
Al terminar de leer recordé también una historia, que si bien no la menciono el amigo Leon, muchos la llegamos a escuchar incluso a palpar, salió por televisión y se hizo un escándalo que involucro si mal no recuerdo criticas a las autoridades mexicanas.
Eran las famosas tarjetas de Garbage Pail Kids. Que causaron más polémica que Bill Clinton con la Lenguiski o Michael Jackson en un juicio. Estas tarjetas se vendían en centros comerciales, tiendas, changarros y, eran la moda entre la juventud máxime por la censura que tenían.

Las tarjetas eran conocidas con el nombre de “Niños de la Basura” en México, Basuritas, etc. Hasta diversos motes de los coleccionistas: niños mocos, niños cesto, cochinaditas, y lo que se les ocurriera.

El estilo, así como el diseño, hacen realmente un buen trabajo independientemente del mensaje de las mismas. Estupendamente bien trabajadas parodiando situaciones incomodas, asquerosas, triviales y graciosas forman la tentación para cualquier buen coleccionista.
En México las prohibieron incluso se lanzo una campaña fuerte en contra de Garbage Pail Kids, donde salían en los noticieros alertando a padres de familia abstenerse de comprarlas para sus hijos. Mejor era comprarles una imagen de la virgen de Guadalupilla o una Biblia Reino Bolero (Los reinos boleros por si no sabían son los que venden biblias y le dan grasa a tus zapatos)
Debo aceptar culpabilidad al ser un chiquillo frustrado deseando una tarjeta de Basuritas y como los noticieros me crearon un miedo por ser “satánicas”. Cuando en realidad no lo son. Creo que las imágenes e historias grotescas de las susodichas tarjetas provenían de mentes radicales.

Y ya dije…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que no le de pena!!