jueves, 5 de abril de 2007

Hasta la vista...

El martes pasado antes de la 1 de la tarde podría decirse que era un buen ciudadano respetuoso de la autoridad. Me encontraba circulando en mi auto cuando de pronto se empareja junto a mí un oficial de policía en motocicleta y me hace señas que me detenga.

Clásica pregunta: algún problema oficial?

--Si joven déjeme ver su permiso de circulación y su licencia.

El problema estaba en que cuando saque el auto de la agencia no lo emplaque y por lo tanto el permiso se encontraba ya vencido.

--Pasa algo oficial – pensé, hazte tonto—
--Si. Quite su permiso y permítamelo
--No creo que sea necesario oficial, lo puede leer desde el cristal. —respondí—
--Me lo va a permitir, si o no?—en tono molesto—
--Si se lo doy no me lo a devolver o si?
--Permítamelo – haciendo gestos de desagrado—
--Ok, aquí, esta
--Ahora acompáñeme porque en estos casos no puede andar circulando con un permiso vencido y amerita corralón.
--No hay manera que me deje ir y mañana arreglo lo del permiso y las placas? –Ni crea que le voy a dar lana, pensé--
--No, acompáñeme
--Hijo de tu mal dormir, --hablando en tono muy bajo-- vamos pues.

Una vez ya había demandado al municipio para la devolución de una multa que me hicieron injustamente (todos dicen lo mismo) por no ser competente la autoridad para levantar multas por placas de otro estado. Y gane, me devolvieron el dinero. Situación que podría volver hacer solo que quería evitarla nuevamente.

No me quedo de otra mas que seguir al oficial, mientras en mi mente vagaba el problema de un lado a otro, en el momento que dejara el auto en el corralón me cobrarían días por tenerlo ahí, ya que no me lo devolverían a menos que pagara el emplacamiento para poderlo sacarlo del corralón y pudiera circular nuevamente. Serán como mínimo 3 mil pesos.

Pensamientos me venían a la cabeza, mientras seguía al oficial, y cuando tomamos la avenida principal que nos llevaría directamente al corralón, me vino la idea “pues pélale para otro lado”. Usualmente cuando se me mete una idea no la pienso mas de 5 segundos porque si no, nunca lo hare. No hagan en casa esto niños. Así que gire de repente hacia la derecha y tome otra calle, alcance ver al oficial que también se dio la vuelta, pero su problema era que tenia que hacerlo en una glorieta porque tenia un camión en la parte de atrás. Después así de loco me acorde de cuando juego Grand Theft Auto, cuando te persiguen los polis, e hice los mismo. Solo que sin controles y mi Coca Cola a un lado. Ya con la adrenalina en mi cuerpo circulando, hice lo que en mis prácticas videojugescas hago. Girar izquierda, después derecha, izquierda, para tratar de forma un cuadrado por las calles, esto es para quitarle visibilidad en zigzag al poli, porque así en cada vuelta que el daría tendría que fijarse para donde di vuelta y le quita velocidad y lo mas importante que es el tiempo para alcanzarme. Me la avente en zigzag pero rumbo al corralón, esto porque el oficial en cada vuelta lo haría en sentido contrario, porque pensaría que me dirigía hacia el rumbo contrario. Situación que no fue así. Lo malo que todavía me encontraba en la zona por donde andaría el policop.


Ya perdiéndolo, me puse a pensar ahora necesito guardar el auto en algún cerca por si le aviso a otros polis o me lo encuentre por ahí. Piensa!, piensa!..Ya se! Fui y lo metí en un estacionamiento de un centro comercial, pero donde solo oprimes botón y te dan boleto, ya que es propiedad privada, y no pueden entrar vehículos oficiales haciendo multas y mucho menos con grúas. Entre al centro comercial, me compre unas papas para relajarme un rato. Después salí me fui a casa y guarde el auto.

Lo malo que el oficial tenia mi licencia y me permiso vencido, pero al fin un permiso. El se quedo sin una multa firmada, así que no puede levantar ni siquiera un reporte por haber desobedecido, porque para eso debió hacer la multa primero, que la firmara, y después corralón. Y mi licencia se vencía hasta julio, por lo que ya tenía que renovarla de todos modos. Y como es semana santa y no trabajan ahora tendré que esperarme hasta el lunes para tener mis placas (no las dentales las del auto).

Según me dice mi conciencia:
Como se declara el acusado?: culpable de los cargos
Como se siente?: a toda maquina, no me arrepiento, porque Pepe el Toro es inocente.

Ya dije…

2 comentarios:

  1. Jajajaja, Nunca pense que un cristiano(1/4,2/4,3/4 o 4/4) contara algo asi! jajaja muy bueno!
    Confieso que una vez trate de burlar la justicia(siendo cristiano) poniendole placas(de otros carros) a mi carro, el problema era que la placa de enfrente era diferente a la placa de atras. lo lleve asi unos dias, hasta que mi papá se dio cuenta y me obligo a quitarlas. :(

    Bendiciones!
    Kra.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...