martes, 13 de mayo de 2008

Japonesas

Los productos más extraordinarios de la estética japonesa, no son ni sus marfiles, ni sus sables, ni siquiera sus lacas, sino sus mujeres.

(Lafcadio Hearn)

¿Hay algún otro país en donde la mujer sea, al mismo tiempo, misteriosa, grácil, enamorada, felina e inquieta por satisfacer nuestro menor deseo?

La perfección estética de la educación japonesa no tiene rival. El antiguo Japón tenía en cada mujer a una princesa. Y así fue hasta después de la guerra.

Tokio conoce ahora las “garconnes”, es decir, las más femeninas de nuestras mujeres.

Si la película de Alain Resnais hubiera unido a una japonesa con un occidental, hubiera sido realmente “Hirosima mon amour”

Del Libro: DM

1 comentario:

  1. ¡Hola Varo!, después de un buen puentazo y diversas celebraciones de las cuales me tocó ser protagonista,¡adivina!, ja,ja,ja, pues de nuevo me pongo al día contigo. Está buenísima la de Cirulo y el jamón endiablado,je,je.
    Y con respecto a este post, pues yo soy mujer y lo único que puedo decir a favor de la mujer mexicana y es: ¡que no son bigotonas", ja,ja,ja. Con respecto a las japonesa, ya sabemos todos(as) eso que mencionas, pero en gustos se rompen géneros. Buen post Varo.

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...