viernes, 13 de febrero de 2009

Contradicciones Cristianas a la Corte

En el cristianismo--fanático se llegan a dar exageraciones como contradicciones y, no me refiero si venimos de Adán o Dios existe…cosas simples, habituales, triviales, estos son algunos ejemplos donde pareciera ser que las piezas no encajan.

Erase un día en la corte…

Que la parte presente sus argumentos:

--Dinosaurios.- se cuenta que se dio la extinción por causa de un meteorito, este fue cuando Dios expulso a Lucifer del cielo. Teoría: probablemente sea verdad y por su culpa no podemos comer Tirano rex enlatado con galletas o verlos en un zoológico. Pero hay que agradecer algo, que tenemos petróleo, lo curioso es que el oro negro no huela azufre. También basta con que hay que creer lo acontecido en este periodo. Resolución: ante la falta de fundamentos científicos, analíticos, reflexivos, filosóficos, que nos lleven a que dicha teoría sea verdad, donde el diablo llego convertido en lumbre para caer en el golfo de México seguramente porque quería pasarse unas vacaciones en Can Cun, es rechazada.

--Papa representante de Dios en la tierra: esta argumentación tiene lugar ya que desde que se fundo el cristianismo Dios necesitaba un secretario particular que le ayudara en el trabajo. Digamos que como delegado, gobernador, político, que vea por los intere$e$ de los creyentes. Un santo perfecto en todo su esplendor vestido finamente representando el poder de la iglesia. Resolución: ante las argumentaciones vertidas por la parte, no hay lugar para valer sus afirmaciones toda vez que si Dios necesitara un representante en la tierra recurriría anuncios clasificados, democracia, campañas, así mismo estas pruebas son rechazadas al no constar con una carta firmada por el mismo Dios con poder notarial para darle validez.

--Misioneros de salvación: como todos sabemos las personas necesitan un mensaje de amor esperanza si creen en Jesucristo, es por eso que los viajes misioneros ayudan a las almas perdidas a tomar el camino del bien. Los misioneros presentes en diversas partes del mundo como China, Irán, África, apoyan a quienes no tiene alimento y medicina. Resolución: Debido a que se tiene conocimiento respecto al asunto de ayudar al prójimo no hay lugar para favorecer este tipo de actividades. Porque curiosamente porque no son los viajes misioneros combinados por ejemplo: un cristiano, un musulmán, un budista, dentro del mismo grupo? Porque han de ir separados? Si bien es cierto, también se entiende que dichos viajes tienen una connotación de conquista que a lo largo de los años antiguamente se usaba para someter indígenas emplumados como esclavos, no se trata de andar viajando y abrir lugares e iglesias como si fueran Mcdonals, si de verdad se quiere ayudar, se somete la parte hacer un viaje combinado, como prueba de buena voluntad.

--La psicología: la mente humana tiene muchos misterios que pueden ser resueltos cristianamente en cuanto a las acciones que comenten las personas, es por eso que dicha materia carece de veracidad al afirmar que todo viene del hombre y por consiguiente se le medica drogándolo haciéndole daño de supuestas terapias para su comportamiento. Creemos los cristianos que son obra del mismo chamuco de acuerdo a nuestra fe, donde puede ser ayudado por consejerías espirituales sin recurrir a la psicología. Resolución: denegada, por la razón que si mandáramos personas por montones a consejerías espirituales saldrían creyéndose el Ángel Gabriel o que el mismo necesita un exorcista-poke mon, toda vez que la psicología tiene sus bases de formación en universidades educativas, es por eso que en la película el silencio de los inocentes el Dr. Lecter necesitaba estar en una prisión y no en una iglesia.

Y ya dije…se levanta la sesión…continuará…

10 comentarios:

  1. Excelente!!!
    Espero la continuaciòn!
    Muy reflexiva.

    ResponderEliminar
  2. Si Dios existe porque permitió la extinción de los dinosaurios y permite al Papa seguir enviando sus misioneros con mensajes casi de la prehistoria.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Por eso digo: "Las religiones son las viejas culpables... de todo!"

    Saludos VAro!

    ResponderEliminar
  4. Así es Nash, por lo regular no se practica lo que se predica, sin dejar de lado que forman parte de una costumbrismo muchas veces familiar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. quedó buenísimo,como para ponerlo en una columna del periódico. espero la siguiente.

    ResponderEliminar
  6. Mi querido Irreverente, espero pronto la continuación. No la hagas estilo telenovela mexicana, je,je.

    ResponderEliminar
  7. Claro que no hombre! lo que sucede es que no quiero que el post quede demasiado cansado (largo)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Muy bueno Varo, sobre todo el último... Algunos van a la "congregación" para tener psicólogo gratis, no porque quieran seguir de corazón a Jesús... Menos mal que los que hacen eso son los menos (¿O no?, je, je)

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Tener psicólogo gratis XD también están los que se sienten psicólogos sin saber de la materia que quieren dar consejerías.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Edith Hernándezoctubre 22, 2010

    Desafortunadamente ahora hay mucho libertinaje, ya que por "justificar" ciertas acciones... hay mujeres solteras embarazadas, el VIH a aumentado en gran cantidad los últimos años, las drogas cada vez llega a más personas, el baile hace que después de una discoteca los chavos tengan relaciones sexuales y muchas veces no se cuidan. Lastima que estos comentarios no sean nada productivos y luego van y le reclaman a DIOS ¿Por que sucedió esto?, ¿Por que a mi?. Y solo se acuerdan de Él en los momentos difíciles. No somos quien para juzgarlo, solo DIOS nos puede juzgar.

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...