lunes, 24 de noviembre de 2008

Iglesia Jedi Para Aficionados

Hace mucho tiempo en una Iglesia muy, pero muy lejana…

Por si algunos no lo sabían ya fue creada la nueva religión (no oficial) de Star Wars, sables, uso de la fuerza y nuevas místicas jedis para estar a la moda. No es de locos, bueno un poco na más.

En Australia e Inglaterra al hacer un censo muchos dijeron pertenecer a la nueva religión Jedi, conocida como Jedismo, no confundir con judaísmo torpes. (Noticia de BBC)La religión Jedista basada en la Guerra de las Galaxias cuenta con su pagina web donde se tienen diferentes servicios como doctrina Jedi, casamientos-matrimonios, ministros, iglesias en varias partes del mundo, y una certificación oficial que al darte de alta significa que formas parte del Jedismo, algo así como una carta de bautismo.

No debemos asombrarnos ante tales locuras humanas o extraterrestres, ya que el cristianismo, budismo, y catolicismo al estar dejando de tener partidarios pues no queda de otra mas que inventarse cada quien su propia religión con eso de que no se modernizan y se pelean entre ellas, se tendrá que recurrir a la fuerza.

Siempre he sido un fan de las sagas, pero que le diré a mi familia? Me convertiré al Jedismo? En vez de gritar aullare como Chebacca? Mis oraciones serán a la fuerza y al santo Yoda? A mi PC le llamare C3PO? A la cafetera R2D2? Que confusión.

Mejor esperemos en un futuro a que estén ya bien establecidos los Jedistas y reciban su reconocimiento oficial de Asociación Religiosa Galáctica, para asistir a la iglesia, perdón Templo Jedi haber que tal esta…

Algo que no me agrada es el hecho de tener mi colección de figuras, que ahora tenga que prenderles velas pa pedirles un milagro mas allá de las estrellas, o lo peor que se considere una falta de respeto tener a Yoda junto al estéreo.

Al no tener el Jedismo 10 mandamientos y a un Moisés como el cristianismo, pues nos basamos en las palabras del Maestro Yoda, pal cabo es casi lo mismo:

No hay emoción, sólo hay paz.
No hay ignorancia, sólo hay conocimiento.
No hay pasión, sólo hay serenidad.
No hay caos, sólo hay armonía.
No hay muerte, esta la FUERZA.

Se oyen mas cache que la de no robaras y no cometerás adulterio.

Ahora vayamos al siguiente paso que es cuando te mencionen que los cristianos vienen de Cristo, aplauden cada domingo, diezman y ayudan a los pobres. Bueno, les contestas que los Jedistas son: (Código Jedi --Wikipedia)

Los Jedis son los guardianes de la paz en la galaxia.- no andan haciendo cruzadas y guerras en nombre de Dios

Los Jedis usan sus poderes para defender y proteger, nunca para atacar a otros.- también sacamos chamucos

Los Jedis respetan toda vida, en cualquier forma.- respetamos a los evangélicos, católicos, demócratas y partidarios de Hugo Chávez.

Los Jedis sirven a los demás más que gobernarlos, por el bien de la galaxia.- No pedimos dinero, ofrendas, diezmos, tampoco hacemos rifas para la iglesia.

Los Jedis buscan superarse a sí mismos a través del conocimiento y del entrenamiento.- leemos, vamos a la escuela --no de monjas--

Esta nueva modalidad de creencia no es fanatismo, digamos que es una opción entre muchas, creo?

Si queremos darnos una idea de cómo es la iglesia Jedista existe un video donde se muestra en broma como estaría conformada. En vez de un Pastor, Sacerdote, un Caballero Jedi diciendo el sermón de la fuerza, incluso hasta piden diezmos y, pasan al frente quienes quieran recibir la fuerza en su corazón como el caso de Darth Maul que se vuelve loco y quiere matar al pastor de la iglesia Jedista.

Aquí el video


La pregunta es obligada: cambiamos de religión?

Oración Jedi:

Santo Yoda que estas en el Templo, hágase la voluntad de la fuerza como en el universo, danos hoy nuestro sable cada día y, perdona nuestras rebeliones, no nos dejes caer en la tentación del lado oscuro, y líbranos del emperador. (Todos repiten como amen: así sea la fuerza)

Oración Jedi para evitar ser tentado por el lado oscuro:

Santa Amidala ruega por nosotros ahora y en la hora de la batalla…así sea la fuerza

Y ya dije…que la fuerza te acompañe

Webiografía

4 comentarios:

  1. ¡Ay,Varito! Un día de estos o de los otros, te voy a tener que ir a levantar con recogedor porque no sé de qué congregación: si mariana o aleluya, o de los soldados de no sé quién, te van a tirar ¡y duro!, ja,ja,ja.
    Aquí tengo ya el recogedor,je,je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Isa. Hay que ser respetuoso de los Jedistas la nueva religión.
    La Fuerza sea con ustedes hermanos

    ResponderEliminar
  3. Ya casi me conviertes...jajajaja.Saludos brother.

    ResponderEliminar
  4. XD No me tientes lado oscuro.
    Que la Fuerza Te Acompañe pequeño Padawan

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...