lunes, 2 de marzo de 2009

La Malzana de Blancanieves

Cuando navegamos por redes sociales encontramos artilugios o herramientas colgadas por los usuarios, banners, fotos, fondos space, reproductores, y uno en especial para subir el autoestima de los feos llamado MyHeritage.

MyHeritage funciona comparando rostros con personajes públicos conocidos, digámoslo así colocas tu foto y te despliega resultados para saber a que artista te pareces de acuerdo a un porcentaje arriba del 50%.

Por ejemplo en el hi5, blogs, lo usan mucho los usuarios, ya no solo basta con ver chicas en poses sexys y dorsos marcados, ahora hay que aguantar esta utilidad (si se le puede decir así) por algunos sitios donde quien lo coloca por regular son personas feas y acomplejadas por querer parecerse a Paris Hilton, Avril Lavigne, David Beckham con playera del chivas.

Me di a la tarea para ver que tan fiable y cierto es este sistema de MyHeritage, si en verdad colocar una foto despliega resultados certeros aun cuando estos se midan en porcentajes.
La prueba consistió en cargar fotos clones –de celebridades—e incongruentes, increíblemente al desplegar las respuestas la sorpresa no se hizo esperar.

Hugo Chávez ahora ya sabemos porque es un hombre muy gracioso y simpático. Adán Sandler 74%
Andrés Manuel el Peje y su contacto en Francia Gene Hackman 58%




Carlos Salinas de Gortari igual a Cary Grant con 71%?




Felipe Calderón tiene un 59% con Colin Powell, no me extraña son las mismas alimañas

Kiko personaje del Chavo del 8 parecido a Cliff Burton y Hal Sparks con 64%

Don Ramón personaje del Chavo parecido a Magic Johnson y Tim Roth 66%, 59%


La chupitos igual de guapa que Josie Maran con 86%, Michel Geller 75% what a fuc…?

Un Naco que obtiene 60% junto con Colin Farrell

Curiosamente el sistema de MyHeritage cambia resultados como fue tomada la fotografía por ejemplo: de lado, sonrisa, serio, etc. Es mas que nada un aspecto general si eres negro de seguro eres Eddy Murphy, si eres rubia la Spears.

Lo único que me gusto de la web en este caso es la opción de crear un árbol genealógico.

En serio, hay quien cree que porque le salió como resultado la top model mas famosa su parecido se lo gritaran en la calle. Como diversión esta bien, pero aunque ustedes no lo crean chamacos por ahí existen varias personas que caminan como si anduvieran en pasarela.

Y ya dije…un parecido difícil de quitarse en con los primates.


7 comentarios:

  1. A mi ni me entretienen esas "utilidades", pero ya me dio curiosidad.jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. jajaja, tengo una amiga que de seguro no se despegara de este juguetito, a lo mejor le sale que es parecida a la hilton, jaja

    ResponderEliminar
  3. Hola, muy bueno tu post.

    Trabajo como Community Manager para MyHeritage.com, por lo que agradezco que hayas hablado de nuestra aplicación.

    Buenas noticias que te haya gustado la idea de armar tu árbol genealógico porque en realidad de eso se trata nuestro sitio, de conectarse con el pasado y presente familiar. MyHeritage es una red social en la que la idea es conectarse con la familia y compartir experiencias, subiendo fotos, videos y audio por ejemplo.

    Esta aplicación que comentas es solo una pequeña parte de MyHeritage, destinada al entretenimiento, pero en realidad la tecnología de reconocimiento de rostros sirve para reconocer a las personas en las fotos y etiquetarlas automáticamente, para ayudarte a organizar tus álbumes.

    Te invito a explorar todas las demás utilidades de MyHeriatge en www.myheritage.es

    Saludos,

    nicolas@myheritage.com

    ResponderEliminar
  4. Mucha gracias por tu comentario Nicolás ojala la mayoría de los que trabajan como Manager o Webmasters donde ofrecen servicios o utilidades para sitios, tuvieran el detalle de enriquecer con mas información como lo hiciste. Situación que se agradece maxime que esto ayuda a quienes quieran estar más informados.

    Respecto al post menciono como bien dices solamente una aplicación de entre muchas que tiene MyHeritage.Esto es para que el mismo visitante las descubra.

    Por lo regular en el sentido de este blog analizando muchas de las utilidades, aplicaciones, servicios, los abordo como "lado gracioso de las cosas serias" a diferencia de otros sitios que dan un caracter mas formal y lineal.

    Esto hace que los lectores por un lado se diviertan y por el otro evaluen lo que se les aporta.

    En el fondo el post tiene dos mensajes, en un sentido que la aplicación divierte y por el otro de lo vanidosos que somos muchas veces como personas y reirnos de nosotros mismos.

    Gracias por tu comentario y saludos a todo el equipo de MyHeritage

    ResponderEliminar
  5. Conocía la aplicación por lo del árbol genealógico, pero esto de los parecidos no lo probé nunca, cosa que tengo que hacer alguna ocasión para pasar un rato divertido.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. orale te comentó un webmaster de MyHeritage. la que más me gustó fué la ee adam sandler y hugo chavez, XD que buen gusto tiene esa aplicacion jeje

    ResponderEliminar
  7. Como decía de entretenimiento esta bien, el árbol genealógico es interesante.
    Obviamente la curiosidad no se deja esperar, pero al subir una foto mía no voy a decir a quien me tiro de resultado...nadie lo creerá.

    Saludos

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...