Buscando en la web novedades del mundo del videojuego sobre todo noticias, toda vez que le dieron salida este día a GTA IV para PC y el día de mañana se estrena la nueva versión del Prince Of Persia para PS3, había una nota que me llamo poderosamente la atención.
Un grupo de fanáticos cristianos emiten un documento alertando a los padres acerca de la promoción violenta y homosexual que hacen los videojuegos. No es de extrañar que la nueva campaña se lance poco antes de la época navideña para que Santo Claus sepa que regalar en esta época. Este tipo de noticias en si ya dejan de tener un efecto como alguna vez intento lograr el Pastor Evangélico Josué Yrion donde su conocimiento de los mismos eran tan sublime argumentando que nintendo es lo mismo que una PS3 y, el nuevo descubrimiento de los llamados ataques epilépticos demoniacos.
Ver video
Timothy Plan ahora es el nuevo concepto al estilo Yrion alegando que los videojuegos son promotores de la pornografía, alcohol, asesinatos, blasfemias y que te salgan pelos en las manos. Cuando asistía a la iglesia cristiana este tipo de sermones son tan comunes en la música, películas, lugares, libros, casi todo es demoniaco, lo que realmente me parece extraño es que el ataque al mundo del videojuego sea de religiosos regularmente católicos y evangelistas. Hasta donde se, el Dalai Lama, Obama, grupos terroristas, respetan no blasfemando el mundo gamer.
Omitiré nombres que ganas no me faltan de decirlo, pero bueno, hay que tener cierta ética bloguera. Un joven cristiano que conozco una vez comento que jugaba al videojuego de Doom y esto fue lo que le sucedió: “no te pases, tremendo, tremendo, no me vas a creer, después de estar jugando como 15 minutos empezó a darme un dolor de cabeza como nunca en mi vida, la presencia demoniaca es fuerte, en verdad se los digo en serio hermanos, el diablo esta usando métodos como la tecnología para acabar con las personas, y esto lo confirmo porque a otro hermano que lo jugo le paso lo mismo” Cuando era niño me decían que no es sano orinarse en los pantalones, casi me sucedió pero de risa. Alguien conoce a otro loco que haya dicho algo tan gracioso?

Reitero lo que he dicho en otros post “los cristianos fanáticos (no todos aclaro) todo se lo tragan de lo que les dice su líder”. En lo personal he jugado el Doom3 es muy bueno y entretenido. Que salen pentagramas, cráneos, sangre y monstruos? Así es BUU, la historia gira en rescatar al mundo (planeta Marte) sumido en el infierno y las tinieblas donde te tienes que enfrentar al mismo demonio al final. Nunca me dolió la cabeza solo mi orgullo al no poder pasar uno que otro nivel y logre salvar a la humanidad. Sean agradecidos móndrigos!
Bases para refutar argumentos extremistas religiosos sin usar Biblia y utilizar las neuronas que Dios te dio, porque para Dios también es pecado que tengas cerebro y no lo uses:
1.- Los videojuegos son parecidos a las pelis, historias, argumentos, nada más.
2.- Los juegos no promueven la violencia. Un ejemplo: viajemos a Irak, Iran, etc. donde a los niños se les enseña a usar armas y dispararlas con tal destreza que a Rambo le daría miedo. Esos niños utilizan armas porque juegan al Doom, Resident, GTA? Otro ejemplo: Porque los japoneses que son los mayores consumidores de videojuegos sus niveles de violencia, asesinatos son inferiores a países “cristianos” como USA? Se matan más en USA que en Japón.
3.-Causan adicción. Cierto igual que la tv, comida, sodas, dulces, sexo, trabajo, internet, lectura, religión, drogas. Todos tenemos alguna adicción, solo hay que administrar los tiempos. Nada grave.
4.- Escenas de sangre y muertos. Cierto, por eso vienen con un logo conocido como
PEGI que muestra su clasificación del mismo, niños, adolescentes, adultos. Fregado lean la caja para que después no se quejen.
5.- Causan enfermedades como epilepsias, tendonitis, miopía, hemorroides rasca huele, vómitos, etc., etc. No esta confirmado científicamente que sean causa de enfermedades graves, y nadie ha presentado casos con base firme para afirmar este hecho. Los únicos casos conocidos de personas que murieron a causa de un juego es porque estos al jugar multiplayer no comieron y durmieron en cuatro días, quien carambas no se muere así? preguntome yo… lógico.
6.- Te vuelves tarado, loco, idiota, imbécil, tarugo, de tanto jugar. Cierto pero el gusto quien te lo quita. Es mejor ser un loco gamer a un loco religioso, que prefieres? No es verdad hombre…esta investigado que las capacidades de reflejo aumentan en medida los juegues seguido. Imagínate como le haces para que controles 6 botones una palanca, y luego estar atento a la pantalla, sonido, y que no te maten todo al mismo tiempo?
7.-Muchas horas en videojuegos se pierde el tiempo. Refuto, las horas disfrute del juego son a un máximo de 6 horas, después se vuelve un poco soso y cansado mas si te atoraste en un nivel. Los que critican este punto de perder el tiempo, son personas por ejemplo que ven mucha tv 5,6,8,12 horas viendo basuras televisivas y chismes. Obviamente hay que dedicarle tiempo a otras cosas por salud física y mental, lectura, ejercicio, social, etc. Cuando estas haciendo algo que te gusta nunca se pierde el tiempo.
8.-Los videojuegos promueven el satanismo y la brujería. Violentamente respondo falso. Conocidos y amigos que han jugado un Resident, Doom, Silent Hill, no son satanistas, que tengan cara de brujos eso si, pero de ahí que te dediques a la brujería no lo creo. Existen juegos con temática de terror como las películas. (Ver punto 1)
9.- Los videojuegos te hacen una persona antisocial. Falso. Incluso pueden ser una alternativa a invitar amigos a jugar y machacarlos para demostrar quien es el mejor. De seguro el turista, las cartas, domino, son antisociales.
10.-Los videojuegos son pecado. Falso no vienen en los diez mandamientos: “No jugaras” al menos que haya habido una reforma celestial, por lo que tenemos un amparo jurídico ante tales leyes promulgadas por fanáticos.

A lo anteriormente expuesto los videojuegos son una buena alternativa para pasar el rato divirtiéndose de muchas maneras. Mejoran tu capacidad visual y de respuesta, donde de paso te diviertes a lo grande.
Perfil de los criticones a los videojuegos:
--Nunca han jugado formalmente un videojuego, solo un tetris, Mario Bros, y nunca lo acabaron etc. Por eso estarán tan frustrados?
--Sus estudios se basan en lo que dicen la tv, ya que son fanáticos a ella.
--Pierden el tiempo en chismes y charlas triviales
--Son muy religiosos
--Sus capacidades de respuesta ante un control llega a ser similar a colocar un mono frente a un piano y que toque una linda melodía.
En fin, un dicho zapatero a tus zapatos, si no se sabe del tema mejor ni meterse porque sale uno raspado. Como decía también una frase “hablo el Buey y dijo Muuu” esto quiere decir que cuando una persona habla es para decir una tontería…
Y ya dije…Game Over
