martes, 15 de julio de 2008

Misioneros Cristianos Mochileros

El líder religioso tomó el micrófono y dijo –hermanos!! Cuantos quieren hacer la voluntad de Dios para ir a predicar a las naciones, que tenga un corazón dispuesto…Dios los llama…Dios los llama—se escuchaba en su voz un tono de lamento por las naciones pecadoras.

De momento vi como una joven de aproximadamente 16-18 años se levanto y grito a viva voz: Yo Señor!!. El líder religioso le coloco un morral en la espalda a la joven mientras caminaba de extremo a extremo de la iglesia con lágrimas que rodaban por sus mejillas. La joven oraba con los ojos cerrados pidiendo al cielo poder ir a predicar como misionera en los países donde no se conoce el cristianismo.

Fue una escena que realmente me impacto en mi vida de fe, no propiamente porque me motivara si no todo lo contrario. Quedo grabada en mi memoria una escena show-business de lo que realmente es querer ser un misionero. Se dice que para ser misionero se requiere:

--Conocer de Dios y la Biblia
--Traer Biblia bajo el sobaco
--Ir a países donde no conocen de Jesucristo
--Orar y ayunar para “ver si es la voluntad de Diosito” andar predicando de aldea en aldea.
--Cumplir con requisitos dentro de la iglesia para poder ganar la aprobación del líder y que te autoricé ser un misionero. Esto es asistir mucho a la iglesia, estar en escuelas bíblicas, dominicales, sabatinas, luneras, en fin.

Usualmente en las iglesias se predica mucho acerca de llevar la palabra de Dios a los pobres, afligidos, viudas, desamparados, de otras naciones. Lo curioso y extraño es que los lugares donde realmente “podría existir una necesidad espiritual” nunca son visitados por misioneros.

Observemos bien los lugares donde muchos cristianos o católicos pelean por ir a predicar el Santo Evangelio Según Sam Sonite:

(En las siguientes naciones ruegan, lloran, se van de rodillas a la villa, preocupados los cristianos por las almitas perdidas):

--América del Sur.- por lo regular seleccionan países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, etc. Chávez es un peligro.

--América del Norte.- Canadá, USA, que porque los jóvenes están envueltos en drogas, sexo, y rock and roll.

--Europa.- Inglaterra, Francia, Italia, España, Alemania, Portugal, Austria, Dinamarca, etc. En estos sitios la almas perdidas no conocen a un personaje llamado “Jesucristo”, y de Martin Lutero nunca oyeron hablar de él.

--Oriente.- Israel.-hay que visitarlos porque poco conocen del Antiguo Testamento.

--Asia.- Japón, China, Corea (no del norte), India, Hong Kong.- estas personas además de estar pobres y amoladas por ser paganas, nunca en su vida han tenido una Biblia en sus manos para leerla.

--Lugares que próximamente vayan los misioneros cristianos: Las Vegas, Nueva Zelanda, Hawai, Acapulco, Cabo San Lucas Bíblico, Marbella, New York, Liverpool, y Valle de Bravo.

Digan lo que digan desgarrándose vestiduras, pero muchos “viajes misioneros” son netamente intercambio de vacaciones cultural. Que predicar la palabra de Dios ¡Mangos! No me creen?

Cuando se ha escuchado líderes pastores y curas promoviendo viajes misioneros a:

--Congo
--Irak
--Irán
--Afganistán
--Corea del Norte
--Pakistán
--Somalia
--Huehuetoca (dicen que comer tacos ahí son muy peligrosos)


Pretextos existen muchos, pero por favor no querer ver la cara…los mejores misioneros (si se les puede llamar así) son los corresponsales en conflictos y guerras. Los demás son un comic como el libro vaquero.

Recordemos que es más importante predicarle al Príncipe Eduardo en Europa que a 3 niños huérfanos de Irak.

Ya dije… Jesucristo para las naciones…y las Vegas.

10 comentarios:

  1. ¡Hola mi estimado Varo!, visitando tu blog me pude reir un rato, pero también pude ver algo que ya sabía ¡años luz!, je,je. Pues si mi querido irreverente, déjame decirte que conozco y tengo muy cerca de mi corazón a un misionero, el cual, todos oran por él, pero ¡nadie le envía dinero!, claro que el Señor no le deja sin comer -ya te imaginarás a quién mueve el Señor para mandarle sus centavitos para que coma aunque sea una comida decente al día-je,je, y sí es verdad lo que dices, hay mucho "Show" en todo esto, pero lo maravilloso es que nosotros podemos cooperar con los que verdaderamente sí anuncian el evangelio y nosotros mismos podemos calzarnos el calzado del evangelio, bueno, si amamos su venida verdaderamente.
    Gracias por hacerme recordar muchas cosas y además hacerme reír.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. También conozco misioneros con las mismas situaciones de tú amigo.

    Aunque por el momento no tengo el gusto de conocer misioneros en lugares donde las situaciones civiles, políticas, y peligrosas no les mermo su fe y misión para lo cuál se prepararon.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. creo que es muy facil criticar y hablar del trabajo de los demas, lo que deberiamos de hacer es callarnos y apoyar mas a las misiones donde realmente necesitan de nuestra ayuda economica y espiritual, de nuestras oraciones porque el tiempo esta cerca y la lucha espirituL cada vez es mas fuerte, y las almas de donde quiera se estan perdiendo...asi de irak, como de las vegas, y aunque parezca que en las vegas es facil, la gente que cree tenerlo todo es mas sorda para las cosas espirituales, que la gente que esta en guerra...ayudemos y pongamonos en la lista para experimentar que a cualquier parte que Dios nos envie nunca es facil, ni esta de pechito.....Dios los guarde y los envie a donde Dios escoga quiera...con amor, una proxima misionera

    ResponderEliminar
  4. Eso de ayuda es de poco todos sabemos que algunas de las misiones que se realizan por parte de los lideres son con animo de viajar y no de ayudar.

    Reitero que es muy extraño que los "misioneros" no van a países donde existen conflictos realmente delicados.

    Cuantos cristianos se la juegan en Rwanda? Irán? Congo? no conozco ninguno, y que raro que todos quieran ir a predicar a Europa.

    Para mi las misiones no son mas que puros viajes de intercambio.

    Cortesía de viajes bojorquez

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola Varo..realmente fue interesante visitar tu bloq.. me ayudo para darme cuenta de algo..primero me pregunto y a ti ya te predicaron? es una gran curiosidad! t comento q conozco misioneros q fueron a afganistan y africa asi tambien como un gran numero de misioneros q iran a Kenia est año..seria muy interesant tbn q aparte de criticar el trabajo de los cristianos profundizaras mas la vida de un verdadero cristiano..creo q alli tus comentarios cambiarian tenlo por seguro! y como dices JESUCRISTO para las naciones pues yo te digo Jesucristo para ti..xq tbn morir en esa cruz lo hiso por amor a ti no solo por los misioneros a qienes criticas! bendiciones encerio!

    ResponderEliminar
  6. Bueno en lo que mencionas Vivian. Si ya me predicaron así como también cualquier individuo tiene el derecho a cuestionar las cosas que le rodean. Por ejemplo si un cristiano va de misionero afganistan a predicar que bueno y lo celebro, no cualquiera lo hace.

    Ahora bien, el que diga una opinión pareciera que lo critique. Simplemente no estoy de acuerdo con lo que muchas iglesias dicen respecto a "viajes misioneros" Que raro que solo los lideres van a congresos internacionales, paises, etc a costo de los feligreses.

    Tambien por ejemplo si un chino es feliz siendo budista, quien carambars soy para decirle que su Dios (que el cree no vale. He aprendido que la tolerancia y el respeto a los demas es lo importante. O a caso si un chino quiere ser tu amigo no aceptarias su amistad por se un budista?
    Diferente seria cuando un chino quisiera ser cristiano por conviccion propia.

    Y no critico reitero es una opinion no te lo tomes personal.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Varo, Jesus fue amigo de todos, de gentiles y de judíos, fue amigo de Judas quien lo traicionó! pero Jesus no fue tolerante respecto a las ideologias de las que dependia el destino eterno de una persona, el dijo: "el que no es con migo, es contra mí, y el que con migo no junta desparrama(Lc.11:23)" y dijo también: "yo soy el camino la verdad y la vida, Nadie viene al Padre si no es por mí (Jn 14:6)" aplicandolo a tu vida: Si fueras un verdadero cristiano sabrias que nadie va a Dios sino por Jesucristo, y eso te haría pensar en decirle al budista que no es conveniente que siga creyendo en un camino equivocado, de que sirve ser feliz si al final del camino solo hay perdición? Ser un buen amigo de los demas es buscar para los demas aquello que sabes que sería lo mejor para ti, y al mismo tiempo ser tolerante y respetuoso respetando la desición que el otro tome respecto a lo que le dijiste. Desde luego si no sos un evrdadero cristiano no notaras la diferencia porque no serias capaz de comprender por qué no serlo significaría la condenación, y te daría lo mismo. la pregunta es, ¿que a vos? ¿donde pasaras la eternidad?

    ResponderEliminar
  8. --"el que no es con migo, es contra mí, y el que con migo no junta desparrama(Lc.11:23)"

    Terrible Lucas lo que comentas porque entonces Jesús fue un intolerante y dictador. Esa frase es muy usada hasta por los mandatarios para "imponer a fuerza algo"

    Ese es el problema la tomas tal cual cuando no fue así se refiere más al conocimiento y al interior de cada persona. Ademas que se aplico en un determinado momento de situación, tiempo, historia, etc.

    ¿entonces un chino que no cree en lo que dice la biblia esta contra Jesús? ¿si un chino no te toma por enemigo porque tú si lo tomas por no creer lo mismo que tu?

    --Si fueras un verdadero cristiano sabrias que nadie va a Dios sino por Jesucristo

    ¿Entonces un "verdadero cristiano" es el que sabe que por Jesús se va a Dios? pues de esos existen muchos, desconocía que el cristianismo tenía esa facilidad de ser un "verdadero cristiano"

    --decirle al budista que no es conveniente que siga creyendo en un camino equivocado

    ¿Luego entonces quien esta mal y quien esta bien? si tu crees que el budismo esta mal es por tu desconocimiento del mismo. ¿a caso fuiste algun dia budista? ¿naciste con esa religión? te aseguro que no, ¿porque te empeñas entonces en señalar que la fe de un chino que conoce mejor su religión que tú esta mal?

    --de que sirve ser feliz si al final del camino solo hay perdición?

    Tu mismo lo mencionas, no eres feliz porque algun chino si lo es. ¿tu crees que a una persona le importe que no seas feliz porque no cree lo mismo que tu? noo
    Es mas tu no conoces el final de todos los caminos porque simplemente no lo has recorridos todos.

    --Ser un buen amigo de los demas es buscar para los demas aquello que sabes que sería lo mejor para ti,

    Corregimos: ser un buen amigo es buscar para los demas y para ti que es lo mejor para todos

    --al mismo tiempo ser tolerante y respetuoso respetando la desición que el otro tome respecto a lo que le dijiste.

    Totalmente de acuerdo amigo

    --Desde luego si no sos un evrdadero cristiano no notaras la diferencia porque no serias capaz de comprender por qué no serlo significaría la condenación, y te daría lo mismo. la pregunta es, ¿que a vos? ¿donde pasaras la eternidad?

    Vamos a ver primero ¿que es un verdadero cristiano? ¿eres tú a caso un verdadero cristiano las 24 horas del dia? ese es el problema al no comprender "los verdaderos cristianos" condenamos a los demas y a uno mismo porque todavía se tiene sufrimiento de no tolerar que los demas sean diferentes a uno.

    A todo esto creo que la mayoría de tus amigos son cristianos, por lo cúal te extiendo la invitación para que tu mismo te des la oportunidad de conocer a otras personas que si no tienen la misma linea de creencia que tú no por eso son malas personas. La amistad es un valor muy grande que creeme pocos se dan el lujo de tenerla por tener prejuicios. Un chino, un musulman, no estan perdidos, es su vida su cultura su historia asi nacieron.

    Si algun chino se entusiasma con lo que tu le profesas que bueno, si no, hazlo tu amigo creeme la riqueza cultural te abrirá nuevos conocimientos que nunca imaginaste conocer.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola:
    Hay misioneros en esos lados que dices... lo que pasa es que no se hablan mucho de ellos, porque los persiguen... asi es que trabajan en el anonimato... no son paises libres donde exista la libertad de culto...

    ResponderEliminar
  10. Me parece que estas totalmente equivocado, y como dice Pilitaale arriba, son paises totalmente cerrados y sobre todo los de Asia, donde predicar el evangelio o testificar que Cristo Vive es delito, y es condenado a muerte, por el gobierno, por la cultura y porque esta enquistado satanas de una manera tal, que la opresion es tantisima, y hay que hacer un trabajo significativo y armarse de paciencia.. Dios te arroje luz y sabiduria. En vez de criticar con este post que no edifica, dime tu que haces, o si ayudas a tu vecino que esta en alguna situacion dificl? Hablar es sencillo, pero acuerdate que como juzgues te juzgara Dios. Bendiciones!

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...