martes, 15 de enero de 2008

El vendedor en los tiempos de un cólera


Hace unos días fui a Sanborns a comprar un libro para regalar. Usualmente la calidad que ahí venden es poca o nula en cuanto a buena literatura se refiere, ya que de los místicos y de Cuauhtémoc Sánchez no salen. Eso ha de ser porque son los que se venden más. En fin. Le pregunte a uno de los empleados si me podía enseñar material de Gabriel García Márquez, así que empezó a sacar todos los que tenia en ese momento como 100 años de soledad, el amor en los tiempos del cólera, etc.

--Quiero este de “El amor en los tiempos del cólera” –dije—

--Perfecto señor, también si me permite déjeme decirle que tenemos otro del amor en los tiempos de cólera con nuevo contenido y mejorado.

--Debe ser una nueva editorial…es lo que me trata de decir?

--No, este esta mejor, trae mas cosas que la versión clásica. –tomando con sus manos el libro con la caratula de la nueva película del libro--

--Ah chihuahua!!, esa no me la sabia, como esta eso explíqueme?

--Vera, este trae nuevos personajes y la historia es mas larga, trae mucho mas contenido.

--Orales!! De seguro ya lo leyó como para que me lo recomiende con tanta emoción.

--He?? Si, si, ya lo leí

--De seguro García Márquez le hizo correcciones a su trabajo en ortografía, y metió de seguro a personajes nuevos, tal vez un Aureliano Buendía en cólera versión remasterizada para gusto de los lectores. Chido!! Shakira sale en la historia bailando ---pensé---

--Entonces se lo lleva señor?

--Si, pero la versión clásica—mientras esbozaba una sonrisa—la versión que me dice la llevo después.

--Como quiera pero le comento, la nueva versión esta mas grande y con nuevos personajes.
--Después, después gracias. Me llevo este.

Al dirigirme a la salida cavilando lo que el empleado de Sanborns me había dicho, de la nueva versión del libro no pude contener la risa que me dio por 10 minutos aproximadamente. Esto paso a ser de los tiempos del cólera a la risa colérica.

Y ya dije…
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...