lunes, 23 de abril de 2007

Quiero mucho mi trabajo de 007

Lo que comentare en este post es el resultado de opiniones y criterios según cada quien como le va en la feria, dice una frase. En la semana me encontraba charlando con un compañero en el trabajo acerca de las labores que realizamos, cuando de pronto cruzo enfrente de nosotros una chica que no habíamos visto antes, y es porque acaba de entrar a laborar. Joven guapa, y esbelta.


Después de ver la pequeña y agradable pasarela, frente a nuestros ojos, reflexione en algo acerca de las relaciones laborales y sentimentales, por lo que hice una pregunta a mi compañero que por lo regular se lleva con todas las compañeras muy bien, sale con ellas de fiesta, lo invitan, etc.


Así que pues no esta mal aprender de un maestro en el ligue como él —pensé--, ya que al salir con varias no es lo extraño, lo que sucede es que tiene novia pero no en el trabajo. Entonces mi pregunta fue esta: “hey compa que prefieres chava en el trabajo o chava externa“? Después de formular esto se suscitó una serie de reflexiones, cuestionamientos, respuestas, sugerencias, etc. Que al final siempre se llega a lo mismo: según cada quien.


La respuesta que me dio el compañero fue tajante y simple: chava externa definitivamente. Contestación que comparto seguida de un ¿porque?. Fácil –respondió—al involucrarte con alguien en el trabajo se presta a muchas cosas, además de que son relaciones no duraderas, los casos que conozco y son pocos se dan por otros motivos.


En fin estábamos enfrascados en opiniones que si, que si no, cuando se unen a la cháchara otros dos compañeros, que les formulamos la misma pregunta, y entre charla y charla, o copa y copa diría un borracho, salieron varios puntos importantes que cito de manera muy general.
--Ves a tu pareja todo el día: esto llega a ser un fastidio, y aun cuando no sea así, es mas o menos lo mismo.


--Escalón de posición: esto se puede dar en caso de que alguno de los ascienda a un puesto mejor, lo mas difícil seria para el hombre. Por ejemplo si la mujer llega a ser su jefe, como separas lo sentimental a lo laboral en este caso.


--Los intereses: es en cuando existen algunas secretarias, compañeras, que por tal de mejorar andan con el jefe.


--Rumores: usualmente es algo que se presta mucho


--Muro laboral: cuando se mezcla las actividades laborales con los sentimientos, existe una barrera que cuesta horas trabajo para desempeñar las funciones adecuadas donde se ocupa.

I.-Pensamiento masculino:


En la charla con los compañeros surgieron varios puntos interesantes, que van desde los mas tranquilos a los mas gachos.


--Al pasar el tiempo las relaciones se hacen mas fuertes debido a las horas que se tienen en el área laboral, por tanto es mas fácil andar con alguien.


--Te aprovechas de las solteras que no tienen pareja, y quieren.


--Si tu pareja sube de puesto es más fácil o probable que tengas ventajas a subir tú también.


--Se puede tener una aventurilla veloz, y terminar la relación mas fácil, ya que esta de por medio lo laboral.

--Se puede hacer al estilo James Bond, te relacionas con todas las agentes, la 89,69, 77, la 90-60-90, a todas le das cariño, pero sigues con tu misión, nada interfiere.

--Es mas fácil tener queridas que en cualquier otro lugar.

--Se aprovecha los momentos y pretextos para hacer reuniones, fiestas, festejos, etc., y seguir entablando relación (sentimental) con alguien que te interese y robustecer tu presencia.

--Aprovechas tu posición dentro de tu área de trabajo, por ejemplo, si te agrada una chava y eres su jefe puedes manejar de manera discreta y cuidadosa aquello que quieres, como su tiempo, mas trabajo, etc. “petrita por favor ayúdeme hacer estos reportes, son muy importantes, disculpe que le quite su tiempo extra se lo agradeceré” La ingrata e ingenua con tal de hacer bien su trabajo y quedar bien, lo hace, y así poco a poco, hay se la lleva uno. “la puedo llevar a su casa?, es que ya es muy tarde” si no tiene novio y auto, la pobrecita con tal de no batallar consiguiendo un taxi o camión, acepta.

II.-Desventajas desde el pensamiento masculino:

--Si terminas la relación se presta a que estés en boca de los demás, porque, como fue, cuando?

--Te llamen la atención tus superiores.

--Como hombre quedas mal en un momento, no tanto como la chica, porque al terminar la relación se quema, esto es que si ella quiere llevar una relación buena y sana con alguien más (laboral) se presta a calificativos. “anda con todos” “con el jefe también”, etc.

--Te cuidan, si quieres una aventurilla con alguien mas. No puedes.

--Da mala imagen donde trabajas. Si alguien tuviera un negocio o fuera jefe quien contrata a matrimonios o parejas para el lugar de trabajo?

--Si hay enojos, diferencias, se reflejan en el área laboral.

--Diferencias laborales mezcladas con sentimientos. Como le llamas la atención si eres su jefe?

--Bromas por parte de los demás.

--Luchas de poder y de egos. Si uno de los dos quiere dejar el trabajo por seguir manteniendo la relación. Quien lo hará?

--Sabe cuanto ganas.
III.-Ventajas desde el punto de vista masculino:

--La puedes ver cuando quieres.

--Compatibilidad de carreras.

--Subir de puesto (si ella esta arriba) cuando los dos se mantienen en el mismo trabajo.

--Trabajas mejor.

IV.- Mi criterio
Después de analizar cada punto de vista y los argumentos vertidos por mis compañeros no más faltaba decir los míos de manera inexperta.

--Se llega a dar hay una similitud de carreras, eso si, situación que comparto.

--Ver a la pareja o que este relacionada en tu chamba todo el día, no lo comparto.

--Si me encontrara en una situación así, habría de dos o renuncias tu o renuncio yo, no más. Es lo más difícil porque hay quien ama y le gusta su trabajo. Lucha de egos.

--En el sector del servicio publico o empresarial es muy difícil, a diferencia de un negocio que emprendan la pareja, y aun así cuando se esta plenamente establecida uno de los dos tienen que ceder el lugar a otro. No se puede tener varios liderazgos.

--No creo en este tipo de relaciones a nivel formal, creo son puramente a falta de darse tiempo para otras actividades, va mas para personas que el trabajo le es todo en la vida. Gente con rutina en su vida que del trabajo no salen, o como quien dice aburridos.
--Me gusto la opinión de un compañero, del estilo Bond, sueño de todo hombre. La cosa es que ni me parezco a James Bond, ni conozco tantas chicasbond. Tendría que trabajar en una agencia de modelos como fotógrafo.
Ninguna opinión femenina surgió de la plática y que hubiera sido muy interesante escuchar.

Aunque debo confesar que siempre he sido un celoso acalorado en cuestiones sentimentales-laborales, porque en lo personal no me gusta que se combine y se entrometa mi trabajo con mi relación externa, es algo que cuido y mucho. Porque es mi santuario, mi espacio, un lugar donde después de una dura jornada de trabajo puede uno llegar a descansar y expiarse.

Por cierto alguien sabe como se llama la chica nueva que se encuentra saliendo del pasillo, puerta a la derecha segundo cubículo, niña de lindos rulos, creo que es la chica 79. Bueno, no más decía pues…sigo trabajando como agente 86.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...