido al aborto.
2.-Esta bien lo manifestado por organizaciones, ya que el derecho a la vida constitucionalmente es en el momento de la concepción.




Entonces quedamos igual.


El problema consiste en que ni las autoridades, ni las iglesias, centros de salud, han llevado una buena información acerca de este problema para evitar tanto embarazos no deseados, así como prácticas ilícitas que hacen que estén en riesgo las pacientes. Todos gritan, se jalonean, alegan, y al final nadie hace nada.


Todo mundo quiere que no maten al toro, y otros ni siquiera le entran a torear, por el momento las campañas en contra del aborto donde el chespirito sale ridículamente, informando a medio mundo, no funcionan porque? Porque eso se debió hacer desde hace ya bastante tiempo. Me refiero a la INFORMACION, no después cuando ya van aprobar, verdadera estupidez por parte de todos y yo de baboso viéndolos en la tv.


Ahora bien las iglesias, solo dicen no, entonces promuevan el uso de los anticonceptivos, no porque seria promover la fornicación. Que la canción! Entonces? Promover mecanismos sobre todo de EDUCACION SEXUAL, a lo que siempre se le ha tenido miedo, y no de esto es “pene” y aquello “vagina” como si Dios nos fuera a castigar por decir lo que uno tiene entre las piernas ya sea hombre o mujer, solo que fuera un extraterrestre y tenga otra cosa.


Ya hasta el Vaticano manda curas, dice mensajes en contra del aborto, pero nadie le entra a la educación sexual completa para que la información se fortalezca en cada uno, porque lo mas seguro es que las estadísticas cambiarían drásticamente.


Mejor si alguien quiere saber mas acerca del aborto, conozca su cuerpo primero, su sexualidad, relaciones, adopciones, etc. o como dice un seudoconductor de tv. Que pasa si Pum! Pum! Arribototota?...






Y como quedo? Si a la vida, y legalmente como estaba en caso de violación y que ponga en riesgo a la mujer.

Ya dije…mondrigos

miércoles, 25 de abril de 2007

Cuentos

Hablar de las obras de Oscar Wilde me llevaría varios post, solo me concretare en sus cuentos que son magníficos, otro día comentare más de sus otros trabajos literarios que también son estupendos.

Si alguien tiene el placer de la lectura recomiendo un libro donde se concentren sus cuentos como “El ruiseñor y la rosa” “El cumpleaños de infanta” “El niño estrella”, etc. Donde maneja una narrativa excelente como solía hacer Oscar Wilde (polémico y escandaloso) que por momentos se convierte en una conversación con el lector que lo va llevando y adentrando mucho en las historias.

Mensajes sobresalientes y profundos en cada cuento, como “El famoso cohete” que nos habla del orgullo, la vanidad, así como soltar bastantes carcajadas. Y que decir de “El pescador y su alma” un hombre que por amor a una sirena se desprende de su alma, o también “El verdadero amigo” historia que por momentos nos recuerda quienes somos y que amigos tenemos en la vida, si son sinceros o no. Realmente genial cada uno de sus cuentos.

¡Ah, de qué cosas tan pequeñas está hecha la felicidad!—El ruiseñor y la rosa


**Se pueden descargar los cuentos por la web, pero recomiendo la compra del libro porque no es lo mismo leer en un monitor. El precio es barato entre 30 a 50 pesos. Mondrigos en ves de estar comprando el tv notas y atrofiando al cerebro.**

martes, 24 de abril de 2007

Jesus Vampire Hunter

Cuando voy a ver una película en DVD o en el cine que hable de cuestiones espirituales hay de varios estilos, que me llegan a sorprender, incluso me agrado el video de Jesús Terminator. Mas nunca me hubiera imaginado que existiera una película de Jesús estilo Buffy la caza vampiros. Es una producción canadiense que salió en el 2001 de bajo presupuesto donde la historia la desarrollan en que Jesús regresa a la tierra para luchar contra vampiros, dando catorrazos, trompadas, patadas, haciéndole al estilo Matrix pero más chafa. Y hasta el Santo enmascarado de Plata sale en la Peli. Un salvador manejando motocicleta, rapado, con pin, muy moderno.


Vaya cosas al ver esto, ya ni para que sorprenderme, después haber que otra tonteria hacen, en fin, hay quienes se dan golpes de pecho apedreando a Harry Potter y Hechizada. Saque cada quien su propia opinión…a mi no me gusto. Solo si saliera Buffy (Sarah Michelle Gellar) la rentaría.


Tráiler



Sitio Web de la Película

lunes, 23 de abril de 2007

Quiero mucho mi trabajo de 007

Lo que comentare en este post es el resultado de opiniones y criterios según cada quien como le va en la feria, dice una frase. En la semana me encontraba charlando con un compañero en el trabajo acerca de las labores que realizamos, cuando de pronto cruzo enfrente de nosotros una chica que no habíamos visto antes, y es porque acaba de entrar a laborar. Joven guapa, y esbelta.


Después de ver la pequeña y agradable pasarela, frente a nuestros ojos, reflexione en algo acerca de las relaciones laborales y sentimentales, por lo que hice una pregunta a mi compañero que por lo regular se lleva con todas las compañeras muy bien, sale con ellas de fiesta, lo invitan, etc.


Así que pues no esta mal aprender de un maestro en el ligue como él —pensé--, ya que al salir con varias no es lo extraño, lo que sucede es que tiene novia pero no en el trabajo. Entonces mi pregunta fue esta: “hey compa que prefieres chava en el trabajo o chava externa“? Después de formular esto se suscitó una serie de reflexiones, cuestionamientos, respuestas, sugerencias, etc. Que al final siempre se llega a lo mismo: según cada quien.


La respuesta que me dio el compañero fue tajante y simple: chava externa definitivamente. Contestación que comparto seguida de un ¿porque?. Fácil –respondió—al involucrarte con alguien en el trabajo se presta a muchas cosas, además de que son relaciones no duraderas, los casos que conozco y son pocos se dan por otros motivos.


En fin estábamos enfrascados en opiniones que si, que si no, cuando se unen a la cháchara otros dos compañeros, que les formulamos la misma pregunta, y entre charla y charla, o copa y copa diría un borracho, salieron varios puntos importantes que cito de manera muy general.
--Ves a tu pareja todo el día: esto llega a ser un fastidio, y aun cuando no sea así, es mas o menos lo mismo.


--Escalón de posición: esto se puede dar en caso de que alguno de los ascienda a un puesto mejor, lo mas difícil seria para el hombre. Por ejemplo si la mujer llega a ser su jefe, como separas lo sentimental a lo laboral en este caso.


--Los intereses: es en cuando existen algunas secretarias, compañeras, que por tal de mejorar andan con el jefe.


--Rumores: usualmente es algo que se presta mucho


--Muro laboral: cuando se mezcla las actividades laborales con los sentimientos, existe una barrera que cuesta horas trabajo para desempeñar las funciones adecuadas donde se ocupa.

I.-Pensamiento masculino:


En la charla con los compañeros surgieron varios puntos interesantes, que van desde los mas tranquilos a los mas gachos.


--Al pasar el tiempo las relaciones se hacen mas fuertes debido a las horas que se tienen en el área laboral, por tanto es mas fácil andar con alguien.


--Te aprovechas de las solteras que no tienen pareja, y quieren.


--Si tu pareja sube de puesto es más fácil o probable que tengas ventajas a subir tú también.


--Se puede tener una aventurilla veloz, y terminar la relación mas fácil, ya que esta de por medio lo laboral.

--Se puede hacer al estilo James Bond, te relacionas con todas las agentes, la 89,69, 77, la 90-60-90, a todas le das cariño, pero sigues con tu misión, nada interfiere.

--Es mas fácil tener queridas que en cualquier otro lugar.

--Se aprovecha los momentos y pretextos para hacer reuniones, fiestas, festejos, etc., y seguir entablando relación (sentimental) con alguien que te interese y robustecer tu presencia.

--Aprovechas tu posición dentro de tu área de trabajo, por ejemplo, si te agrada una chava y eres su jefe puedes manejar de manera discreta y cuidadosa aquello que quieres, como su tiempo, mas trabajo, etc. “petrita por favor ayúdeme hacer estos reportes, son muy importantes, disculpe que le quite su tiempo extra se lo agradeceré” La ingrata e ingenua con tal de hacer bien su trabajo y quedar bien, lo hace, y así poco a poco, hay se la lleva uno. “la puedo llevar a su casa?, es que ya es muy tarde” si no tiene novio y auto, la pobrecita con tal de no batallar consiguiendo un taxi o camión, acepta.

II.-Desventajas desde el pensamiento masculino:

--Si terminas la relación se presta a que estés en boca de los demás, porque, como fue, cuando?

--Te llamen la atención tus superiores.

--Como hombre quedas mal en un momento, no tanto como la chica, porque al terminar la relación se quema, esto es que si ella quiere llevar una relación buena y sana con alguien más (laboral) se presta a calificativos. “anda con todos” “con el jefe también”, etc.

--Te cuidan, si quieres una aventurilla con alguien mas. No puedes.

--Da mala imagen donde trabajas. Si alguien tuviera un negocio o fuera jefe quien contrata a matrimonios o parejas para el lugar de trabajo?

--Si hay enojos, diferencias, se reflejan en el área laboral.

--Diferencias laborales mezcladas con sentimientos. Como le llamas la atención si eres su jefe?

--Bromas por parte de los demás.

--Luchas de poder y de egos. Si uno de los dos quiere dejar el trabajo por seguir manteniendo la relación. Quien lo hará?

--Sabe cuanto ganas.
III.-Ventajas desde el punto de vista masculino:

--La puedes ver cuando quieres.

--Compatibilidad de carreras.

--Subir de puesto (si ella esta arriba) cuando los dos se mantienen en el mismo trabajo.

--Trabajas mejor.

IV.- Mi criterio
Después de analizar cada punto de vista y los argumentos vertidos por mis compañeros no más faltaba decir los míos de manera inexperta.

--Se llega a dar hay una similitud de carreras, eso si, situación que comparto.

--Ver a la pareja o que este relacionada en tu chamba todo el día, no lo comparto.

--Si me encontrara en una situación así, habría de dos o renuncias tu o renuncio yo, no más. Es lo más difícil porque hay quien ama y le gusta su trabajo. Lucha de egos.

--En el sector del servicio publico o empresarial es muy difícil, a diferencia de un negocio que emprendan la pareja, y aun así cuando se esta plenamente establecida uno de los dos tienen que ceder el lugar a otro. No se puede tener varios liderazgos.

--No creo en este tipo de relaciones a nivel formal, creo son puramente a falta de darse tiempo para otras actividades, va mas para personas que el trabajo le es todo en la vida. Gente con rutina en su vida que del trabajo no salen, o como quien dice aburridos.
--Me gusto la opinión de un compañero, del estilo Bond, sueño de todo hombre. La cosa es que ni me parezco a James Bond, ni conozco tantas chicasbond. Tendría que trabajar en una agencia de modelos como fotógrafo.
Ninguna opinión femenina surgió de la plática y que hubiera sido muy interesante escuchar.

Aunque debo confesar que siempre he sido un celoso acalorado en cuestiones sentimentales-laborales, porque en lo personal no me gusta que se combine y se entrometa mi trabajo con mi relación externa, es algo que cuido y mucho. Porque es mi santuario, mi espacio, un lugar donde después de una dura jornada de trabajo puede uno llegar a descansar y expiarse.

Por cierto alguien sabe como se llama la chica nueva que se encuentra saliendo del pasillo, puerta a la derecha segundo cubículo, niña de lindos rulos, creo que es la chica 79. Bueno, no más decía pues…sigo trabajando como agente 86.

jueves, 19 de abril de 2007

Dave Stewart & Candy Dulfer - Lily Was Here

A Lily que siempre dice: “Estoy aquí”

martes, 17 de abril de 2007

X Files-Virginia Tech-Columbine-11 Sep

En la tarde me encontraba viendo la televisión y dan la noticia que en la universidad de Virginia Tech un loco mato a 31 personas lamentablemente. Mas que la noticia, lo que siempre me llama la atención es como actúa la autoridad y en este caso, veo que no embonan unos detalles. Por lo que crece mi paranoia de conspiraciones y secretos gubernamentales como:

--Con relación a la masacre en Columbine fue en estas fechas

--Del asesino todavía no dice la policía nada, si lo mataron, quien era, etc. (cuando se tardan algo se trae entre manos para modificar noticias que al final a nadie dejan a gusto)

--Si había relación con los otros disparos.

--Se aviso tarde en el momento de los hechos a quienes estudiaban

--Las amenazas en la universidad de “bombas”

--Que tan rápido actuaron las autoridades, si con los inmigrantes no se tardan en actuar aquí no se.

--Habrá relación con que Irak perdió 6 ministros incómodos y muy populares también noticia actual.

--Me suena a un 11 de septiembre pero en chiquito y de campus.


Dentro de mis soliloquios Muldeleros X files, aparte de que necesito ir a un loquero, lo veo mas con tintes terroristas que de un tipo con pistola enojado porque su novia lo engaño, lo reprobaron, lo despidieron, o estaba en sus días hormonales. Tal vez sea una nueva modalidad de terrorismo donde un aparente estudiante –ideologías terroristas--entra y se inscribe. Ya que es difícil conseguir hacer bombas estilo medio oriente, en USA. Va compra un arma que es fácil de conseguir y tener como unos zapatos, siendo que la cultura que tienen en America es armamentista. Y se pone a disparar a todo lo que se mueva. Claro esta, en que si así fuera el caso; el gobierno no va a decir que en verdad era un terrorista ya sea interno o extranjero. Causaría dicha noticia una paranoia como la mía, por andar viendo tantas películas.

Bueno, en este mundo patas arriba, de poetas, locos y paranoicos todos tenemos un poco.

“La verdad esta allá afuera”

lunes, 16 de abril de 2007

Que llueva, que llueva, la virgen de la cueva.

En el tiempo que tengo como cristiano he visto cosas raras y asombrosas eso que ni que. Milagros, sanaciones, causalidades del universo y como Dios lo maneja y personas que se retuercen como gusanos en comal porque les están sacando uno que otro chamuco. Asimismo también en la vida cotidiana se ven cosas, como luces en el cielo, víboras de dos cabezas, monstruos marinos, cucarachas mariguanas, y gansitos (pastelitos) de color blanco con nueva presentación.

A esto, quien carambas va a creer que un seudo-pastor puede hacer llover oro del cielo, y lo peor que este tipo de celebridades las masas les creen. Lo menciono porque en un programa de televisión se ve al falso mercader Ricardo Cid (pastor) en un evento haciendo que llueva oro. Cuidado con este tipo de líderes, un día hace llover bolillos en un evento con todo y panaderos.

Ver video:






Algún fanático dirá que es verdad pero yo como Tomas hasta no ver no creer. Lo malo que no llovió granizada, un quilatito de oro a nadie le cae mal.

Esto me suena mas al marketing cristiano que muchos aprovechan para hacer redituable la franquicia De La Fe S.A de C.V, y da como resultado que muchas personas no crean, por lideres chamanes-seudo-milagrosos como estos del video.

Creo que lo mejor será darle este caso a los agentes Mulder y Scully para que investiguen y quitarme de dudas; para no pensar que es un Expediente Secreto X. Seria mas creíble que lloviera hojuelas de Corn Flakes. Oro…??? A otro perro con ese hueso…




Prefiero ver una entrevista con Britney Spears rapada, masticando chicle y hablando de cómo salvar los cangrejos de Alaska…

Nada que ver con el mensaje real y sano que Cristo dejo.

Según yo

El Graduado

El viernes pasado mi amigo Manuelin se graduó en la universidad, después de tantos años. Como quien dice rompió el baile al hacer su examen decepcional para recibir el titulo de Abogado legítimo y no pirata como los que venden en DF.

Casi dos horas y media de lucha encarnizada como Gladiador defendiendo su tema. Desde este blogcito una felicitación para el compadre, que cerro el danzón, dejando la universidad, las chicas, y una que otra fiesta.


Tomando protesta. Como Felipe Calderón.

/////////////////////////////////////////////////////////////////////////


Dando la bendición a la universidad y a los presentes. Tiene algo de sacerdote o de Papa.

Por cierto ahora me toca romper el baile…?? Mientras no sea con la más fea. Ok, continuara la graduación II. Compadre no más no te vayas a burlar en mi examen...

domingo, 15 de abril de 2007

300 Espartanos


Quien tiene la voluntad tiene la fuerza.
Menandro de Atenas



A los tímidos y a los indecisos todo les resulta imposible, porque así se lo parece.
Walter Scott


El que lucha contra nosotros nos refuerza los nervios y perfecciona nuestra habilidad.
Edmund Burke


De lo mejor que he visto.

viernes, 13 de abril de 2007

Cadena de eventos

Había una vez un Pastor que se encontraba ministrando en su oficina a un congregante. Al finalizar manda llamar a su ayudante, un diacono joven y le dice. Un favor, necesito la lista de los conferencistas para el próximo evento que tenemos y las reservaciones que se hicieron para revisar donde se quedaran ya sea en un hotel o con una familia que los hospedara.

El diacono le dice—jijole pastor! Hay un problema que tengo mas de una hora buscando la lista y no la encuentro lo mas seguro es que se perdió.

Pero que dices?—responde el pastor—que descuidado eres, que vamos hacer ahora, el Señor dirá… dirá que te de una buena regañada por irresponsable, hijo de… Pedro el pescador, que pescador, pescador de sardinas.

El pastor molesto por lo ocurrido lo reprende –por no decir calabacearlo--como 15 minutos. El diacono se va triste y molesto a su casa. Afligido porque sabía el error que había cometido y molesto porque creía que no era para tanto, a pesar del problema que se generaría al perder las reservaciones para los conferencistas al evento.

Al llegar a su casa, la molestia era ya mas grande que su tristeza, misma que no pudo contener. Al verlo su esposa esta le pregunta. Que tienes? Te sucede algo?. Para ella no era extraño verlo molesto o afligido, ya que al ser su pareja lo conocía bien.

--No tengo nada -- le contesta—

Y ya me tienes cansado! --Grita—y le sorraja dos bofetadas que falto poco para que le volteara la cabeza al revés--

La esposa rompe en llanto y se marcha a su cuarto, precipitándose en la cama, a moco suelto, por el comportamiento del esposo diacono, hombre honorable y ejemplar. Y que en su corazón le extrañaba dicha conducta que nunca había manifestado con ella. De pronto entra la mucama al cuarto —jovencita madre soltera y recién convertida al Señor-- se extraña ver a la patrona llorando y quebrantada como la mismísima Magdalena.

Le sucede algo señora?—le pregunta con un tono de voz dulce y preocupada—

La esposa del diacono al sentirse triste y enojada. Mas molesta que afligida, se incorpora de la cama y le dice en tono molesto a su fiel y dulce mucama. Ya me tienes cansada tú también y muchas veces no haces lo que te digo—nada tenia que ver con lo sucedido-- Y toma perico tu semilla! Le sorraja a la mucama tres bofetadas, que el chongito de la servidora se hacia por las mañanas con mucho esmero se esfumo en un tres por cuatro, quedándole los cabellos, cual rockera adolecente—despeinados y sueltos—

La mucama sale de la habitación llorando y azotando la puerta tras de si, por el comportamiento de su patrona jamás visto anteriormente en años, asimismo le extrañaba por ser la esposa del diacono y le habían hablado de la palabra. Ya que la servidora felizmente había aceptado al Señor. Felicidad que se desvaneció en un santiamén.

Al llegar la mucama a su casa, encuentra al hijo de 8 años en la calle jugando con sus amigos. Ella se acerca a él y molesta le dice. Que haces afuera de la casa? No hiciste tu tarea?

--No. Responde el niño precoz y vivas como el solo, cual infante de su edad.

Muy mal hecho –le dice la mucama enojada—

Yo tanto que trabajo y mira que no realizas tus deberes.

Y toma niño tu chupón!, le sorraja la mama dulce cristiana convertida, dos bofetadas a su inocente hijo, hasta los moquitos que traía atorados se le salieron del golpe, que ni un otorrinolaringólogo hubiera podido sacarlos.

El pequeño suelta un llanto y grito por los bofetones que la madre le había otorgado como parte de su educación.

El niño se aleja de su madre corriendo y llorando. Con la pequeña manita sobre una mejilla que le daba dolor y sentía que le quemaba. De pronto se detiene a un lado de una cerca con la cabeza baja y triste. Y observa como va una hormiga caminando con una hoja encima de su cuerpo esforzándose porque le faltaba muy poco para llegar a la boca del hormiguero. En eso el niño mas molesto que triste, gira la cabeza de lado y con los ojos medio cerrados y frunciendo el ceño la pisa, con tal fuerza como si se propusiera romper el suelo, y con un grito infantil corto dice -- Toma! Cochina hormiga!--

La hormiguita aplastada y apenas moviendo las patitas y mirando hacia arriba con la hoja rota, dice, Ay Dios mío, que hice o pecado cometí? Que injusta es la vida...me cae.

Historia que una ves leí en un diario, haciéndolo adaptación.

miércoles, 11 de abril de 2007

Anteportada

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Jorge Luis Borges

Existen momentos cuando una persona quiere saber quien es Dios, porque pasan ciertas eventualidades en su vida ya sea personal o derredor, recurre por lo regular en algunos casos no en todos a la lectura de la biblia, para encontrar una respuesta. En ese sentido los cristianos siempre se han destacado a diferencia de otras creencias, por su conocimiento y comprensión de lo que dice la biblia, esto es porque se toma como base fundamental de su fe, y lleva por momentos hacer el habito por leerla. En otros casos no es así, por educación y liderazgo.

Por otro lado existen también algunos cristianos tan fanáticos, pero tan fanáticos, que de la Biblia no salen –conocidos como Bibliólatras-- y toda su lectura se basa solamente en la biblia, y libros cristianos. Con títulos que van desde lo formal hasta lo mas habitual como de liberación, como ser un líder a nivel Bill Graham, que mujeres olvidadas, repudiadas y recasadas, de alabanzas, adoraciones y dar buenos tamborazos para el reino, la buena danza guarachina para ministrar en eventos públicos, como tener pareja sin tantos tramites cristianos, etc. y etc.

Teme al hombre de un solo libro.
Santo Tomás de Aquino

No quiero decir con lo anterior que este mal leer libros cristianos, al contrario son más que recomendables para la preparación de cualquier cristiano hecho, derecho y uno que otro chueco. El problema radica en que clausuramos y condenamos ignorantemente lo que pre juiciosamente de manera subjetiva creemos este bien o mal. En esto los líderes tienen que fomentar y despertar el hábito a la lectura a sus congregantes, incluso me atrevería a decir hasta con el ejemplo. Y de igual manera el congregante interesarse en tener dos libros, el primero la Biblia, el segundo un libro constante y cambiante según los gustos personales de cada quien por determinada lectura.

Un ejemplo claro es Lutero, que al traducir la Biblia cambio la historia con algo tan sencillo. Tradujo y la gente simplemente leyó, eso fue todo.

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham

Es que hay libros que son del diablo y obra del maligno como Harry Potter, Código Da Vinci, Nietzsche, Capulinita y los Zombis del espacio, etc. Enseñan ateísmo, magia, duda, dan alergia, comezón, picazón, hinchazón, y hasta juanetes salen en los pies. Quemarlos en la hoguera! No es para tanto, seriamos unos inquisidores, nazistas, y fundamentalistas, eso si seria grave. Al contrario leerlos. Como es posible? Si leerlos y analizarlos. Un cristiano que ya ha leído estos y otros libros lo mas seguro es que su opinión será mas neutral y acertada. Porque ya tiene unas bases espirituales firmes. Hay personas que también de este tipo de lectura no salen, y se sienten mas ateos que Nietzsche, y al Código Da Vinci lo agarran de Biblia de cabecera, en fin, ahí se quedan. Otros leen libros de como tener pareja con magia blanca, construye tu futuro con el horóscopo chino, los pitufos y como ganar un millón de dólares, y esas jaladas de pelos. Ahí si esta grave la situación. Por otro lado si quien los lee es mas religioso que una vela en un convento, pues esta peor la cosa.

No hay ninguna lectura peligrosa. El mal no entra nunca por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Jacinto Benavente

Entonces como hacerle, y que leer, porque hay lectura que es mala o no se entiende? Bueno, hay personas que por lo regular no leen, y compran el Quijote, lo mas seguro es que lean solo unas paginas y lo dejen. Ya que existen diferentes niveles narrativos. Para empezar leer algo sencillo, pero por pasos. Recomiendo los clásicos, como Twain, Verne, H.G. Wells, etc. Las novelas dejarlas para tiempo después. En clásicos hay aventuras, ficción, drama, etc. Como las películas. Porque recomiendo los clásicos? Porque son más baratos que las novelas, aproximadamente una novela te costara entre 200 a 350 pesos. En cambio uno por ejemplo de Julio Verne costara entre 30 a 50 pesos (lo de dos tortas y un refresco) y muchas veces te aplican un descuento, y sale mas barato. En ocasiones con 100 pesos te compras 4 libros.

Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros.
San Agustín

No sugiero descargarlos y leerlos por la PC, porque es muy cansado y no es lo mismo.

Si quieres adquirir un libro intenta que sean dos, no uno. Y cuando estés por terminar el segundo, compras otros dos, y así te la llevas. Esto es para darle ritmo a la lectura. Si localizas un libro que te llame la atención, lee mas o menos de que trata, si lo encuentras un poco complicado déjalo, ya volverás por el después. También que la lectura sea diario, no dejes mas de dos días sin leer puesto que pierdes el ritmo de la historia, es como ver una peli y vas a cada rato al baño, llegas y dices “en que me quede?” rara vez pasara porque hay libros muy buenos que no pensaras dejarlos, te llevan, y llevan, hasta terminarlos. Si te aburre al principio, continua, no lo abandones. Unas ves me paso leyendo “Lobo Estepario” de Herman Hesse me aburrió al comienzo, pero le seguí y me gusto mucho. Deprimente el personaje, pero muy bueno.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio hindú


Ventajas de la lectura:

--Te diviertes de manera muy saludable y te da una satisfacción interior inexplicable.

--Te educa y da conocimiento

--Te haces objetivo en tu entorno, tu pensamiento se hace mas libre y comprendes mas las cosas.

--Conoces más artes y ciencias, además de que se mejora tu lenguaje y narración poco a poco lo notas.

--Descubres pensamientos y criterios en los demás que te ayuda a reflexionar muchas cosas.

--Tu imaginación se desarrolla, y creces como persona.


--Cuando lees la Biblia es más fácil que la entiendas, y comprendes que quiere Dios en tu vida. Así como tu estima y alegría suben como la espuma. Igualmente que Jesús dijo “escrito esta” si escrito esta es porque hay que leerlo.

-- Y muchas mas…

La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.
Joseph Addison

Felices lecturas…

Después posteo en este blogcito libros que pueden ser interesantes y divertidos, así mismo también alguien que recomiende unos, mucho mejor…
Links donde encuentras libros, precios, foros.

La casa del libro

Muchos libros

Libros en Red

Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él.
Nicolás de Avellaneda

Post dedicado con cariño para mi amiga Liz que lee el principito hasta física cuántica.

Ya dije…

lunes, 9 de abril de 2007

Click Lente














Imágenes de varias webs. Si alguna tiene derechos reservados, pues me vale, mejor hablarlo con mi abogado. Y en caso de controversia favor de presentar un Registro oficial y “notariado” de la propiedad de la misma.

Ya en serio, favor de mencionar el link de donde están dichas imágenes de propiedad para agregarlos al post.
Ya dije...

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...