miércoles, 3 de diciembre de 2008

Videojuegos Satanicos y Pecaminosos

Buscando en la web novedades del mundo del videojuego sobre todo noticias, toda vez que le dieron salida este día a GTA IV para PC y el día de mañana se estrena la nueva versión del Prince Of Persia para PS3, había una nota que me llamo poderosamente la atención.

Un grupo de fanáticos cristianos emiten un documento alertando a los padres acerca de la promoción violenta y homosexual que hacen los videojuegos. No es de extrañar que la nueva campaña se lance poco antes de la época navideña para que Santo Claus sepa que regalar en esta época. Este tipo de noticias en si ya dejan de tener un efecto como alguna vez intento lograr el Pastor Evangélico Josué Yrion donde su conocimiento de los mismos eran tan sublime argumentando que nintendo es lo mismo que una PS3 y, el nuevo descubrimiento de los llamados ataques epilépticos demoniacos.

Ver video


Timothy Plan ahora es el nuevo concepto al estilo Yrion alegando que los videojuegos son promotores de la pornografía, alcohol, asesinatos, blasfemias y que te salgan pelos en las manos. Cuando asistía a la iglesia cristiana este tipo de sermones son tan comunes en la música, películas, lugares, libros, casi todo es demoniaco, lo que realmente me parece extraño es que el ataque al mundo del videojuego sea de religiosos regularmente católicos y evangelistas. Hasta donde se, el Dalai Lama, Obama, grupos terroristas, respetan no blasfemando el mundo gamer.

Omitiré nombres que ganas no me faltan de decirlo, pero bueno, hay que tener cierta ética bloguera. Un joven cristiano que conozco una vez comento que jugaba al videojuego de Doom y esto fue lo que le sucedió: “no te pases, tremendo, tremendo, no me vas a creer, después de estar jugando como 15 minutos empezó a darme un dolor de cabeza como nunca en mi vida, la presencia demoniaca es fuerte, en verdad se los digo en serio hermanos, el diablo esta usando métodos como la tecnología para acabar con las personas, y esto lo confirmo porque a otro hermano que lo jugo le paso lo mismo” Cuando era niño me decían que no es sano orinarse en los pantalones, casi me sucedió pero de risa. Alguien conoce a otro loco que haya dicho algo tan gracioso?
Reitero lo que he dicho en otros post “los cristianos fanáticos (no todos aclaro) todo se lo tragan de lo que les dice su líder”. En lo personal he jugado el Doom3 es muy bueno y entretenido. Que salen pentagramas, cráneos, sangre y monstruos? Así es BUU, la historia gira en rescatar al mundo (planeta Marte) sumido en el infierno y las tinieblas donde te tienes que enfrentar al mismo demonio al final. Nunca me dolió la cabeza solo mi orgullo al no poder pasar uno que otro nivel y logre salvar a la humanidad. Sean agradecidos móndrigos!

Bases para refutar argumentos extremistas religiosos sin usar Biblia y utilizar las neuronas que Dios te dio, porque para Dios también es pecado que tengas cerebro y no lo uses:

1.- Los videojuegos son parecidos a las pelis, historias, argumentos, nada más.

2.- Los juegos no promueven la violencia. Un ejemplo: viajemos a Irak, Iran, etc. donde a los niños se les enseña a usar armas y dispararlas con tal destreza que a Rambo le daría miedo. Esos niños utilizan armas porque juegan al Doom, Resident, GTA? Otro ejemplo: Porque los japoneses que son los mayores consumidores de videojuegos sus niveles de violencia, asesinatos son inferiores a países “cristianos” como USA? Se matan más en USA que en Japón.

3.-Causan adicción. Cierto igual que la tv, comida, sodas, dulces, sexo, trabajo, internet, lectura, religión, drogas. Todos tenemos alguna adicción, solo hay que administrar los tiempos. Nada grave.

4.- Escenas de sangre y muertos. Cierto, por eso vienen con un logo conocido como PEGI que muestra su clasificación del mismo, niños, adolescentes, adultos. Fregado lean la caja para que después no se quejen.

5.- Causan enfermedades como epilepsias, tendonitis, miopía, hemorroides rasca huele, vómitos, etc., etc. No esta confirmado científicamente que sean causa de enfermedades graves, y nadie ha presentado casos con base firme para afirmar este hecho. Los únicos casos conocidos de personas que murieron a causa de un juego es porque estos al jugar multiplayer no comieron y durmieron en cuatro días, quien carambas no se muere así? preguntome yo… lógico.

6.- Te vuelves tarado, loco, idiota, imbécil, tarugo, de tanto jugar. Cierto pero el gusto quien te lo quita. Es mejor ser un loco gamer a un loco religioso, que prefieres? No es verdad hombre…esta investigado que las capacidades de reflejo aumentan en medida los juegues seguido. Imagínate como le haces para que controles 6 botones una palanca, y luego estar atento a la pantalla, sonido, y que no te maten todo al mismo tiempo?

7.-Muchas horas en videojuegos se pierde el tiempo. Refuto, las horas disfrute del juego son a un máximo de 6 horas, después se vuelve un poco soso y cansado mas si te atoraste en un nivel. Los que critican este punto de perder el tiempo, son personas por ejemplo que ven mucha tv 5,6,8,12 horas viendo basuras televisivas y chismes. Obviamente hay que dedicarle tiempo a otras cosas por salud física y mental, lectura, ejercicio, social, etc. Cuando estas haciendo algo que te gusta nunca se pierde el tiempo.

8.-Los videojuegos promueven el satanismo y la brujería. Violentamente respondo falso. Conocidos y amigos que han jugado un Resident, Doom, Silent Hill, no son satanistas, que tengan cara de brujos eso si, pero de ahí que te dediques a la brujería no lo creo. Existen juegos con temática de terror como las películas. (Ver punto 1)

9.- Los videojuegos te hacen una persona antisocial. Falso. Incluso pueden ser una alternativa a invitar amigos a jugar y machacarlos para demostrar quien es el mejor. De seguro el turista, las cartas, domino, son antisociales.

10.-Los videojuegos son pecado. Falso no vienen en los diez mandamientos: “No jugaras” al menos que haya habido una reforma celestial, por lo que tenemos un amparo jurídico ante tales leyes promulgadas por fanáticos.

A lo anteriormente expuesto los videojuegos son una buena alternativa para pasar el rato divirtiéndose de muchas maneras. Mejoran tu capacidad visual y de respuesta, donde de paso te diviertes a lo grande.

Perfil de los criticones a los videojuegos:

--Nunca han jugado formalmente un videojuego, solo un tetris, Mario Bros, y nunca lo acabaron etc. Por eso estarán tan frustrados?

--Sus estudios se basan en lo que dicen la tv, ya que son fanáticos a ella.

--Pierden el tiempo en chismes y charlas triviales

--Son muy religiosos

--Sus capacidades de respuesta ante un control llega a ser similar a colocar un mono frente a un piano y que toque una linda melodía.

En fin, un dicho zapatero a tus zapatos, si no se sabe del tema mejor ni meterse porque sale uno raspado. Como decía también una frase “hablo el Buey y dijo Muuu” esto quiere decir que cuando una persona habla es para decir una tontería…

Y ya dije…Game Over

Fuente Meristation

**Hasta este momento ningún líder evangélico o cristiano ha demostrado científicamente con pruebas que los videojuegos sean dañinos. Mentirosos**

22 comentarios:

  1. Joer, el tipo ese del vídeo se ha pasado un poco, dice que la epilepsia no es una enfermedad "es el diablo que te maneja" y causa daños mentales permanentes.

    Pues yo pienso que ir a misa a escuchar estas blasfemias es perjudicial para la salud.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Con esas declaraciones Xbox, PS3, Wii, se van a ir a la quiebra total.

    ResponderEliminar
  3. por dios no paro de reir por que el lider ese ni siquiera llama las cosas por su nombre, "nintendos" alguien dígale que se llaman "videojuegos". enserio ya hasta me aparto de las controversias por que se que con gente tan cerrada como ellos no se puede tener una discusión inteligente. lo he dicho siempre y lo vuelvo a decir: ¡GTA es el rey y no se metan con el! quien crea que es solo un juego para atropellar gente y dispararle a civiles es por que no tienen la cabeza para entender que el juego es la mejor parodia de la cultura y la decadencia norteamericana que existe, y por eso les duele.

    siempre me exagero y me emociono cuando de videojuegos y del GTA se trata XD.

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. Cierto amigo, pero cuidado ya que según dicen CJ tiene una iglesia satánica en las Venturas que hasta el momento es un misterio y nadie conoce. XD

    ResponderEliminar
  5. te refieres a la religion "Epsilon"? la que tambien sale en comerciales de las estaciones de radio? XD no me tientes por que he estado buscando ese culto por todo el juego siguiendo las supuestas pistas que dan en una pagina (myepsilon.com) y en la entreviste que le hacen en un programa de radio del juego al lider: Chris Formagge. XD

    hay dios ya me enajene con ese juego y eso que aun no juego el GTA IV

    ResponderEliminar
  6. Este disque "religioso", el del video, no está enterado de nada, ¿cómo es posible que haya gente que siga a tanto charlatán en la actualidad?

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo lamento refutar alguno de los puntos que se explican en el blog, dado que no es tu opinion si no la de Meristation. Solo un poco para no aburrir...

    Soy gamer, y he jugado juegos violentos y satanicos, no he ofrecido a mi gato en un pacto con el diablo ni nada que se le parezca por eso me considero que NO soy satanico, tampoco he matado a nadie y he jugado manhunt...pero la violencia, los mensajes sexuales y el contenido satanico tienen una gran influencia en tu personalidad consiente o inconsientemente. Ok dijiste 6 horas maximo de juego despues se vuelve soso y aburrido. Negame que despues de jugar al UT o a algun shooter con extrema violencia y de jugabilidad rapida, no te levantas de la silla un poco influido por la violencia que se te ha puesto ante tus ojos y que has manipulado con con tus manos por medio del mando de la playstation, xbox o por tu mouse y teclado?, si respondes NO, tu no eres un gamer porque no has jugado a juegos de video, si niegas que despues de jugarte el Doom apagaste tu consola o tu PC y te fuiste a dormir y por lo menos pasaste unos 5 minutos pensando en los demonios que aniquilaste y si no has tenido por lo menos una pesadilla inducida por el contenido que absorviste, tu no eres un gamer y nunca jugaste al Doom. Si alguien ha pasado por esto o por algo similar si sabe lo que es jugar a un video juego con tenasidad, asi que no digas que un video no te afecta...si lo hace, y si eres un gamer lo sabes. Otra cosa es que no quieras admitirno o no te has dado ni cuenta.

    ResponderEliminar
  8. Gracias amigo por tu comentario.

    En lo que mencionas de:
    --Negame que despues de jugar al UT o a algun shooter con extrema violencia y de jugabilidad rapida, no te levantas de la silla un poco influido por la violencia que se te ha puesto ante tus ojos y que has manipulado con con tus manos por medio del mando de la playstation, xbox o por tu mouse y teclado?--

    Usualmente eso sucede cuando te adentras en la historia, es como en las películas de acción. Que a caso no sientes emoción al ver Terminator? Una romantica para mujeres que piensan ellas? en los videojuegos la emoción se concreta en lo que haces por eso es un juego. Hasta donde se NO HAY PRUEBAS CIENTIFICAS COMPROBABLES que alguien despues de jugar un shooter se levanto y mato a medio mundo. No hay ningún caso real.

    --si respondes NO, tu no eres un gamer porque no has jugado a juegos de video--

    Bueno, desconocía que para ser un gamer se requiere decir que SI, es como si a un cinefilo le dices que las peliculas de acción son violentas y que por no afirmarlo no es cinefilo..

    La violencia es generada desde otros puntos no desde un juego. Que el Karate no es un deporte violento? Futbol Americano?

    --si niegas que despues de jugarte el Doom apagaste tu consola o tu PC y te fuiste a dormir y por lo menos pasaste unos 5 minutos pensando en los demonios que aniquilaste y si no has tenido por lo menos una pesadilla inducida por el contenido que absorviste, tu no eres un gamer y nunca jugaste al Doom.--

    Pues aunque no lo creas NO. He jugado hasta el Doom3 que es excelente, es un juego de genero terror, que te da miedo? pues de eso trata el juego igual que de afrontar los miedos y acabar con ellos. Las pesadillas que he tenido son cuando no puedes pasar un nivel y en tu mente elaboras estrategias de como pasarlo. Nunca he soñado con un demonio de Doom eso si sería algo que mas que darme miedo me daría risa.

    Bueno, volvemos a lo mismo mi estimado,si porque no juego y no sueño con demonios o personajes de videojuegos no soy gamer. Desconocía que el gamer estaba determinado por sus sueños y pesadillas.

    --asi que no digas que un video no te afecta...si lo hace, y si eres un gamer lo sabes.--

    Claro que me afecta porque me emociona igual que un partido de finales de futbol. Soy un Gamer y, no afecta como mencionas. Por ejemplo el juego GTA cuando lo jugue por primera vez me ayudo mucho a saber conducir con precaucion igual a tener cierta conciencia ciudadana del peaton. Algo que en mi ciudad los que no juegan, van a la iglesia, no tienen.

    --Otra cosa es que no quieras admitirno o no te has dado ni cuenta.--

    Admito el caso que los juegos tienen categorias y es por edades, mas no son generadores de violencia. Que a caso los grandes asesinos del mundo de siglos pasados y actuales son por culpa de los pixeles, no lo creo y de eso me doy cuenta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, buscando información de la gente opina de los juegos llegue al tema de video juegos satánicos.
    Yo actualmente trabajo en el desarrollo de juegos para la wii y te comento como funciona un juego.

    los juegos generan adicción, si es cierto, uno como generador del juego busca que los jugadores queden “pegados” al monitor con el juego para poder así vender y tener mas ganancias, pero es una adicción sana, ya que no causa ningún daño secundario, y dependiendo del juego el usuario puede llegar a ganar ciertas habilidades como mas reflejos, memoria o incluso con la tecnología actual puede romper su timidez (con los juegos online el usuario se “esconde” detrás de un avatar y le da mas libertad)

    luego si sigues soñando con el juego o pensando en el puede ser por dos causas.
    La primera por lo que explique antes la adicción que te causo.
    Y la segunda es por algo llamado suspenso creíble (o al menos así lo llamamos nosotros) es cuando el juego presenta ciertas cualidades que la persona se siente metido en el juego a tal punto que el usuario cree estar en el escenario de su avatar.
    Este suspenso creíble es muy usado y se ve mas en lo que son juegos de survival horror, donde tienes que hacer que el usuario se meta en el nivel para poder asustarlo y causarle temor, ya que es un juego apunta a lo psicológico y a los miedos mas básicos (la oscuridad, escuchar sonidos extraños y no saber de donde vienen, niebla que no nos permite divisar a nuestro enemigo asta leerlo cerca) es decir usa los temores mas primitivos del ser humano.

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por tu comentario amigo. Así es, cuando se juega un game y el argumento es muy bueno difícilmente dejas de sentir emociones, igual que las peliculas.

    Incluso hasta en la literatura. Recuerdo que cuando leí dos libros que me gustaron mucho, soñaba con los personajes y parte de la historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola muy interesante tu post, andaba buscando información de opiniones de diferentes personas acerca de los videojuegos y me encontré con esto, para empezar quiero responder algunos "argumentos" de lo que dice el pseudoreligioso fanático ese.

    Epilepsia: Como tal el videojuego no causa la epilepsia, está científicamente comprobado y para esto Nintendo pone advertencias, que 1 de cada 4000 (no recuerdo bien si eran 4 ó 40 mil) personas es fotosensible y puede llegar a sufrir epilepsia al momento de jugar videojuegos, ver una película o sólo la televisión que contengan cambios de colores o animaciones demasiado rápidos, así que esto es de cada persona, no del videojuego, como lo menciona, Pokemon también contaba con esos “flasheos” y cambios repentinos otra cosa más para atribuirlos al satanismo

    Ceguera: 3 años y producirán ceguera, yo tengo ahm... 13 años jugando y sigo con la vista buena puesto que me he hecho estudios oculares en los cuales salgo bien de salud visual, aunque también provoque daños oculares los videojuegos, películas, computadora, etc., etc. No es por verla demasiado tiempo, puedes ver días continuos y aún así no desgastar tu vista, el punto aquí es el parpadeo, al estar concentrado en cualquier cosa de las ya mencionadas parpadeas en promedio 5 veces por minuto, cuando normalmente deberían ser 20 ó 30, entonces se resecan tus ojos y ahí es donde haces esfuerzo visual, incluso al leer el parpadeo disminuye. Así que al leer su dichosa Biblia si no lo hacen adecuadamente les producirá lo mismo que los videojuegos.

    Tumor: O.o D: 8 años y la muerte por tumor benigno que luego será maligno. OMFG!! FGSFDS!! Como lo dije llevo 13 años jugando y conozco gente que lleva 25 y sigue viva... o estoy muerto y no me he dado cuenta D: esto si más claro no se puede dejar, creo que mi hermano de 10 años podría re debatir esa estupidez sin ningún problema.

    Josue Yrion: Causa daño permanente en el cerebro del cual no se han podido recuperar
    Aioria: Daño PERMANENTE, que sea RECUPERABLE por Dios, no sabe ni lo que dice

    So, How's Hell = ¿Cómo ir al Infierno?

    Sabes que, creo que este wey no sabe inglés, tradujo mal y dijo lo que entendió jajaja otra persona más a la lista de quienes me gustaría tenerlos enfrente para callarles la boca de una buena vez, pero pues ni modo.

    En cuanto a lo que leí en los comentarios, creo que sobre el que influyen en ti los videojuegos, afirmo eso, influyen en tu personalidad pero con el límite que tú le quieras poner, digo en parte esto: "Después de jugar Call of Duty no vas y quieres desatar la 3ra Guerra Mundial, claro sólo si en verdad lo deseas" y es cierto, si tienes control de ti mismo no iras e imitarás lo que ves en el juego, alguien que lo hace es por problemas psicológicos, no hay de otra.

    Disculpa el comentario tan extenso pero era un graaan punto de vista el que quería dar, saludos.

    Vivan los videojuegos hasta que me salga mi tumor maligno y me muera xD

    ResponderEliminar
  12. Al contrario muchas gracias por el comentario que es completo y concreto. Saludos

    ResponderEliminar
  13. hey no kreo sean tan hechos mierda para hablar asi de un exponente religioso hay que respetar sus puntos de vista y ustedes ya komprense una vida que no sabian ke existen las mujeres bola de ignorantes

    ResponderEliminar
  14. Siempre me gustaron y me gustaran los videojuegos , y cuando oigo comentarios que no tienen base solida
    y solo tiene argumentos de alguien que cree que el diablo esta en todos "los nintendos" solo por las imagenes lo que hago es seguir jugando.

    ResponderEliminar
  15. Que tipo más imbécil... En otro lado sale hablando mal de Pokémon (con cartas de Yugioh!) y saca el mismo periódico; alegando que Pokémon era malo... ahora resulta que Pokémon es un Nintendos... vaya genio de mierda... Triste, el tipo de gente que odio, porque son "cristobales" y MIENTEN con tal se fanatizar a la gente.

    http://www.youtube.com/watch?v=IErgDO2n1s0&feature=share

    ResponderEliminar
  16. infortunadamente existe gente asi ( como el del video ) , y aunque uno diga lo que diga siempre existira gente asi ( como del video ) . Asi que solo queda pensar y no seguir las exageraciones de alguien o algunos que dicen de todo a algo que no les gusta. Todo con tal de convencer a otros.

    ResponderEliminar
  17. Completamente de acuerdo, en especial con el punto 7.
    Toda mi vida he tenido que ver como a mi alrededor los "adultos" me preguntaban si squall, del FF8, o cualqiuier otros, me decían que matase a mi familia con una katana...Lamentable,

    Es decir, ¿que tipo de pregunta es esa?...
    ¿Acaso preguntaba yo, si el As de espadas te susurraba letanías satanistas cuando jugabas a la brisca en nochebuena?

    Lo dicho, mucha gente con el mismo criterio que el tope de una puerta. La tele es dios, y esos subnormales sus profetas.

    ResponderEliminar
  18. Viejo, yo no se como podes hacer un post acerca de que si es satanico o no, si ni siquiera sabes que es satanico.
    Suponiendo que conozcas lo BASICO del cristianismo, te vas a dar cuenta que lo que no es para Dios es para Satan/Diablo/Lucifer,etc... Yo no se pero llevo jugando juegos desde que naci (Diablo, Neverwinter, Shooters, etc, etc.)
    La mayoria de los juegos no son para Dios, porque matas, robas, haces todo lo que no haces en la realidad, que que tiene que ver?? bueno tenes que saber mas de psicologia para saber los efectos que causa eso, sin mencionar la gran perdida de tiempo que para cualquier cristiano que ama a Dios y conoce de la biblia sabe que esta mal...
    Ademas tenes que saber lo basico de Teologia viejo, pecado es: Transgresion de los 10 mandamientos, saber hacer lo bueno pero no hacerlo...

    Los evangelicos, catolicos, solo advierten sobre aquello que ellos conocen que deben advertir, sino estarian pecando. Pero ellos no agarran una pistola, y te la ponen en la cabeza obligandote a no jugar no???

    YO he jugado mucho pero en ningun momento me engañe torciendo verdades o acomodandolo a lo que yo pienso, si sos cristiano ta bien, si no tambien, un dia no muy lejano se sabra toda la verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, quien en estos dias le interesa Dios como para investigar completamente, ver las fuentes, ver que dice este bando y que dice el otro... en Fin quien se va a tomar tantas molestia por Dios??? es mas facil mirar algo "razonable", afirmar que nada es perfecto, y tirar pa´lante, en fin deben haber muchas posturas asi que prefiero esta que me gusta mas.
      Aunque en la realidad solo hay dos : Buena y Mala, Dios y Lucifer.

      Eliminar
  19. Bueno Yo soy Cristiano, y fuy uno que le gustaba los videos juegos, el Problema es cuando te compenetras tanto que , confundes la realidad con lo virtual, y nuestras reacciones son violentas, y alteradas, en EEUU unos jóvenes mataron, por dedicarse a un juego el cual mataban a todos aquellos que estaban frente a ellos (En las escuelas por ejemplo), al final se suicidaron y tu me imagino que lo vistes, el korea, pais full videos juegos y adolescente, no puede dormir el las noches por temor a que alguien lo mate y entre en su cuarto, y para remate no puede dejar de jugar (Espirutualmente esta atado), y no va al colegio, yo mismo jugaba wolfesteing, no se si tu pero era parecido al DOOM, mis reacciones hacia los demas eran violentas, y la cabeza me dolía, y hay muchas cosas mas,, crealo ono siempre hay algo espiritual detras de todo eso, preguntate a ti mismo por que siempre matar robar , destruir en la biblia encuentras lo mismo cuando JEsus Dice que el Diablo hace eso con la gente los incentiva alo malo, le dicen bueno y hace que lo bueno se vea malo.... Dios te bendiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eres un total estupido hijo de puta gran marika que todo se lo cree puto

      Eliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...