jueves, 19 de marzo de 2009

Cristianos NO bailan porque es pecado

Anteriormente: Contradicciones cristianas. Este post es la segunda parte remasterizada

Exageraciones, fanatismos, acerca del medio cristiano sobre cosas simples y triviales donde se cae en una tragicomedia religiosa.

Erase el segundo día en la corte…

Que la parte religiosa presente sus argumentos:

--Baile.-el bailar despierta los deseos carnales del hombre, que el diablo aprovecha para que se cometa pecado. Esto se da principalmente cuando un varón y una mujer están cerca uno del otro al ritmo de la música el movimiento produce lujuria que es un deseo sexual.”

Fundamentos:

1.-Los cristianos no bailan porque la lascivia es obra de la carne (Gál. 5:19)” La mujer peca cuando mueve el cuerpo o se viste de tal manera que estimula el deseo sexual de los hombres.

2.-El baile es pecado por razón de los males que siempre le acompañan: bebidas alcohólicas y drogas. Varones tratan de emborrachar o endrogar a las hembras para luego abusar de ellas.

3.-Los que practican el baile moderno no pueden ganar almas para el Señor ya que nadie le va a creer. No se puede servir a Dios y al diablo.

4.-¿Conviene estar en un baile cuando Cristo venga? ¿Puede uno imaginar a Cristo bailando con mujeres vestidas con ropa provocativa? ¿Puede un cristiano sentirse bien viendo su esposa bailar con otro? ¿Sería glorioso para Dios que un cristiano en un baile escuchara, "Tú me gustas. Voy a divorciarme y casarme contigo"?

Refutación:

Desgraciadamente este argumento ha sido heredado por años y años sin ningún fundamento certero con base científica, de campo, investigación, etc. Lo que se encuentra detrás a esta acusación es simplemente: la manipulación.

El decir que la cercanía de dos géneros a ritmo de la música despierta los deseos sexuales, es como si una persona se excita con cada abrazo que le dan. Este tipo de tonterías por no decir estupideces tuvieron su boom de publicidad en los años 50-60, recordemos a Elvis Presley cuando las iglesias “radicales” americanas lo acusaban de bailar por sus movimientos rocanroleros. La sexualidad es personal y cada individuo lo asimila de manera diferente de acuerdo a su niñez, educación, sociedad, etc. Una pregunta: un sacerdote pederasta abusa por los bailes? Un violador comete un delito contra una mujer por que bailo?

R 1.- Dice: “la lascivia es obra de la carne” mas no: “el baile es obra de la carne” ahora bien, la mujer para estimular al hombre puede recurrir a muchas maneras si es con movimientos sexuales bailando y encuerada por no decir desnuda, tendría que ser una teibolera. Ahora un baile de salón “danzón” “tango” los movimientos son sexuales? Indecentes? Un baile regional cultural es diabólico?


R 2.-El baile es malo por lo que lo acompaña: drogas, alcohol. Dicho de otra manera el cascanueces, la conga, el baile de la primavera de tus hijos, sobrinos son acompañados de drogas? Todos los que bailan están drogados y borrachos. Ni que decir, en los bailes todo hombre anda viendo de que mujer abusa poniéndola borracha. Todavía falta, las tardeadas de baile de una escuela primaria, secundaria, son sexuales e inmorales…háganme el favor.

R 3.- Las bailarinas de ballet, prehispánicos, rap, que se yo…se van al infierno por mover el bote haciendo temblar las carnes pecadoras. Como quien dice bailas “te quemamos en leña verde” no bailas “eres un santo” Baile moderno? en la antiguedad existian bailes modernos.
R 4.- Cristo?…tampoco me puedo imaginar a Buda, Mahoma, y a Júpiter bailando. Posiblemente a Zeus si. Esta pregunta esta buenísima: Puede un cristiano sentirse bien viendo su esposa bailar con otro?...celoso? como quien dice reflexionemos el pensamiento de un cristiano fanático: “si mi esposa baila con otro es porque ella le esta despertando deseos sexuales” pecadora!! …agárrela a bofetadas pastor yo le ayudo!! El pastor dirá: “ese hijo no es mío es hijo del merengue” seguramente hicieron un batidillo sin usted…huac!! Vamos a la otra pregunta: ¿Sería glorioso para Dios que un cristiano en un baile escuchara, "Tú me gustas. Voy a divorciarme y casarme contigo"? entonces tendríamos que estar sordos, para no escuchar música en el trabajo, radio, plazas, etc.

Este tipo de radicalismos-fanáticos-absurdos todavía son obedecidos por la mayoría de los cristianos de diferentes denominaciones, que se preguntan “es bueno que un cristiano baile?” y no se cuestionan “es bueno creerle todo a este líder”?.

Los líderes religiosos que hacen gala señalando con el dedo que el baile es obra demoniaca por ser sexual. Reflexionemos, entonces a las argumentaciones quiere decir que el sexo es malo, si es así nada mas hace falta imaginar las carencias en materia de sexualidad que se presentan en los individuos que asisten a una iglesia: sexo—malo—culpabilidad. Puff!

Otra, en ningún momento algún pastor, cura, líder, ha presentado pruebas con base a estudios serios donde el baile sea causa de embarazos no deseados, promiscuidad, violaciones, enfermedades venéreas, por haber bailado en una fiesta o boda. No existen porque? Porque no es verdad es falso.

A los presentes

El no bailar hace a una persona espiritual?

Dicen que es “pecado” la mentira, si no se presentan pruebas es porque es falso, si es falso, es mentira, entonces quien es el que comete pecado? El mentiroso o el que baila?

No bailo porque la Biblia lo dice? Que bueno porque también dice que apedreemos a las adulteras.

Todas las mujeres que bailan son procadoras sexuales de acuerdo a punto4-pregunta segunda?

Sin pruebas que se puede refutar? Nada, que es una vil y vulgar mentira de pinocho. Lo peor, hay quienes creen que “pinocho existe y vive en Disneylandia”

Alguien ya busco el significado de baile, bailar en el diccionario? En ninguno menciona acerca de connotaciones sexuales.

Por mi parte eso es todo, este tipo de reflexiones nunca han sido refutadas por teólogos, curotas, pastorsotes, bien espirituales ya que andan todavía buscando (pero si inventando) pruebas fehacientes que el baile es obra demoniaca, despertando los instintos sexuales mas enfermos que el hombre a conocido jamás y, el porque se oxidan los calzones en época de verano.

“El baile es escultura en movimiento.”--Sorell

Web referencia: Iglesiadecristo

*Post patrocinado por Salones de Baile Meneito

Y ya dije…el baile es ejercicio practícalo.

41 comentarios:

  1. Bailar no es pecado, ni la Biblia lo prohibe, simplemente, los Cristianos cambiamos forma de vivir, por que hay cosas que no nos edifican, y si es verdad, donde hay bailes en la mayoria de partes hay licor y vicio, esta sociedad esta muy desmoralizada y no les importa su propia salud, por que finalmente se destruyen a si mismos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bailar ballet tambien?

      Eliminar
    2. que tontería... pregunta a los dueños de lugares de baile, en los lugares donde mas se baila es donde menos se bebe, porque no se puede bailar y beber al mismo tiempo...

      Eliminar
  2. Eso se dice en los sermones cosas que "no nos edifican" pero cuales?:
    Baile rap, Samba, escolar, cuales?
    Nunca son concretos.

    En bodas hay licor-vino etc. Algunas bodas que he asistido a pesar de tener alcohol nunca han terminado mal. O será que ya salgo muy borracho y no me doy cuenta?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. La primera taja gorda de vino de la historia de la biblia la protagonizó jesucristo, bailo y bebió e hizo el milagro para que todos bebieran en una boda. conclusión:Jesus no prohibe el baile ni el vino en los acontecimientos masivos de gente.
    Y otra cosa que le digan a los que piensan o han dicho semejante pendejada, que el papa Juan pabloII mando que una pareja bailara el tango para el(baile pegado y raspandose los potorros)
    y dijo que no era obsceno que era arte. Si esto no convence a los retrogados , pues ala sigan ustedes aburriendose señores.

    ResponderEliminar
  4. Que buen post, me he deleitado leyéndolo.

    Ironía: ¿será que la iglesia quiere dominar a alguien?

    ResponderEliminar
  5. Así es mi estimado Educavent existe un control que increíblemente es voluntario de acuerdo a lo que se dice en una iglesia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Que triste que tantos defienden las obras de la carne tal como el baile. Mi pregunta es, que provecha el hombre o la mujer al bailar...gozo, pasa tiempo, ejercicio...todo esto es vanidad y temporaneo...Si uno quiere vivir con una esperanza de estar con Dios un dia...que mejor de vivir una vida sana, de ejemplo y alejados de cosas del mundo, como el baile. El hombre siempre trata de excusarse, especialmente cuando Dios y Su Palabra le exhorta a vivir como Dios quiere y no como uno quiere. Estamos en este mundo, pero no somos de este mundo...somos de Dios y estaremos reinando con El un dia si vivimos en santidad. Que lindo fuera si defendieranos la VERDAD...como se defiende la mentira y el pecado. Que Dios nos de sabiduria para poder alcanzar de su misericordia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy totalmente de acuerdo con el joven (a) nosotros tenemos que vivir conforme a la voluntad de DIOS no conforme a la nuestra . muchas personas dicen que JESUS bailo y no es asi .. hay gran diferencia entre bailar y danzar que fue lo q JESUS hizo bailar es para el mundo las obras de la carne . mientras que danzar es para DIOS que el te toca y te esta ministrando que danzas al sentirlo a el ..

      Eliminar
    2. Si Jesús "DANZO" para Dios ..lo hizo justooo en una boda ? y donde El mismo cambió el agua en VINO ? Para que sepan, mi esposo y yo, de grandes empezamos a estudiar y aprender en academias, danzas folkloricas. Y señores...ES SANO !!, da GOZO!, No es lo que Dios quiere?!! Y el ejercicio es malo ? Noooo, más aún a edad adulta,y jóven tbm, aleja los vicios, que a todos nos preocupa y evita miles de enfermedades !!. Es un pasatiempo hermoso, en vez de estar con osteoporosis, depresiones,y siendo carga para la flia. ESO es pecado !!, NO SER FELICES,NO CUIDAR LA SALUD, No mantener una relación agradable con tu pareja !Bailamos en bodas, cumpleaños y reuniones. Si se bebe demás,la culpa es del que lo hace, no somos responsables por otros. Y SOMOS DE DIOS, LE DAMOS EL PRIMER LUGAR EN NUESTRAS VIDAS..Y quien defiende, o qué es según usted LA VERDAD !!??. Con seguridad, a nosotros nos será más fácil danzar para Dios, pues somos más armoniosos, nuestro cuerpo,a imagen y semejanza de Dios, es más sano y flexible, conocemos y disfrutamos !, o es pecafo disfrutar ?, de la melodía,el compas y la armonía, REGALOS PRECIOSOS DE NUESTRO SR
      ANDE, LEVANTESE Y BAILE O DANZE, que para eso Dios le dió un cuerpo, ponga sus visagras en movimiento,que no se herrumbre y no se pase rumiando y viendo pecados hasta en la SOPA !! ect.

      Eliminar
    3. tu no intentas vivir como dios quiere, intentas vivir como te han convencido que dios quiere que vivas...

      hay una gran diferencia

      Eliminar
  7. Chale! que en el cielo no hay orquestas o música para bailar? a poco nada más se baila en el infierno?

    ResponderEliminar
  8. bueno yo coincido con lo que dijo marce cuando uno deja de lado todas aquellas cosas que la llenaban cuando no era cristiano se enfoca a cosas que tal vez para todos ustedes sean aburridas o sin sentido, pero no creanme que si eso fuera asi muchos jovenes cristianos se irian completamente de la iglesia porque ya en estos tiempos ya ninguno hace caso a las cosas que sus padres les inculcaron, el que no lo hace es porque sabe que esas cosas no llenan tal vez ustedes digan que es aburrido la vida de un cristiano pero no nosotros no necesitamos de bailes para sentirnos satisfechos o felices porque tenemos todo aquello que nos hace feliz que es Dios el llena todos aquellos espacios vacios en nosotros y ps tal vez ustedes no puedan sentir lo mismo ya que no conocen esto, les dire el dia que lo conoscan y sepan lo dificil que es tener una vida de cristiano (porque las tentaciones estan a todo lo que da) hasta ese momento podran comentar algo respecto a eso, asi que no pueden decir que la vida de un cristiano es aburrida porque tal vez no la han vivido y si ya la vivieron y se aburrieron que mal por ustedes porque el ambiente lo ponemos nosotros no el lugar donde estamos entonces no culpen a la religion cristiana porque ustedes no quisieron poner de su parte. pero bueno este es mi punto de vista y espero que lo tomen con madurez y ps es un simple comentario y espero que Dios los bendiga y les de sabiduria para entender tantas cosas

    ResponderEliminar
  9. Yeimi, claro que hay que tomarlo con madurez. El problema es que para un cristiano la palabra "baile" es sinónimo de borracheras, drogas, sexo, hinchazón de pies, pues que ¿también no existen bailes regionales, culturales, etc?

    Por lo regular algunos cristianos comentan lo que mencionas, que la vida del cristiano es difícil.

    ¿Pues sí es difícil quién va a querer estar ahí? creo que ese es uno de los problemas de verlo como un sacrificio, es por eso que hay momentos donde todo lo ven mal.

    La espiritualidad es diferente a lo ya establecido por el cristianismo manejado por las iglesias.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. ESTOY DE ACUERDO CONTIGO VARO PORQUE ES CIERTO HAY MUCHOS BAILES QUE NO NECESARIAMENTE PODRIAN SER PECADO MAS SIN EMBARGO AQUI TODO LO QUE ES PECADO ES PORQUE EL HOMBRE MALAMENTE ASI LO HA CREADO Y EL PECADO COMIENZA CUANDO TU MISMO O ALGUIEN MAS DESEA ALGO QUE VA MAS ALLA DE UNA SIMPLE DANZA FOLKLORIKA O BALLET O ALGO ASI. Y A LO QUE YO ME REFERIA COMO DROGAS, SEXO Y TODO ESO ES PORQUE YA EN ESTOS TIEMPOS MALAMENTE ASI SE TRATAN SI NO HAY ALCOHOL NO HAY DIVERSION, SI NO ANDAN "MORREANDO" NO HAY DIVERSION SI NO HAY ESTO NO HAY DIVERSION, Y AHI ES CUANDO YO ME CUESTIONO PORQUE VIVIR ASI? AHI UN VERSICULO DE LA BIBLIA QUE TE LO VOY A PONER A CONTINUACION Isaías 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! ENTONCES YO NO DIGO QUE TODO BAILE ES MALO SI NO ES MALO POR COMO LO LLEVAN A CABO LA GRAN MAYORIA DE LAS PERSONAS Y SI TAL VEZ SEA UN SACRIFICIO PERO CUANDO TU TE ESFUERZAS POR HACER ALGO Y LUCHAS CONTRA TUS PROPIOS INSTINTOS O TENTACIONES AL ULTIMO EL SABOR DE BOCA QUE TE LLEVAS ES SABROSO PORQUE ESTAS CONTENTA CONTIGO MISMA
    CUIDATE QUE DIOS TE BENDIGA EN GRAN MANERA

    ResponderEliminar
  11. pascual morrongooctubre 31, 2010

    Definitivamente este mundo no esta hecho para los cristianos, ojala llegue rapido su salvador para que se los lleve de este mundo pecador y que los pecadores y no creyentes armemos un parrandon, ya que los aguafiestas se habran ido.

    añoro que llegue ese dia, y ustedes se larguen....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ten cuidado con lo que dices.... aquel día será de dolor para los que no creyeron en el hijo de Dios.

      Eliminar
    2. BAILAR NO ES MALO SOLO ES UN TIPO DE EGERSICIO CULTURAL O COMO UNA EXPRESION DE FELICIDAD Y DENCENCIA EN ALGUNOS CASO Y ADEMAS PUES DE QUE EN ALGUNOS LUGARES DAN ALCHOL ESO SI NO ESTA BIEN PERO SI ERES UN PERSONA RESSPONSABLE Y QUE SABE RESPETAR A LOS DMAS ENTOCEN NO VEO NADA DE MALO TOMAR ALCHOL SIEMPRE Y CUANDO SE TOME CON MEDIDA ADEMAS SE DICE BAILAR ES UNA FORMA DE SEDUCIR Y ESO NO ES VERDA POR QUE SI TU QUIERES SEDUCIR A LA PERSONA CON QUIEN BAILAS ENTONCES LA LO LOGRARAS PERO SI NO SE DEJA SEDUCIR PUES NO Y SI TU PLAN NOS ES SEDUCIRLA PUES NO SE HARA...MIRA YO TENGO 16 AÑOS TOMO PERO CON MEDIDA DE HECHO EN FIESTAS Y EN FRENTE DE FAMILIARES Y TU PENSARAS QUE AMILIA TAN MAS CORRIENTE DEJAR QUE UNA MENOR TOME PERO NO ES ASI POR QU MI FAMILIA ES MUY DESCENTE Y EDUCADA Y ADEMAS NO ME EMBORRACHO NI ABUSO DE NADIE Y SI BAILO PERO SOLO ES UNA MANERA DE DISFRUTAR LA VIDA AHI QUE SER FELICES ¿QUE NO?

      Eliminar
    3. UY! PUES TEN CUIDADO CON LO QUE DICES EE PASCUAL MORRONGO, QUE DIOS SE APIADE DE TU ALMA POR QUE NO SABES LO QUE DICES EL DUEÑO DEL MUNDO ES EL DIABLO PERO EL REY DE LOS CIELOS ES DIOS ¿CON QUIEN QUIERES ESTAR CUANDO TU CUERPO MUERA?SI TU TE QUIERES QUEDAR A SUFRIR ADELANTE QUEDATE A TU PARRANDON PERO PERO YO NO ME QUEDARE AQUI A SUFRIR

      Eliminar
  12. Yo no sé mucho de esto... pero si se que a Dios no le gustaria que dé paso a los deseos de la carne y a las obras infructuosas de este mundo... si tengo que danzar pues lo haré para mi Señor y no daré alabanza con mi cuerpo al principe de este mundo... No me haré amigo de las cosas de esté mundo para seguir siendo amigo de Dios y no su enemigo..

    ResponderEliminar
  13. lo que mas me impresiona de los cristianos es cuando dicen "esas cosas no edifican a Dios, o que no son para ganar salvacion, entre mil cosas mas que dicen", cualquiera que los oye, los compra de los buenos y justos que se la dan, pero son los primeros adulteros, ladrones, materialistas, yo lo he visto muchas veces, en las iglesias evengelicas, no bailan, pero el pastor se roba el dinero de la gente, los hijos del pastor viven como principes y si pecan, fue una tentacion del demonio, yo no soporto los evangelicos porque en su mayoria, pecan con la soberbia, uno de los pecados capitales, pecan con el orgullo, de no mirar a los que creen en otra religion y son malos companeros en el trabajo, y eso no es pecado claro, cuando le dan la espalda o tratan con indiferencia a un "inconverso", como le llaman, para mi el baile no es pecado, la mujer que quiere excitar o enamorar a un hombre hasta con la mirada lo puede hacer, con gestos y con palabras dulces, no tiene que bailar, tambien el tema de las faldas fuera de moda, esa es otra que no entiendo, esta bien que usen faldas pero donde dice en la biblia que la falda debe ser del siglo pasado, todo para un aparentar, por dios, yo conozco una cristiana hija de una pastora que todo es por el dinero, sus amigos, su parejas todo, conozco iglesias millonarias que no ayudan a los necesitados y me pregunto a DIos le agrada el cristiano que se porte asi, bueno yo en realidad detesto la actitud perfecta del cristiano y si soy creyente de cristo y del padre, pero no evangelicos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo !!! el cristiano no tiene una actitud perfecta x q nadien es perfecto en este mundo solo DIOS . ademas aquellos pastores como tu les dices que se roban la plata no son pastores es una falsa doctrina y eso hace que los que quieren llegar a los pies de cristo no llega . tu no sabes que el enemigo vino a matar hurtar y destruir .

      Eliminar
  14. Todo depende de como lo ve uno mismo, si uno esta bailando solo por llevar una vida sana por hacer ejercicio, dentro de una academia, nisiquiera esta envuelto en un ambiente alcoholico o drogadicto, y uno mismo sabe que no lo esta haciendo con intensiones de exitar a nadie, no creo que encuentres una razón por la que estaría mal este tipo de baile???,
    El baile es simplemente una profesión mas a la cual puedes dedicarle tu vida, puedes bailar por pasión a bailar, que tal si nada mas eso te gusta hacer?? Dios no puede culparte si esa es la profesión por la cual naciste, o Dios te obligara a trabajar y conformarte en trabajos que que no te interesan realizar y en el cual estaras años y años frustrandote de no poder hacer muy probablemente el don que te ofrecio Dios para la vida, por que no pueden negar que muchas personas nacen con esa grandiosa habilidad para bailar,
    Tal vez los critianos tengan miedo a ir a esos lugar donde esta demasiado cerca del alcohol y drogas y ya estando tan cerca saben que no pueden contenerse, pero dejenme decirles que si en verdad tienes por encima de todo tus principios haras lo correcto sin necesidad de dejar de hacer acciones que por si solas no son perjudiciales,

    En mi caso yo busco una vida sana alimentarme bien hacer ejercicio y les puedo decir que he hecho de todo tipo de deportes y ejercicios pero lo que en verdad disfruto es el baile como ejercicio estoy en una academia y de esta manera no veo el hacer ejercicio como una tortura lo hago con mucho gusto porque se que estoy cuidando mi cuerpo, el cuerpo que Dios me dio, en todas partes te aconsejan algun acondicionamiento fisico que disfrutes, por que si no lo terminaras dejando, y en verdad otro tipo de ejercicio no puedo hacerr me frustro,,,
    Algun Cristiano podría decirme que se hace en esos casos??
    creo, tal vez ninguno de los cristianos disfrutan tanto bailar, porq si fuera para lo que realmente nacieron, sentirian en su corazón que no estan llevando su vida con la profesión por la cual nacieron, al igual que ser un doctor, ingeniero licenciado, etc,, la carrera de Danza es una profesión tan respetable y tan separado del Diablo, mientras uno este muy consciente de sus principios y sus intensiones

    ResponderEliminar
  15. Como se borra un comentario que se acaba de escribir en este blog?? ya le busque como loca quien me ayuda??

    ResponderEliminar
  16. Ja! no problem, no se puede, si gustas mandame un mail a: vaxonod-toyARROBAyahoo.com

    Me dices cual es y con gusto. Siempre y cuando sea tuyo. Saludos

    ResponderEliminar
  17. ¿A caso DIOS se habrá equivocado? porqué nos da organos y nos hace biológicamente aptos para desatar instintos, porque los cristianos creen que es un esfuerzo reprimir el deseo, aclaro, no es necesario ser cristiano para reprimirlo pero con o sin baile con o sin alcohol, todos los animales estamos hechos a manera de tener ciertos deseos o mejor dicho instintos que de alguna manera logramos controlar, a caso no piensan que si dios no quisiera todo eso simplemente no no lo hubiese dado (claro si es que el nos hizo jaja, como el dios que hizo a cada especie a su imagen y semejanza).

    Saben si en verdad "aman" tanto a dios, o será que tal vez no es amor sino MIEDO, porque siempre buscan perdon, o ir al cielo o limpiar sus culpas cuando a veces ni las tienen... que será amor a dios o miedo al infierno???

    Porque sería injusto que en ese chiflado mundo un asesino secuestrador violador etc. se fuese al cielo por ser cristiano, que alguién hereje bien portado estudioso que no hace mal a nade e incluso hace el bien...

    Tu creés en él...??!!! porque creer es lo mismo que no estar seguro, yo no creo que 2+2=4 yo SÉ que 2+2=4...

    Piensalo... si no te da flojera y prefieres la clásica frase que utilizan cuando no tienen respuesta, "sabrá dios"....

    ResponderEliminar
  18. mmm, bueno yo soy cristiana y batalloo mucho con lo del baile, desde los 7 años me gusta bailar y tengo mucho ritmo, no me gusta ir a los antros por ese ambiente que para mi no es de agrado ni a salones de baile, bailo en mi casa, en una boda o xvaños, si hay un supercambio en mi desde que le abri mi corazon a Cristo,yo le pido a Dios que me ayude con las cosas que lo ofenden, Dios conoce mi corazon y sabe que no bailo con la intencion de provocar a los hombres, me gustan los ritmos de salsa y cumbia pero si trato de ser selectiva con la musica que bailo y escucho, por que no hay que olvidar quien dirigia la alabanza en el cielo, todos tenemos areas de oportunidad hay muchas cosas del mundo, no nadamas el baile, hay quienes les gusta los lujos, simplemente yo creeo que hasta el maquillaje jaja, el futbol, todos fallamos, quiero seguir conociendo mas de Dios y no voy a permitir que esa debilidad mia me aparte de el por que tengo unangran necesidad. DIOS LOS BENDIGA

    ResponderEliminar
  19. CLARO QUE BAILAR ES PECADO,DIOS EN SU PALABRA NO DICES,QUE NO IMITEMOS LAS COSAS DEL MUNDO,SI NO IMITADORES DEL SEÑOR JESUCRISTO,ACUERDESE DE UNA COSA MI HERMANO,CUANDO JESUS FUE TENTADO POR EL SATANAS EL LE DIJO,SI TE POSTRARAS ANTE MI TE DARE TODO LO QUE SE ME FUE DADO,TODOS LOS REINOS DE LA TIERRA TODO LO QUE HAY EN ELLA,ESTO QUIERE DECIR UNA COSA MUY SENCILLA Y EN LA PALABRA DICE TAMBIEN,EN SANTIAGO EL QUE SE HACE AMIGO DE DEL MUNDO,SE CONSTITUYE ENEMIGO DE DIOS,EL MUNDO ESTA CONTAMINADO PORQUE LAS COSAS DE SATANAS,TODAS LAS COSAS QUE OPERAN EN LA TIERRA QUE SON MALAS ES POR SATANAS,PORQUE SI DIGO QUE ES DIOS TODAS LAS COSA QUE HAY EN LA TIERRA,BEBIDAS,DROGAS,SIGARRO,SEXO DESENFRENADO,HOMOSEXUAL,LESBIANA,ENTRE OTRAS COSAS,QUE LO QUE HACEN ES DESTRUIR,SERA QUE ESO VIENE DE DIOS.PERO COMO DICE LA PALABRA,SATANAS VINO FUE A MATAR,ROBAR Y DESTRUIR,YO HE VENIDO PARA QUE TENGA VIVA EN ABUNDANCIA AMEN,Y OTRA COSA HERMANO NO CONFUNDA LA PALABRA DE DIOS,DAVID DANZABA NO BAILABA HAY MUCHA DIFERENCIA,Y OTRA COSA JESUS BEBIO VINO,EN ESE MONMENTO ESE VINO NO ESTABA FRAMENTADO PARA QUE UN VINO SE CONVIERTA EN ALCOHOL PURO TIENE QUE DURAR COMO UNOS 6 MESES ENFRASCADO AMEN,CUANDO JESUS CONVIRTIO EL AGUA EN VINO ERA SOLAMENTE UVA NO ALCOHOL,BEUNO ESPERO QUE ENTIANDA EL MENSAJE AMEN,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESTOY SOÑANDO O TOME VINO ?? es claro EL VINO TIENE ALCOHOL !!, y Jesús convirtió en unos segundos,el agua en vino !!, ESTAS NEGANDO UN MILAGRO!! O te dijeron que Jesús pidió racimos de uvas y llevó a la cocina y con una LICUADORA hizo el jugo ? para qué necesita 6 meses? UN MILAGRO ES...!!y punto, clarito como el agua que pidió !!Te guste o no VINO ES UNA BEBIDA ALCOHOLICA ! Aclaro, yo no tomo, porque no me gusta nada más, pero que muchos así lo hacen y luego aquí opinan, ES MUY SEGURO!!

      Eliminar
  20. Pues temo decirle mi estimado que se informe mucho mejor. Danza implica movimiento cada uno tiene su significado en diferentes idiomas. Por lo tanto es lo mismo, ahora si nos ponemos exigentes en danza podrìa ser por cuestiones culturales tambièn. Consulta un diccionario y es lo mismo.

    En cuanto a respecto al vino, este para ser vino tiene que pasar por fermentación. El vino tal cùal siempre ha tenido su importancia en diferentes culturas a traves de la historia. No es un jugo de uva. La Biblia menciona "vino", no agua de uva o jugo. Si crees que por estar en fermentación es algo pecaminoso, no el problema no es el "vino" es tu concepto respecto a exquisita y grandiosa bebida.

    Posdata: estudie màs.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. Es que no se xq inventan cosas q jamas se han dicho...Primero que todo en la biblia no dice que a las prostitutas habia q apedrearlas,antes bien,dice,que el q esté libre de pecado,q tire la primera piedra. Y segundo...Los cristianos no somos ni justos,ni perfectos, es solo q Dios ha kitado de nuestros ojos todas las vendas...y ahora hallamos la verdadera felicidad que es en Cristo,el cual nos ayuda a que en momentos de afliccion y de tormenta,permanezcamos tranquilos!

    ResponderEliminar
  22. ok, tienes a un drogadicto o un borrachin en casa y llega el pastor de la iglesia y lo invita que le dice "si cualquier dia de esto voy no se preocupe yo se" ahora llega uno de sus amigos de parranda y le dice "hey vamos a la fiesta esta noche van rantan de gieles y bastante cerbeza" que le dice "claro que siiiii vamos esta no me la pierdooooo" entonces que me dices es malo o no? jusga tu mismo tu que no tomas tu que no te endrogas aja esta bien o esta mal si que puede un cristiano estar asiendo en un lugar asi el va sin pensamientos malos bueno reflexionen

    ResponderEliminar
  23. El pecado está en nuestra naturaleza, así que no importa lo que hagas... lo que hacemos es pecaminoso (Rom.3:10-12; 3:23), y el único que nos puede salvar de esa condición es la fe en el Señor Jesucristo y el arrepentimiento de pecado, creo que esa fue la pregunta que el Señor le hizo a Nicodemo (Juan 3), no le pregunto si había bailado, le pregunto si había nacido de nuevo, y luego dijo que que él que no naciera de nuevo no puede entrar en el reino de Dios... por lo primero que establecí ninguno se puede poner como el ejemplo ya que todos hemos pecado, no somos pecadores por lo que hacemos, pecamos porque somos pecadores

    ResponderEliminar
  24. ...bailar es pecado? Si no tienes a Cristo y bailas, eres un pecador bailando, y si tienes a Cristo el Espíritu Santo te guiará a la verdad, y a hacer morir las cosas terrenales.

    Esto, pues, digo y requiero en el Señor: que ya no andéis como los otros gentiles, que andan en la vanidad de su mente Efesios 4:17

    ResponderEliminar
  25. ESO NO ES CIERTO NO TODOS LOS BAILES SON PROVOCATIVO Y NO NECESARIAMENTE TIENEN QUE VESTIRSE PORBOCATIVAMENTE ASIA LOS HOMBRES UN BAILE PUEDE SER BIEN FORMAL NO SIN TENER TIENE QUE VER BEBIDAS AHLCOLICAS Y BROGAS PUEDE SER QUE SSEA UN BUEN BAILE Y QUE TODOESO ES DEL DIABLO ESTA !!!!MAL¡¡¡

    ResponderEliminar
  26. BAILAR NO ES MALO SOLO ES UN TIPO DE EGERSICIO CULTURAL O COMO UNA EXPRESION DE FELICIDAD Y DENCENCIA EN ALGUNOS CASO Y ADEMAS PUES DE QUE EN ALGUNOS LUGARES DAN ALCHOL ESO SI NO ESTA BIEN PERO SI ERES UN PERSONA RESSPONSABLE Y QUE SABE RESPETAR A LOS DMAS ENTOCEN NO VEO NADA DE MALO TOMAR ALCHOL SIEMPRE Y CUANDO SE TOME CON MEDIDA ADEMAS SE DICE BAILAR ES UNA FORMA DE SEDUCIR Y ESO NO ES VERDA POR QUE SI TU QUIERES SEDUCIR A LA PERSONA CON QUIEN BAILAS ENTONCES LA LO LOGRARAS PERO SI NO SE DEJA SEDUCIR PUES NO Y SI TU PLAN NOS ES SEDUCIRLA PUES NO SE HARA...MIRA YO TENGO 16 AÑOS TOMO PERO CON MEDIDA DE HECHO EN FIESTAS Y EN FRENTE DE FAMILIARES Y TU PENSARAS QUE AMILIA TAN MAS CORRIENTE DEJAR QUE UNA MENOR TOME PERO NO ES ASI POR QU MI FAMILIA ES MUY DESCENTE Y EDUCADA Y ADEMAS NO ME EMBORRACHO NI ABUSO DE NADIE Y SI BAILO PERO SOLO ES UNA MANERA DE DISFRUTAR LA VIDA AHI QUE SER FELICES ¿QUE NO?

    ResponderEliminar
  27. Yo soy Cristiano, he intentado mucho tiempo la intencion de Dios con cada uno de nosotros, se nunca llegare a saber a cabalidad lo que él quiere con mi persona. Durante mucho tiempo deje de bailar y compartir con la mal llamada " gente del mundo" ya que finalmente son parte de la maravillosa creacion de Dios.
    Hoy en dia me hago nuevas preguntas, distintas a las que me hacia recien convertido, ahora son mas profundas y complicadas. Pienso en mi interior que quiero ser salvo ( solo para el que cree) o mejor persona ( para el que no cree ) ambos son valederos ya que ambos aparecen en el contecto biblico. Desde este pensar me pregunto ¿ eSIMPORTANTE PARA MI BAILAR O NO? la palabra de Dios indica “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, mas yo no me dejaré dominar de ninguna” (1 Corintios 6:12).
    y ese es el asunto... puedo bailar, mas no me dejare dominar por las implicancias negativas que pueden o no estar presentes en un baile, puedo compartir con el " mundo" mas no me dejare dominar. Segun esto, mi pregunta es ¿ Puedes bailar regeton sin dejarte dominar por ese irristible deceo de tomar a la chica y tocarla y comenzar a imaginartela desnuda en tu cama?, pese a que estas feklizmente casado y tienes tres hijos y la chica es 10 años menor etc. etc. etc.
    claro que puedes bailar.. todo lo que quieras.. para hasta para eso hay que ser responsable y no dejarce dominar.
    eso busco como cristiano, para nadie me apunte con el dedo.
    no necesito tu plata, no necesito tus ideas, no necesito tu cpmprencion, s´lo necesito bailar de forma responsable, ser padre de forma responsable, ser hijo de forma responsable, ser esposo de forma responsable. algun dia lo conseguire.. y creo que eso le agrdara mas aDios que si estoy pendiente del baile o no.

    ResponderEliminar
  28. hola..bueno yo he estado estos dias buscando este tema lei mucho sobre que "jesus bailo" jesus convirtio el agua en vino",,etc jesus era judio estaba dentro de la ley bebrea. aunque no se dice exactamente que jesus bailo* estubo en una boda con su madre y unos de sus disipulos..los judios eran bailar en momentos de felicidad osea jesus no era aburrido sabia como era una boda judia.
    si nos fijamos en los bailes judios si algunas vez han visto estan todos en ronda saltando con panderos falutas, arpas, y otros de sus instrumentos.
    lo de agua en vino jesus lo hizo para honrar a los novios fue el primer milagro cuando probaron ese vino fue el mejor de todos.
    david tambien danzaba pero para el Dios es mas un dia estaba tan alegre por una victoria que Dios le dio que su vestimenta se le caia..
    el pueblo de israel tambien celebraba cuando Dios hacia algo
    personalmente yo naci en una fanilia que le gusta la salsa cumbia..etc que puedo decir me gusta tamb bailar cuando hay cumples en mi casa bailo con mis tios, abuela la pocas veces que fui a 15 baile o cuando era mas chica hiba a fiesta. 3 veces fui a una discoteca pero yo interiormente no me senti bien mi corazon no estaba en ese lugar aunque me engañaba que estaba bien y me divertia miraba a mi alrededor veia sobre todo el reggeton exageradamente y cervezas humo ..ahora tengo amigos que no son cristianos me invitan de ir a bailar pero yo no quiero ir me hace mal si bien. en mi iglesia si salto todo en las alabanzas con todo el corazon al señor.la palabra dice que no hay que no nos amoldemos a esta epoca que la voluntad de Dios es buena y perfecta y otro de que todo es licito pero no todo nos beneficia
    nos tomaran como fanaticos pero nosotros desde que tomanos a jesus como nuestro señor y salvador somos otros el entra en nuestra vida el espiritu santo nos conduce nos dice que esta bien nos avisa cuando Dios nos quiere hablar sabemos que estamos por un breve momento en esta tierra cada dia ser como el dar el mensaje de la salvacion que es gratis! solo rindamonos hay un cielo y un infierno nose preguntan que va pasar desp de la muerte? el quiere hacer milagros transformar vidas liberar almas sanar corazones. que todos veamos que tan real es y su amor es infinito si solo entendieramos que nos ama, que sus ojos vieron nuestro embrion no es cuestion que somos cristianos y vivimos perfectos para nada si somos debiles el es fuerte en cuando conoces al señor lo demas ya no te importa tanto las demas cosas que antes creias que te gustaban queres conocerlo mas y que los demas sepan de el..como dice que primero busquemos su reino y justicia las demas cosas seran añadidas por ejemplo nuestra pareja el nos dara la inidica/o para nosotros y que sabremos que con esta persona podremos vivir toda la vida juntos honrando a nuestro señor..me entre por las ramas pero creo que era necesario decir esto Dios no es religion la religion no salva! ni aunque seas hijo de pastor! ningun otro dios dio a su hijo por nosotros tampoco quiere que ser parte de nuestras vida y nuestro amigo bendiciones a todos

    ResponderEliminar
  29. Una vez invite a una chica de mi oficina a bailar en una fiesta, no quiso, intente de nuevo, y no quiso, después de un tiempo me entere que era cristiana, y me dije ahh!! ps por eso ha de ser..........la verdad, me da lastima y creo que a mis demás compañeros también, no dudo que sea una niña bien portada y con buena reputación, pero reprimirse de esa manera creo que no es naturalmente sano, por cierto, me entere que sufre en silencio porque no ha encontrado a alguien que la despose, porque será?

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que muchos de los que critican a Dios no lo conocen, porque si lo conocieran sabrían que el nos da libre albedrío para tomar nuestras propias decisiones, si seguimos su palabra por medio de las enseñanzas de la biblia, tomaremos buenas decisiones, pero si tomamos las malas decisiones es culpa nuestra y solo nuestra, el no tiene nada que ver.
    Si bailan reggaeton ¿que piensan que pasara?, si bailan musica cristiana es muy diferente el asunto.
    Ustedes decidan, Dios no prohibe bailar, pero es decision de cada quien elegir el tipo de musica que quieren bailar y escuchar.
    Y por favor conozcan un poco mas de Dios para que no hablen en forma tan ignorante por favor.
    Gracias

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...