
El líder religioso tomó el micrófono y dijo –hermanos!! Cuantos quieren hacer la voluntad de Dios para ir a predicar a las naciones, que tenga un corazón dispuesto…Dios los llama…Dios los llama—se escuchaba en su voz un tono de lamento por las naciones pecadoras.
De momento vi como una joven de aproximadamente 16-18 años se levanto y grito a viva voz: Yo Señor!!. El líder religioso le coloco un morral en la espalda a la joven mientras caminaba de extremo a extremo de la iglesia con lágrimas que rodaban por sus mejillas. La joven oraba con los ojos cerrados pidiendo al cielo poder ir a predicar como misionera en los países donde no se conoce el cristianismo.
Fue una escena que realmente me impacto en mi vida de fe, no propiamente porque me motivara si no todo lo contrario. Quedo grabada en mi memoria una escena show-business de lo que realmente es querer ser un misionero. Se dice que para ser misionero se requiere:
--Conocer de Dios y la Biblia
--Traer Biblia bajo el sobaco
--Ir a países donde no conocen de Jesucristo
--Orar y ayunar para “ver si es la voluntad de Diosito” andar predicando de aldea en aldea.
--Cumplir con requisitos dentro de la iglesia para poder ganar la aprobación del líder y que te autoricé ser un misionero. Esto es asistir mucho a la iglesia, estar en escuelas bíblicas, dominicales, sabatinas, luneras, en fin.
Usualmente en las iglesias se predica mucho acerca de llevar la palabra de Dios a los pobres, afligidos, viudas, desamparados, de otras naciones. Lo curioso y extraño es que los lugares donde realmente “podría existir una necesidad espiritual” nunca son visitados por misioneros.

Observemos bien los lugares donde muchos cristianos o católicos pelean por ir a predicar el Santo Evangelio Según Sam Sonite:
(En las siguientes naciones ruegan, lloran, se van de rodillas a la villa, preocupados los cristianos por las almitas perdidas):
--América del Sur.- por lo regular seleccionan países como Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Venezuela, etc. Chávez es un peligro.
--América del Norte.- Canadá, USA, que porque los jóvenes están envueltos en drogas, sexo, y rock and roll.
--Europa.- Inglaterra, Francia, Italia, España, Alemania, Portugal, Austria, Dinamarca, etc. En estos sitios la almas perdidas no conocen a un personaje llamado “Jesucristo”, y de Martin Lutero nunca oyeron hablar de él.
--Oriente.- Israel.-hay que visitarlos porque poco conocen del Antiguo Testamento.
--Asia.- Japón, China, Corea (no del norte), India, Hong Kong.- estas personas además de estar pobres y amoladas por ser paganas, nunca en su vida han tenido una Biblia en sus manos para leerla.
--Lugares que próximamente vayan los misioneros cristianos: Las Vegas, Nueva Zelanda, Hawai, Acapulco, Cabo San Lucas Bíblico, Marbella, New York, Liverpool, y Valle de Bravo.
Digan lo que digan desgarrándose vestiduras, pero muchos “viajes misioneros” son netamente intercambio de vacaciones cultural. Que predicar la palabra de Dios ¡Mangos! No me creen?
Cuando se ha escuchado líderes pastores y curas promoviendo viajes misioneros a:
--Congo
--Irak
--Irán
--Afganistán
--Corea del Norte
--Pakistán
--Somalia
--Huehuetoca (dicen que comer tacos ahí son muy peligrosos)

Pretextos existen muchos, pero por favor no querer ver la cara…los mejores misioneros (si se les puede llamar así) son los corresponsales en conflictos y guerras. Los demás son un comic como el libro vaquero.
Recordemos que es más importante predicarle al Príncipe Eduardo en Europa que a 3 niños huérfanos de Irak.

Ya dije… Jesucristo para las naciones…y las Vegas.