jueves, 12 de marzo de 2009

Aristocratas

Aquellos que, por derecho de nacimiento o por favor especial, pertenecen a una clase de personas que gozan de ciertos privilegios, o simplemente, se distinguen de los demás por sus títulos.
(Larousse)

“Pero, ¿cómo reconocer a una marquesa desnuda?”… decía Clemente Vautel. El drama es que hoy, una marquesa vestida no resulta más distinguida. Si la aristocracia masculina es francesa, alemana y, a veces, rusa, la aristocracia femenina apenas si existe más que en España y en Inglaterra y muy poca cosa en Francia e Italia. En estos países tal vez se reconozca, con una sola mirada, a una muchacha de alto rango, tanto si está en bikini como en pantalones.

Sin embargo, son pocas las chicas cuya sangre azul salte a la vista. No obstante, en París, hay unas cuantas docenas de muchachas de 18 años, inteligentes y bonitas, pero ya verdaderas mujeres, mucho mejor conservadas que los varones de sus familias.

Estas hembras “aristocráticas” son como todas las demás. A veces tienen la piel más suave y bonitas extremidades. Pero cargan sobre sí muchas generaciones de fracasos. Y continúan con la misma tendencia a envilecerse que sus antepasados espúreos.

Y no hay que olvidar que , en amor, a una mujer pública se le tiene que hablar como si fuera una princesa y a una princesa como si fuera una mujer pública.

Del libro: Diccionario de las mujeres.

1 comentario:

  1. Buena frase, creo que es sabia.

    Nada mejor que un respeto del hombre hacia nosotros y un trato con dulzura, con ternura pero en la cama una dulce mezcla de un todo.


    Un abrazo armonioso!

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...