jueves, 26 de abril de 2007

De aborto, sexo, y legisladores

Ahora con eso de que aprobaron la despenalización del aborto en el DF, recordé cuando estudiaba en la facultad y llevaba la materia de medicina forense, donde me tocaba ver cada semana por lo menos 3 autopsias. Se acostumbra uno, se hace más frio, y mas objetivo, aunque hay algo que no se puede separar y es los motivos de lo sucedido que es al final por lo cual se estudia esta materia de forense.

Recuerdo dos que nunca se me olvidaran:


1.- Joven de 17 años fallecida por complicaciones de un aborto mal practicado por los médicos.
2.- Infante de 8 meses por asfixia.


Solo asistí al primero, el segundo lo evite, igual mis otros compañeros de la carrera.
No quiero indagar en cuestionamientos si esta bien o mal, y menos caer en materia jurídica.


Hay varias cosas en esto:


1.- Esta bien y permisible la aprobación debido a ser un problema de salud publica, donde muchas mujeres corren el riesgo en sus vidas debido al aborto.
2.-Esta bien lo manifestado por organizaciones, ya que el derecho a la vida constitucionalmente es en el momento de la concepción.




Entonces quedamos igual.


El problema consiste en que ni las autoridades, ni las iglesias, centros de salud, han llevado una buena información acerca de este problema para evitar tanto embarazos no deseados, así como prácticas ilícitas que hacen que estén en riesgo las pacientes. Todos gritan, se jalonean, alegan, y al final nadie hace nada.


Todo mundo quiere que no maten al toro, y otros ni siquiera le entran a torear, por el momento las campañas en contra del aborto donde el chespirito sale ridículamente, informando a medio mundo, no funcionan porque? Porque eso se debió hacer desde hace ya bastante tiempo. Me refiero a la INFORMACION, no después cuando ya van aprobar, verdadera estupidez por parte de todos y yo de baboso viéndolos en la tv.


Ahora bien las iglesias, solo dicen no, entonces promuevan el uso de los anticonceptivos, no porque seria promover la fornicación. Que la canción! Entonces? Promover mecanismos sobre todo de EDUCACION SEXUAL, a lo que siempre se le ha tenido miedo, y no de esto es “pene” y aquello “vagina” como si Dios nos fuera a castigar por decir lo que uno tiene entre las piernas ya sea hombre o mujer, solo que fuera un extraterrestre y tenga otra cosa.


Ya hasta el Vaticano manda curas, dice mensajes en contra del aborto, pero nadie le entra a la educación sexual completa para que la información se fortalezca en cada uno, porque lo mas seguro es que las estadísticas cambiarían drásticamente.


Mejor si alguien quiere saber mas acerca del aborto, conozca su cuerpo primero, su sexualidad, relaciones, adopciones, etc. o como dice un seudoconductor de tv. Que pasa si Pum! Pum! Arribototota?...






Y como quedo? Si a la vida, y legalmente como estaba en caso de violación y que ponga en riesgo a la mujer.

Ya dije…mondrigos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...