martes, 20 de marzo de 2007

Drinkis

El día de hoy en el trabajo un compañero se me acerca para hacerme una invitación; que el jueves es el cumpleaños de una compañera y hay que festejarla. Situación que me incomoda no por el hecho del cumpleaños en si, más bien porque siempre hacen las reuniones en antros. Algo que no me agrada mucho porque ya no me gusta tomar y mucho menos estar aguantando charlas de borrachos.


Tal vez en otros tiempos “pasados” con gusto lo haría solo que en este momento presente ya no. Leer mi libro “Como ser un exalcoholico y no ahogarse con malteada en el intento” Editorial Excomulgado


Usualmente este tipo de invitaciones me tienen sin cuidado en caso de que dirán, porque así me la he llevado un buen tiempo desde que laboro con ellos, aunque el problema esta en el jefe que siempre que les digo que no gracias es como si le diera una patada en las costillas. Después de todo este tiempo ya hasta flojas las debe de tener, de tantas veces decirle que les agradezco pero prefiero otro tipo de chupifiestas y cómo desarrollar este tipo de festejos.


Hay algo curioso que siempre me he fijado cuando se trata de botellas y comidas, por lo regular una persona que le gusta tomar le dolerá mas el codo invitarte a comer que a emborracharte aunque gaste lo mismo. Y es que a nadie le duele gastar 500 pesos siempre y cuando tenga quien le haga segundas, para salir o estar como cucaracha fumigada. Por lo regular me agrada más una buena comida porque aparte de tener esa comunión con los sagrados alimentos es momento para compartirlos de manera tranquila y en paz.


Y es que hay quienes comienzan a beber desde niños, si no crees no mas ve la foto.


Y esto no solo es un problema que un cristiano ¾ pasa, toda ves que hay quienes sin ser cristianos se enfrentan a esta situación ya sea porque también no les agrada. Y lo peor es que cuando voy sobre todo a los de navidad por el intercambio (que interesado me vi.) me fijo en varios comportamientos graciosos y curiosos como estos:


--Por lo regular siempre en toda la fiesta el Jefe se la pasa hable y hable de cómo llego a ser lo que es, con muchos sacrificios, como si fuera el único en el mundo de un perfecto ciudadano hecho y derecho. Para que todos si se empeñan logren lo que el como “persona” ha realizado. Y terminar como él con la botella en la mano, no gracias.


--Cuando habla el Jefe, todos callan. Porque el Maestro yoda comparte su sabiduría.


--Nunca falta un compañero que hace lo que no haría estando sobrio, y es tirarle la onda a todas las compañeras haber con cual pega, y siempre esta clase de especimenes se van como vinieron solos y borrachos.


--Nunca falta el pelado gracioso que se siente Polo Polo, a cuente chistes y chistes subidos de tono, y peor hasta se siente comediante. Entre copa y copa y chiste y chiste. Este tipo de changos siempre cuenta los mismos chistes que ya todo mundo se sabe.


--La chica table y liberal tampoco se queda atrás, que por lo regular o hace lo mismo que el Poli-ebrio-comediante (vaya palabreja que me dije ahora si) o se la pasa con el jefe abrazo y beso, jaja, o bailando arriba de una mesa, los viera el mero patrón.


--El barman pirata, que se la pasa a sirve y sirve a los demás para ponerlos borrachos y como nadie se toma las copas cargadas y recargadas para no desperdiciarlas se las termina tomando él al final y acaba ahogado de borracho.


--El necio, hijotes! el mas difícil de tratar porque o se pone violento sintiéndose Karateca y buscándole la bronca hasta al compadre, como cuando quiere manejar porque se siente tan sobrio y los policías le hacen los mandados. Igual lo detienen y se siente hasta hijo de Político mexicano, corriendo a los polis y diciendo “no saben con quien se meten”


--El mochilón o santurrón lo llaman los compañeros que porque no toma y se emborracha como los demás, usualmente es el que termina aburriéndose en el festejo, cumpleaños, etc. En este creo que entra…luego lo digo.


Bueno y ya que estuve de criticón, voy o no voy?..El jueves se sabrá si me tentó el diablo.

Ya dije…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...