sábado, 6 de diciembre de 2008

Teleton No Gracias

Comienza la pedidera del famoso teletón creado por televisa. Mucho se ha dicho si es un fraude, si en verdad ayudan a niños con capacidades diferentes, etc.

Bueno en lo personal creo que es un vil y vulgar fraude, no dejando de lado que la maldad del hombre contra el prójimo no tiene fin. Todo mundo sabe que estos sistemas de ayuda son para evadir impuestos donde no solo lo hacen las televisoras, también los artistas y políticos: La princesa Diana, Shakira, Marta Sahagun, etc.

Pero ayudan a las personas!! En parte no totalmente, esa responsabilidad le corresponde al estado para eso se pagan impuestos y se les elige democráticamente. Es muy fácil para el estado decirle a las empresas “mi responsabilidad hazla tú y no pagues impuestos” Si realmente quieren ayudar, porque las empresas no dan el dinero y dejan de pedirlo a las personas? Donde esta lo caritativo de la iniciativa privada?

Antecedentes.

Ok, creamos que es con buen fin ayudar a los niños. Reflexionemos: Televisa es la mejor y más transparente empresa de comunicación en México? Televisa como medio informativo siempre dice la “verdad” de lo que acontece en el país no ocultando información? Es un medio neutral? Televisa promueve la libertad de expresión permitiendo que existan otras televisoras para una libre competencia? Si contestaste afirmativamente a todas las preguntas corre y ve a donar tu dinero al teletón y no pierdas el tiempo leyendo este post. Para mí una empresa basura como televisa con antecedentes en cuanto a información, poco o nada le creo y, máxime para ayudar a quien realmente lo necesita.


Y a los niños que ayudan que? Bueno y porque cada año no hacen uno diferente: niños indígenas del sur del país que viven en la miseria, no tienen escuelas, huérfanos, niños de la calle, de las sierras tarahumaras, etc.? Que acaso esos niños no necesitan ayuda de las personas?

Además a todo esto algo importante. Cuando se hace un centro de ayuda en alguna parte de México: Porque los materiales de construcción cemento, varilla, aparatos, etc. no los regalan? Los arquitectos que harán estos centros no cobraran dinero por hacerlos y, porque no ayudan no cobrando por su trabajo si es para los niños? Cuanto van a ganar $$$ estas empresas constructoras por construir los centros? Cada año hacen su mina de oro con el dinero de la gente. Porque las empresas no se juntan y hacen ellos solos los centros sin pedir dinero? Porque las empresas no donan dinero y que no les sea deducible de impuestos para probar que tan caritativos son?


Teletón es un negocio nada mas, incluso esta maléficamente elaborado para hacerlo antes en estas fechas que es cuando las personas reciben sus aguinaldos y cuentan con algo de dinero extra. Si realmente queremos ayudar a estos niños, pues exijamos al gobierno que los magistrados, consejeros del IFE, diputados, les bajen el sueldo y el dinero se vaya a hacer centros para infantes con capacidades diferentes.

Analicemos un poco mas allá…todos sabemos los decomisos que hace el gobierno en dinero $$$ efectivo en la lucha contra el narcotráfico, ok, cuando agarraron al famoso Chino con 250 millones de dólares simplemente se llevo el dinero el gobierno federal y lo desapareció, porque no se uso eso para crear estos centros para los niños. Estamos hablando de 250 millones en efectivo y morralla es casi 5 Teletones anuales!! Donde esta ese dinero?

Va otra: El IFE multo a los partidos políticos con millones de pesos, juntándolos todos por lo menos se harían unos cuantos centros de ayuda. Ese dinero que pagaran los partidos se hará con los impuestos de los mexicanos, ok, porque ese dinero no se utiliza para lo que estamos reflexionando? Ese dinero simplemente va a parar a los sueldotes, vehículos del año del IFE. No puedo creer que todavía se tenga el descaro de andarnos pidiendo porque no tienen? No tienen quien?

Desafortunadamente existen personas que no cuentan con el dinero y, apoyo para un infante con capacidad diferente por lo que tengan que recurrir a este medio de comunicación, pero para todo hay una solución que si como mexicanos estamos unimos realmente para ayudar a personas que lo requieren, poco harían las empresas telerisa y tv azteca para traficar con el dolor humano.

Y ya dije…es tu dinero, tú sabes...

9 comentarios:

  1. Desafortunadamente la clase política ha dejado de ser una democracia, y en vez de legislar por el pueblo y para el pueblo lo hacen por y para el hueso. Y sí, como dices, ¿en dónde está el dinero? Simple, subejercicio, se deposita en una cuenta y se usan los intereses para la casa nueva del fulanito de tal, o para publicitar su imagen de buen político. Habrá que acabar con la clase política como en el caso de Chile.

    ResponderEliminar
  2. Saludos brother, te notas justamente alterado, hasta me has contagiado!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy bueno el post. Tira mucha luz sobre el asunto. A mi me parece que la gente comete un gran error al creer que "su salvacion" va a venir de la mano de empresarios y/o gente famosa llena de bondad. La ayuda tiene que venir del estado y con esto concuerdo totalmente.
    Pero lamentablemente "algunas instituciones" le meten esa idea tan equivocada al pueblo de que la ayuda viene de manera "magica o milagrosa"...
    Un pueblo educado en estas falsas premisas va a esperar ayuda de cualquier lado...a ser de gente famosa, de programas de televicion, de la loteria, de la iglesia..
    Un saludo grande!

    ResponderEliminar
  4. es un grande error pensar que el altruismo puro existe hoy en dia
    Sea como sea, prefiero donar a las personas necesitadas, o hacerlo yo mismo, sin intermediarios

    Buen Post, y sobre todo muy buen blog!

    ResponderEliminar
  5. Que va mi estimado Gusmar, posiblemente el escrito si se lee se escuche muy golpeado XD al estilo norteño que le vamos hacer XD.

    El altruismo si existe, pero depende de cada uno y como este se aplique.

    Por ejemplo si se acerca un niño y estas comiendote unos tacos o hambueguesa, nada nos cuesta invitarle una con todo y soda.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Ps al menos aca en queretaro tenemos un CRIQ que hizo el gobierno, pa' que vean que no se necesita un pi"#" teleton para poner uno, solo es cuestion de que el gobierno se de cuenta de las necesidades de su poblacion y que trate de satisfacerlas

    ResponderEliminar
  7. otro buenisimo post, todo es la pura y dolorosa verdad. bien hecho.

    por cierto hablando de corporaciones deberias checar uno magnifico que se llama "the corporation" se puede descargar de muchas maneras legal y gratiutamente.

    un saludo

    ResponderEliminar
  8. we tu que haces por estas personas ?? mejor hay que ponernos a actuar y dejar de criticar carnal no escribas cosas por escribir, exigele al gobierno eso estaria bien y quiero verlo jajajaja, ademas si no sabes el teleton no es de televisa jajaja informate bien carnal

    ResponderEliminar
  9. -we tu que haces por estas personas ??

    -mmm, lo mismo que tú por los niños desnutridos de africa, de iraq, de chiapas, y los semáforos.

    --Teleton es producido por televisa, o no me diga que lo pasan por canal 11. Los pobres y enfermos también dejan dinero, así es.

    --Teleton es una de las formas mas sutiles de evadir impuestos.

    --Porque Azcarraga no dona la mitad de sus ganancias de una año al teleton?

    Y ya dije...no den pal Teleton

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...