lunes, 16 de febrero de 2009

Libros Misteriosos Sobrenaturales

Hablando de enchiladas potosinas y recetarios para hacer buen postre, en cuanto a libros recomendados por el momento no lo hare, mejor hablar de libros misteriosos sobrenaturales, algo así como los de Harry Potter para que un clérigo los busque para quemarlos en la hoguera. Que Código Da Vinci ni que las polainas…

Si por algún motivo te encuentras con un libro o manuscrito de estos aléjate de el y cuéntaselo al sacerdote que mas confianza le tengas.

Los libros que considero misteriosos y sobrenaturales los numero del 5º al 1º a criterio personal:

5.-Codex Rohonczi: es una colección de historias con una escritura desconocida. Quienes lo han estudiado para descifrarlo no tuvieron éxito. También se dice que probablemente el libro sea una farsa. Se propone que el lenguaje sea húngaro, rumano, además contiene imágenes religiosas, militares y se desconoce su origen.


4.-Codex Seraphinianus: Libro escrito por Luigi Serafini donde su contenido con base en ilustraciones habla de botánica, zoología, teología, etc. Maneja un especial estilo de escritura que pocos lo entienden, además que sus dibujos son tan raros y extraños como las pinturas de Salvador Dalí. Algunos creen que hace referencia a objetos mágicos y futuristas. 3.-Ciprianillo: un libro misterioso, codiciado y muy difícilmente de encontrar. Escrito por San Cipriano de Antioquia, donde habla de formulas mágicas, hechicería en tiempos de Europa Medieval, particularmente de magia negra y algo de blanca ---para no perder color diría yo—destaca un apartado donde menciona acerca de localización de tesoros enterrados, así como también pactar con espíritus infernales. Oculto celosamente por adivinos y agoreros. 2.-Necronomicón: libro misterioso y maligno goza de cierta fama que se ha ganado gracias a películas y literatura del género del terror como: Evil Death, Hellraiser, que realmente para mi son de las películas más escalofriantes que he visto donde hablan del Necronomicón.
Este libro fue escrito por Abdul Alhazred un árabe medio loco y demonólogo, según dicen el Necronomicón nombrado también Al Azif fue escrito por el año 700 d.c.

Abdul Alhazred emprende un viaje a Babilonia, sur de arabia principalmente a Roba el-Khaliyeh y Dahna donde cuentan los lugareños que esta habitado por espíritus malignos y monstruos, quienes han estado ahí aseguran haber visto cosas que ningún hombre jamás ha presenciado.

En los últimos años de vida Alhazred vivió en Damasco donde escribió el Necronomicón su muerte es aun mas misteriosa ya que se rumorean varias cosas. Una de ellas es por su biógrafo Ibn-Khallikan quien menciona que el autor del libro fue asesinado por un monstruo invisible en pleno día y devorado en presencia de muchos testigos que ahí se encontraban aterrorizados.

Curiosamente al ser árabe no profesaba la fe musulmana adoraba a entidades desconocidas llamadas Yog-Sothoth y Cthulhu. Dicen también que el autor del Necronomicón encontró bajo la IIrem, la Ciudad de los Pilares, un lugar secreto donde estaba una raza más antigua que la del hombre.

El libro tiene como base que al utilizarlo se pueden abrir puertas de mundos paralelos o del mismo infierno donde habitan seres malignos listos para acabar con nuestro universo. Un escrito (el original) al que muchos se alejan ya que le temen por la fuerza sobrenatural que encierra.

1.-Manuscrito Voynich: Documento aparecido en el siglo XVII que contiene según dicen: secretos misteriosos y peligrosos. Descubierto por Wilfrid Voynich a principios del siglo XX en un colegio de jesuitas de Mondragone cerca de Roma, dejado allí por un criptólogo y erudito llamado Athanasius Kircher en el siglo XVI. En si el libro fue pasando por varios propietarios entre ellos el famoso matemático, astrónomo, John Dee (leer biografía es muy interesante) que mezclaba ciencia y magia.
Del misterioso libro poco y nada se sabe, el autor es desconocido ha sido estudiado por criptógrafos profesionales sin ningún resultado satisfactorio para su traducción. Contiene temas como la herbolaria, cosmología, astronomía, etc. Dentro del manuscrito Voynich se pueden ver ilustraciones de plantas, mujeres desnudas, mapas, lunas, estrellas como para quebrarse la cabeza tratando de descifrar cual es el mensaje que guarda el libro. Escrito en lenguaje extraño de izquierda a derecha. Lejos de asemejarse a un libro de magia y demonios es más bien de alquimia, ciencia, estilo Da Vinci donde hay quienes aseguran que habla de energía nuclear y cura de enfermedades.Hasta el momento el enigma sigue, todavía no ha sido descifrado para saber su naturaleza.

Pues yo como dice Mark Twain en su novela Tom Sawyer “no creo en esas cosas, pero por si las dudas mejor los dejamos”

Y ya dije… aunque usted no lo crea.

7 comentarios:

  1. Tenebroso!!!!
    Mejor olvido este post, voy a confesarme con el cura que estuve aquí!!!
    jajajaja.

    ResponderEliminar
  2. Que curioso lo de Codex Rohonczi, No conocía su existencia ni lo que nos comentas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. El Codex Rohonczi no recuerdo en cual pelicula salen las imagenes, en el Necronomicron ese si esta pesado, ya que las peliculas que lallevaron al cine lo manejan un poco al mensaje del mismo libro.

    La pelicula Hellraiser la vi cuando estaba chico y me impacto mucho. No tanto por los seres que salen, es por el contenido de la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. de todos esos solo conozco el necronomicón, me acuerdo por qu eme moria de miedo cuando leia los cuentos de HP lovecraft y mencionaba el libro. se porfrán conseguir versiones digitales de los libros?

    ResponderEliminar
  5. Si los ando buscando ya conseguí algunos (no todos)pronto los subo para quién quiera descargarlos.

    Saludos camarada

    ResponderEliminar
  6. el Necronomicon no existe y nunca hubo un araba abdul "q se le leyó todo"... los otro slibros si existen

    ResponderEliminar
  7. Así es, el Necronomicon "...es un grimorio (libro mágico) ficticio ideado por el escritor estadounidense Howard Phillips Lovecraft, uno de los maestros de la literatura de terror y ciencia ficción. Es mencionado por primera vez en el cuento El sabueso (The hound, 1922). Su presunto autor fue el «árabe loco» Abdul Alhazred, cuyo nombre figura en La ciudad sin nombre (The Nameless City, 1921)."

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...