miércoles, 11 de abril de 2007

Anteportada

Uno no es lo que es por lo que escribe, sino por lo que ha leído.
Jorge Luis Borges

Existen momentos cuando una persona quiere saber quien es Dios, porque pasan ciertas eventualidades en su vida ya sea personal o derredor, recurre por lo regular en algunos casos no en todos a la lectura de la biblia, para encontrar una respuesta. En ese sentido los cristianos siempre se han destacado a diferencia de otras creencias, por su conocimiento y comprensión de lo que dice la biblia, esto es porque se toma como base fundamental de su fe, y lleva por momentos hacer el habito por leerla. En otros casos no es así, por educación y liderazgo.

Por otro lado existen también algunos cristianos tan fanáticos, pero tan fanáticos, que de la Biblia no salen –conocidos como Bibliólatras-- y toda su lectura se basa solamente en la biblia, y libros cristianos. Con títulos que van desde lo formal hasta lo mas habitual como de liberación, como ser un líder a nivel Bill Graham, que mujeres olvidadas, repudiadas y recasadas, de alabanzas, adoraciones y dar buenos tamborazos para el reino, la buena danza guarachina para ministrar en eventos públicos, como tener pareja sin tantos tramites cristianos, etc. y etc.

Teme al hombre de un solo libro.
Santo Tomás de Aquino

No quiero decir con lo anterior que este mal leer libros cristianos, al contrario son más que recomendables para la preparación de cualquier cristiano hecho, derecho y uno que otro chueco. El problema radica en que clausuramos y condenamos ignorantemente lo que pre juiciosamente de manera subjetiva creemos este bien o mal. En esto los líderes tienen que fomentar y despertar el hábito a la lectura a sus congregantes, incluso me atrevería a decir hasta con el ejemplo. Y de igual manera el congregante interesarse en tener dos libros, el primero la Biblia, el segundo un libro constante y cambiante según los gustos personales de cada quien por determinada lectura.

Un ejemplo claro es Lutero, que al traducir la Biblia cambio la historia con algo tan sencillo. Tradujo y la gente simplemente leyó, eso fue todo.

La lectura no da al hombre sabiduría; le da conocimientos.
William Somerset Maugham

Es que hay libros que son del diablo y obra del maligno como Harry Potter, Código Da Vinci, Nietzsche, Capulinita y los Zombis del espacio, etc. Enseñan ateísmo, magia, duda, dan alergia, comezón, picazón, hinchazón, y hasta juanetes salen en los pies. Quemarlos en la hoguera! No es para tanto, seriamos unos inquisidores, nazistas, y fundamentalistas, eso si seria grave. Al contrario leerlos. Como es posible? Si leerlos y analizarlos. Un cristiano que ya ha leído estos y otros libros lo mas seguro es que su opinión será mas neutral y acertada. Porque ya tiene unas bases espirituales firmes. Hay personas que también de este tipo de lectura no salen, y se sienten mas ateos que Nietzsche, y al Código Da Vinci lo agarran de Biblia de cabecera, en fin, ahí se quedan. Otros leen libros de como tener pareja con magia blanca, construye tu futuro con el horóscopo chino, los pitufos y como ganar un millón de dólares, y esas jaladas de pelos. Ahí si esta grave la situación. Por otro lado si quien los lee es mas religioso que una vela en un convento, pues esta peor la cosa.

No hay ninguna lectura peligrosa. El mal no entra nunca por la inteligencia cuando el corazón está sano.
Jacinto Benavente

Entonces como hacerle, y que leer, porque hay lectura que es mala o no se entiende? Bueno, hay personas que por lo regular no leen, y compran el Quijote, lo mas seguro es que lean solo unas paginas y lo dejen. Ya que existen diferentes niveles narrativos. Para empezar leer algo sencillo, pero por pasos. Recomiendo los clásicos, como Twain, Verne, H.G. Wells, etc. Las novelas dejarlas para tiempo después. En clásicos hay aventuras, ficción, drama, etc. Como las películas. Porque recomiendo los clásicos? Porque son más baratos que las novelas, aproximadamente una novela te costara entre 200 a 350 pesos. En cambio uno por ejemplo de Julio Verne costara entre 30 a 50 pesos (lo de dos tortas y un refresco) y muchas veces te aplican un descuento, y sale mas barato. En ocasiones con 100 pesos te compras 4 libros.

Cuando rezamos hablamos con Dios, pero cuando leemos es Dios quien habla con nosotros.
San Agustín

No sugiero descargarlos y leerlos por la PC, porque es muy cansado y no es lo mismo.

Si quieres adquirir un libro intenta que sean dos, no uno. Y cuando estés por terminar el segundo, compras otros dos, y así te la llevas. Esto es para darle ritmo a la lectura. Si localizas un libro que te llame la atención, lee mas o menos de que trata, si lo encuentras un poco complicado déjalo, ya volverás por el después. También que la lectura sea diario, no dejes mas de dos días sin leer puesto que pierdes el ritmo de la historia, es como ver una peli y vas a cada rato al baño, llegas y dices “en que me quede?” rara vez pasara porque hay libros muy buenos que no pensaras dejarlos, te llevan, y llevan, hasta terminarlos. Si te aburre al principio, continua, no lo abandones. Unas ves me paso leyendo “Lobo Estepario” de Herman Hesse me aburrió al comienzo, pero le seguí y me gusto mucho. Deprimente el personaje, pero muy bueno.

Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio hindú


Ventajas de la lectura:

--Te diviertes de manera muy saludable y te da una satisfacción interior inexplicable.

--Te educa y da conocimiento

--Te haces objetivo en tu entorno, tu pensamiento se hace mas libre y comprendes mas las cosas.

--Conoces más artes y ciencias, además de que se mejora tu lenguaje y narración poco a poco lo notas.

--Descubres pensamientos y criterios en los demás que te ayuda a reflexionar muchas cosas.

--Tu imaginación se desarrolla, y creces como persona.


--Cuando lees la Biblia es más fácil que la entiendas, y comprendes que quiere Dios en tu vida. Así como tu estima y alegría suben como la espuma. Igualmente que Jesús dijo “escrito esta” si escrito esta es porque hay que leerlo.

-- Y muchas mas…

La lectura es a la mente lo que el ejercicio al cuerpo.
Joseph Addison

Felices lecturas…

Después posteo en este blogcito libros que pueden ser interesantes y divertidos, así mismo también alguien que recomiende unos, mucho mejor…
Links donde encuentras libros, precios, foros.

La casa del libro

Muchos libros

Libros en Red

Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él.
Nicolás de Avellaneda

Post dedicado con cariño para mi amiga Liz que lee el principito hasta física cuántica.

Ya dije…

1 comentario:

  1. Protágoras al caer en cuenta que las narraciones sagradas eran una mitología producto de la fantasía humana, a fin de explicar los portentos que se dan en el hombre, la naturaleza y el cosmos. Concluyó que «el hombre es la medida de todas las cosas, de las que son en cuanto que son, y de las que no son en cuanto que no son», relativismo que puso en duda la existencia de los dioses del Olimpo, aún el dios desconocido. Lucrecio en su obra: La naturaleza de las cosas (Nature rarun), siguiendo a Epicuro luchó contra la superstición y la enajenación que promueve la religión organizada, para someter a los creyentes mediante la manipulación y el miedo al sufrimiento, la muerte y el castigo eterno. Y propuso la observación e investigación de los fenómenos que se dan en el hombre, la naturaleza y el cosmos, a fin de abrogar la creencia de que los dioses eran los causantes de las catástrofes y regidores del destino de los hombres. El Antiguo Testamento fue escrito por los redactores bíblicos para gobernar a su pueblo en nombre de Dios; pero como en toda obra hecha por el hombre dejaron impresos en los textos bíblicos, no solo sus rasgos psicológicos (racistas, criminales y genocidas seriales) sino también su ignorancia espiritual; convirtiendo el Antiguo en una letrina sagrada que contamina al cristianismo y convierte al judeo cristianismo en religión basura; potentísima incubadora de generaciones de estultos en gran escala. http://www.scribd.com/doc/33094675/BREVE-JUICIO-SUMARIO-AL-JUDEO-CRISTIANISMO-EN-DEFENSA-DEL-ESTADO-LA-IGLESIA-Y-LA-SOCIEDAD

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...