lunes, 5 de mayo de 2008

Misterios y Mitos de la Biblia.

Siempre han existido y existirán libros controversiales en materia de fe y religión. Como el caso del Código Da Vinci, los rollos del mar muerto, evangelios apócrifos, Jesús extraterrestre, todo un material para castigar a los extremistas y despertar curiosidades morbosas.

El problema de estos materiales de literatura o antropológicos radica en una falta de estudio profundo. Descubren indicios y surge un escritor o científico de tercera, que aprovecha el material para hacer dinero.

En mi caso de navegante, mas no de descubridor antropólogo…el único hueso que encontré fue de pollo y en una maceta…es que existe material para ser analizado desde un punto de vista reflexivo y analítico. Cada vez que una persona muestra alguna tesis bien elaborada trátese del tema que sea, nunca falta quien grite y se rasgue las vestiduras con la típica frase “lo que importa es el mensaje” así es, y nadie lo refuta. Pero como vamos a conocer mas acerca de nosotros mismos si no es a través de la historia? Ya que lo importante es saber hacia donde vamos. Hasta cuando dejaremos ver a un científico y un religioso estar desacreditándose mutuamente? Donde quedaron esos hombres que una vez fueron como Newton, Bacón, Kepler, Galileo, mitad creyentes, mitad científicos?

Existe un libro con buen análisis y campo de investigación llamado los “mitos de la biblia” –no espantarse si eres un creyente--- el autor Greenberg Gary expone aspectos interesantes del origen de la creación y toca puntos del antiguo testamento principalmente. No creas que encontraras si Moisés es marciano, y Jeremías vive en Saturno. El autor maneja muchos puntos comparativos con otras civilizaciones antiguas como la egipcia, babilónica, y su relación con lo Bíblico. Los temas que maneja son:

--Fué el guardaespaldas de David quién mato a Goliath?

--Sansón no destruyo el templo de los filisteos

--Varias versiones de los Diez mandamientos.

Entre otros.

Al leer el libro se nota una clara tendencia a desmentir la Biblia, unos objetivos le fallan otros no. Pero no deja de ser atractivo lo abordado por el autor Greenberg Gary, esperemos que pronto surja material científico-teológico abordando estos temas dejando a un lado quien tiene la razón, toda vez que caminando uno al lado del otro sabremos a ciencia cierta…que todo tuvo un principio.

Ya dije…mas sin embargo se mueve.

Descargar Libro Gratis: 101 mitos de la Biblia, Autor: Greenberg Gary –Formato Word—

Video # 1 (muy bueno) con relación al tema: Cristianismo—Relación con otras civilizaciones--


Video #2 Cristianismo—Relación con otras civilizaciones

Video # 3 Cristianismo—Relación con otras civilizaciones

2 comentarios:

  1. un detalle, el codigo davinci es una novela, entiendase nada que ver con la realidad, hay muchos libros, teorias, etc en el que el autor de libro se baso, pero no se puede considerar una novela como un punto de analisis de una verdad.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Exacto Rod.

    En el Código Da Vinci hay errores históricos, pero ya vez que muchos lo toman como algo serio.

    Existen mejores libros con base mas histórica y real de aquellos tiempos.

    En el caso de los rollos del mar muerto estos son escritos (obviamente no son novela)que no dejan de ser interesantes el como mencionan la vida de los esenios.

    saludos

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...