lunes, 19 de mayo de 2008

No estoy Gordo no mas Redondo

Por la noche viendo un poco de tv. Encuentro el programa nuevo de televisa “y tu cuanto quieres perder” donde conduce Galilea Montijo. Un reality show que muestra personas con problemas de obesidad y como a través de ejercicios, dietas, ánimos, se proponen bajar las lonjas.

Después de ver un poco el programa de televisa –que me aburrió—recordé dos situaciones que pase con personas obesas.

1ª.- Me encontraba caminando por el centro de la ciudad donde las aceras son tan minúsculas que apenas caben dos personas. Si llegas a bajar de la acera en medio de la calle se corre el riesgo que un vehículo te deje como calcomanía. Bueno, ahí estaba feliz su servidor paseando por la urbe de concreto en un horario donde no había mucha gente circulando. De pronto sale a mi encuentro un Sr. Obeso que ocupaba ¾ de la acera donde su cuerpo planetario eclipso mi cuerpo luna obligándome a salir de orbita, por lo que baje a la calle cuidándome de los autos para dejar que Júpiter siguiera su trayectoria. Mientras la pequeña luna corría el riesgo de impactos de meteoritos vehiculares. En ese momento me moleste y pensé: Caray! Existen leyes para los fumadores así mismo debería existir “la ley de obesos” para que circulen por la calle.

2ª.- Volaba en un viaje de aproximadamente 2 horas. Al comprar el boleto de avión me toco el asiento medio. La persona que le toco la ventanilla es de complexión media. Y el asiento de pasillo se lo dan a Dumbo el volador (un tipo como de 130 kg). Lo peor viene después…cuando el avión tomo vuelo –de milagro, y no se como no le cobraron combustible extra—ya estando en vuelo y pandeado el avión, Dumbo se echa a dormir con tremendos ronquidos como si bramara un tiranosaurio. Le aguante media hora aproximadamente. Ya molesto, le empuje con mi rodilla en su carnosa pierna diciendo “disculpe me permite pasar?” Dumbo despierto se levanto para dejarme el libre paso. Al regresar me incorpore en mi asiento para seguir con la lectura de un libro que llevaba, y no pasaron 10 minutos cuando Dumbo volvió a bramar entre sueños sus recuerdos en el circo entre magos y payasos. Que molestia fregao!!! Cada 15 minutos me levantaba para ir al baño hacerme pato. Pero a este elefante bigotón –traía bigote y de brocha—no lo dejo dormir. Ganas me daban de abrir la puerta del avión y gritar “fuera bombaaaas”. Que gente tan imprudente si no caben en un asiento y roncan como leones, por Dios compren 2 boletos o váyanse en el equipaje igual y les hacen un descuento.

Tengo amigos y conocidos obesos. Una cosa es estar pasado en peso (10 kilos, panzón) y otra estar pesado con 70, 80, 90 kilos de más y 4 metros de circunferencia. No es en mal plan por si alguien es obeso. Por favor sacrifícate para bajar de peso, no es fácil, nada lo es, pero por salud tuya y comodidad de los demás, hazlo.

Creo que mucho es pretexto de los gordos para bajar la grasa. Existen problemas endocrinológicos, psicológicos, metabólicos, etc. por lo que la gente esta obesa. Y no dejando de lado que muchos obesos están así por estar de tragones todo el día. Fijémonos cuando vayamos a un centro comercial lo que lleva un gordo en el carrito: sodas, panes, panqueques, helado, dulces, en fin.
Casos en los que no hay que confiar en un gordo-obeso:

a).- Policía.- como se le puede dejar una responsabilidad a un obeso policía que no se preocupa por su salud? Recordemos que en las pelis los policías gordos no duran las 2 horas, siempre se los echan.

b).-Medico.- a caso crees que le preocupe tu salud máxime si es un cirujano?

c).- Cura, Pastor, Líder religioso.- los de la paja en el ojo ajeno. Sermonean de cómo hay que cuidarse en materia espiritual no probando ciertos alimentos en semana santa, no bailar, no tomar y una serie de mafufadas cuando ni siquiera se preocupan por su gordura. El burro hablando de orejas --disculparme reino animal--

Como quitarme el elefante que llevo dentro y convertirme en un ser mas ligero?

--Primero visitar al “Dr. especialista” o endocrinólogo que evaluara tu salud física.
--Visitar a un nutriólogo para llevar un mejor régimen de alimentación.
--Hacer ejercicio
--Querer hacerlo.

Evitar…

--Productos que venden por tv. Pastillas, cremas, bebidas que no ayudan en nada.

Es fácil?

--No, no lo es. Lo mismo te dirá un alcohólico o drogadicto con tratamiento en adicción.

Es posible?

--100% que lo logres si sigues las indicaciones.

Ya dije...al estilo Dr. House

5 comentarios:

  1. Hola, por aquí devolviendo la visita; buen post, me gustó la referencia a la ley anti-tabaco, quizás pronto tengamos la ley anti obesos.

    Luego regreso con poco más tiempo a checar este blog.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. México es el país que ocupa segundo lugar en obesidad infantil... si desde niños somos gordos ¿qué podemos esperar de los adultos? La influencia del norte (con su fast food) nos ha influenciado. ¡Horror!
    Gracias por la visita a mi blog!!

    ResponderEliminar
  3. Je, je, me encantó lo del Dr. House. Creo que parte de la solución es la "disciplina" y sería como ilógico decir soy cristiano y soy obeso, porque como dices, la gran mayoría es por comer mucho, no por enfermedad. Así que debemos ejercitarnos, comer sanamente, en suma, ser disciplinados en todos los aspectos.

    P.D. Espero consigas el libro en las librerías cristianas, PALOMAS es más probable que lo encuentres en librerías como Kristal o Gandhi.

    ResponderEliminar
  4. Ja,ja,ja, muy buen post mi querido e irreverente Varo. Muy bueno lo del Dr. House.
    Nos seguimos visitando.

    ResponderEliminar
  5. Buen punto compadre...

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...