viernes, 29 de junio de 2007

GTA IV Las cosas serán diferentes buscando alguien especial.

Después de estar unos días ausente por estar preparando el material de mi tesis, me encuentro con la noticia de que sacaron a la luz el tráiler 2 oficial de Grand Theft Auto IV. Y claro, como padre de chica embarazada siempre soy el último en enterarme.

GTA es una serie de videojuegos (para quien no lo conozca) que se destacan por ser demasiado adictivos, únicos diría el otro. Vives en una ciudad con las características que toda urbe (no dije ubre esa solo las vacas) tiene como son pandillas, servicios, trabajos, etc, son ciudades vivas pero en videojuego, haces lo que te da la gana. Los videojugones me entenderán.
Siempre he sido un fan de GTA desde Vice City, mis calzones eran marca Verceti, mis lentes CJ Ghetto, mi perro se llamaba Big Smoke, a mi vehículo lo nombre el San Fierro. Bueno no era para tanto pero si me considero un seguidor del juego.

Ya había visto el Tráiler 1 el problema es que como todo mundo quería entrar en la web de RockStar se saturo la pagina era estar descargando a empujones y lentitudes el video. Este día sucedió lo mismo y fue peor todos querían el tráiler 2, hasta las exclusividades se peleaban en YouTube por tener el tráiler mas visto. Nunca logre descargarlo por la tarde otra vez los mismos jalones, ya parecía tocada grupera con pista de baile llena, no existía un pedazo donde mover el bote. Afortunadamente otros medios como Yahoo, YouTube, GameSpot, Meristation, trataron de ayudar a todos los fans (como su servidor) usando sus espacios. El problema que por estos medios tampoco se podía satisfacer la demanda, me espere mejor en la noche.
Al ver el video mi sorpresa fue mayor que con el trailer1, esta excesivamente sensacional por mostrar las nuevas novedades y evolución que tiene esta saga de GTA. El tráiler esta titulado “Buscando a ese alguien especial” “Looking for that special someone” desde el primer orden esta la música que le ponen esta muy fregona (un buen samaritano me diga cual es) y los gráficos mas realistas estilo juego UnderGround, las texturas de los personajes mejoradas, la historia que manejaran persecuciones, agentes swat, diálogos, marcaran un antes y un después en juegos de ultima generación por los motores que usaron para la realización del mismo. Lo mas asombroso es ver el mapeado de la ciudad de New York todos los edificios, calles, bueno hasta el perro de la tía que vive en Brooklyn aparece. Una completa ciudad viviente. El lanzamiento para el Xbox 360 tendrá muy contentos a los de Microsoft, porque es una venta segura. Para la Sony le cayo como anillo al dedo porque carambas si alguien compra una PlayStation3 Con que juego no va a querer uno estrenar la nueva consola? La respuesta es más que lógica.

La salida oficial es el 16 de octubre ese día sonara tu móvil Nico Belic recordándote una misión y una nueva ciudad donde vivir sin restricciones ni limitaciones, donde las cosas serán diferentes….


Tráiler1 GTA IV


Tráiler 2 GTA IV “Looking for that special someone”



Imágenes de: Meristation

domingo, 24 de junio de 2007

Las Maletas o Maletas de la Selección Mexicana

México volvió a perder en futbol, es lo habitual no debemos sorprendernos ya lo decía en el post “selección mexicana no vale un calcetón”, todo esta en la choya. Dicen que por lo “menos” la selección demostró jugar un buen partido a diferencia de USA, verdad, pero como NO se trata de quién juega mejor SI no quién mete goles USA gano. Su mentalidad y enfoque: anotar. La selección mexicana se preocupo por sacar el partido adelante y como fuera por lo “menos calificar”. Como mexicanos cuesta mucho trabajar en equipo, todo mundo quiere ser protagonista y estrella.

Mientras se gastan millones en seudo-estrellas de futbol, no digo estrellas porque estas meten goles donde sea. Hay deportes donde mexicanos han destacado y no reciben ningún apoyo, que bien porque el día que suceda no seremos buenos en otros rubros.

La selección y la política mexicana sirven para dos cosas: gastar millones y para nada. Al fin que como sobra dinero, seguir gastando que nosotros pagamos. Ahora esperemos que dicen en tv analistas para lavarnos el coco y no ser sinceros. Tenemos un equipo muy maleta, malo y mediocre.
Quiere llorar, quiere llorar...

Ya dije…

jueves, 21 de junio de 2007

Toluca la Loca

Al mediodía salí un rato del trabajo para ir a un Banco, me detuve en una esquina para poder cruzar la calle mirando hacia la izquierda esperando a que pasara un auto, cuando de pronto sentí un muy leve toque parecido cuando una persona esta detrás de manera muy cercana seguido de un ruido conocido. Era un vehículo conducido por un mendigo asno, naco, toluco, y demás vituperios que se le puedan decir; en reversa. Su intención me imagino era no darse la vuelta por la avenida y como todo flojo prefirió manejar de reversa media cuadra para poder entrar en una calle y ahorrar tiempo. Lo peor es que ya van dos veces que paso por lo mismo, una vez fue otro burro, de la misma manera.

La ciudad de Toluca se ha convertido ya en un insoportable rancho donde no se puede no solo andar en vehículo debido al tráfico --entendible porque todas las ciudades pasan por lo mismo—existe un problema que es la educación vial y esta ciudad no la tiene. Por ejemplo las líneas donde cruza la gente no las respetan, lleva el paso el auto, las personas tienen que parar y esperar porque los autos no se detienen, todo mundo se pasa los altos, los autos se te cierran, no te dan el pase, se estacionan en doble fila, y la mayor concentración de transporte publico como taxis y camiones, que tiene como origen una mala administración del gobierno estatal y municipal. Con tal de ganar votos dieron permisos para transportes y ahora es excesivo e inútil tener de 10 camiones la mitad vacíos pero circulando. Guste o no Toluca ya se achilango. Hace ya tiempo que he pensado en cambiarme de ciudad aquí ya se puso bien gacho.
Ejemplos:


En esta imagen se muestra que las rayas se borraron a lo mejor por las lluvias o de tanto uso.


Este camionero de seguro es europeo o zurdo ya que circula por la izquierda. Los números rojos son taxis o camiones.

Este loco que se paso una señal en rojo de seguro no le enseñaron los colores en la escuela porque confunde el rojo con el verde y viceversa, el misterio es con cual confunde el amarillo.

Cuidadin aquellos que visiten la ciudad ya que manejar como circular a pie de guarache requiere sus cuidados. Lo increíble es que ni polis o autoridades multan, alguien conoce una ciudad en el mundo que suceda lo mismo?

Ya dije…TOLUCA NO TIENE EDUCACION VIAL.

miércoles, 20 de junio de 2007

Cadenas de Fantasía

Cuando envían a nuestra dirección de correo electrónico publicidad masiva (spam) llega a ser una molestia, mas sin embargo no falta que alguno de tus contactos se llegue a creer lo que le dicen por el mismo medio, y de pilón es quien te envía las famosas cadenas que suelen ser las clásicas del niño enfermo de hace 5 años y el mendigo mocoso todavía no se alivia. Otra que van a cerrar cuentas de Hotmail si no reenvías a tus contactos, y los famosos virus que desconchinflan tu disco duro, virus tan peligrosos como el ebola o la tuberculosis, y los que inventan o modifican, con la misma intención. Causar miedo y espanto. Le paso al amigo de la tía de mi primo hermano, que vive en San Juan de las Tunas.

Existe una parte de usuarios que se tragan dichos cuentos y ahí están los pobres ingenuos enviando emails, queriendo salvar a un niño malito, o el mundo de un gran virus cibernético estilo matrix. Al desconocer esto envían mails-cadenas y lo que se hace es ir creciendo la lista de varias direcciones de correo, donde pueden ser usados por empresas para enviar publicidad. También es utilizado por personas que con el ánimo de dañar, ahí si envían virus reales simultáneamente. Para comprobarlo solo hay que fijarse en todos los correos que vienen en el cuerpo del mensaje estos se pueden ir agregando a una base de datos.

Existe una web que sirve para quitarse lo paranoico en emails. Se llama Rompe Cadenas. Te informan que tan cierto y real es lo que te envían por mail.

Ya dije…

domingo, 17 de junio de 2007

Selección Mexicana no vale un calcetón.

Creer posible algo es hacerlo cierto.
Friedrich Hebbel

Porque la selección mexicana futbolera no gana? Después de ver varias entrevistas, análisis, jugadores, etc. En mi personal opinión que puede valer tres cacahuates, es por la simple razón NO SE LA CREEN. Por lo regular cuando se juega si vemos lo que dicen en tv, Hugo, y uno que otro jugador, no piensan en ganar si no pasar como sea al partido que viene.

Por lo regular este tipo de pensamientos tristemente es muy mexicano, que se ha convertido en parte de la cultura de nuestro país. No solo a nivel deportivo, más bien en todo. Si solo se piensa en empatar, pues tendrá empate, si la ves difícil, difícil será, si es posible, posible será, etc. Todo esta en la choya (la cabeza) Bien, pues pretextos no faltan: son altos, mejores, rápidos. Si esto fuera así entonces para que se juega?. Los USA una ves dijeron “solo un poco de tiempo y verán que llegamos a un mundial” situación que si creo por el simple hecho de no solo haber un compromiso, ya que su pensamiento es de batalla, de buscar ser los mejores en todo, patriotismo, llámesele como sea, el tiempo lo dirá.

Los jugadores se han vuelto mercantilistas, y buscan buen equipo que los contrate, todo es negocio. Recuerdo una escena de la película de Jerry Mcguire, cuando un representante le dice a su jugador, “siempre te quejas, pero no eres buen jugador, te falta jugar con el corazón, recuerdas porque jugabas? Lo hacías porque amabas el deporte, ahora solo piensas en contratos “ Porque se juega? Para que? Si se piensa en llegar a semifinales de panzazo entonces para que jugar?

Si creo que la selección puede ganar siempre y cuando jugadores, directores técnicos lo crean, pero como se sale a la cancha con otro pensamiento ahí están los resultados. Impresionarme selección, todavía no lo haces.

Mejor Miyagi para director técnico…enfócate en lo que quieres.



Es posible?

martes, 12 de junio de 2007

El Celo

Nunca la cierva en celo, por causa de impotencia, llevó en la espesura del bosque a ningún ciervo ante la justicia.
(Apólogo)

El amor en la mujer pasa primero por la sensibilidad, el encanto, los ensueños. En el hombre, por la posesión.

Parece, pues, inevitable, que hasta el fin de los tiempos seremos tratados como “tipos asquerosos”

lunes, 11 de junio de 2007

Su nombre es Paris Hilton, será Paris Hic-Hic-ton.

Degradante, no por el pecador si no por el pecado, una persona debe aprovecharse de la fama para dar un buen ejemplo. Fue mi expresión al ver por tv. a Paris Hilton llorando, porque la llevaban a prisión. Aunque también se dice quien este libre de pecado...bla bla. Me recordó cuando en mis días fiesteros en Chihuas un día Salí también en auto y como todo borracho me subí a la banqueta atropelle dos arbolitos me brinque dos topes, y me atrapo la patrulla. El oficial me considero, no por ser Varo Hilton, lo hizo por las fechas que eran de diciembre y navidad, aun así no me salve de la multa que fue si mal no recuerdo de 300 pesos. En México eso amerita una sanción administrativa, para que se entienda, te meten al botellón y pagas multa. Solo en casos excepcionales donde si se dan daños a personas, etc. Entonces si te consignan ante un juez, con riesgo de que te metan pero un buen tiempo.

Parea ser sinceros el tener un apellido Hilton en los USA pesa, toda vez que se le considero unos días en el tambo, y más es el escándalo. Eso de andar manejando en estado de ebriedad en verdad es un peligro. Se te puede atravesar un niño, un viejo, un perro, una vaca (no el animal, si no una señora gorda con tubos en la cabeza) y ocasionar no un accidente, si no una tragedia. Si estando en tus 5 sentidos cuantas veces lo inevitable llega a esos tristes acontecimientos, con mayor razón teniendo unos alcoholes en el cerebro.
Ya no solo la Britney (otra borracha igual, y de pilón su amiga) se encuentran en escándalos. Hace unas semanas me mandaron por mail unas fotos de la Paris Hilton y Britney Spears sin calzones, conocidas las fotografías en la web como “Britney sin bragas” lejos del morbo que pudieran ocasionar para cualquier puberto en época de calor, resultan tristes, bochornosas, por el hecho de que al ser tan claras las fotos se aprecia en lo que realmente se anda, una vil y total promiscuidad (ya me salió el Lutero moralista que llevo dentro) aparte de los tan mencionados videos de relaciones sexuales de Britney con su pareja y quien sabe que mas, por el momento todavía no están circulando por la web para que no se emocionen móndrigos. Todo este espectáculo Hilton también puede ser pura publicidad, uno nunca sabe. No me asustan los borrachos, ni las niñas sin calzones, lo que realmente me preocupa es una persona ebria manejando un vehículo. Eso en verdad si es un peligro.

Mejor me voy a leer, ya parezco Paty Chapoy hablando de chismes del espectáculo.
“Si tomas no manejes” “Y si quieres manejar mejor vete a tu casa caminando en medio de la calle, igual y te encuentras otro borracho que te planche” “mejor no tomes”

Ya dije…
Posdata: Paris te perdonamos, ya no llores, toma una bicicleta y un casco. Mejor borracho raspado que borracho encerrado.

domingo, 10 de junio de 2007

WoodPostock Live

Videos de conciertos en vivo. Para todos los Blogeros por la libertad de expresión. Según Yo.

1.-Van Halen


2.-Belinda Carlisle


3.-Billy Joel


4.- Michael W. Smith


5.-REO Speedwagon


6.- Chris Isaak


7.- The Calling


8.- Amy Grant


9.-Celine Dion


10.- Duran Duran


11.-The Cranberries


12.- Carman


13.-Dido


14.-Pink Floyd


15.-U2

sábado, 9 de junio de 2007

Los cien años de soledad de Gabo Márquez.

--Despídete de Fernanda—le suplicó--. Un minuto de reconciliación tiene más mérito que toda una vida de amistad. (Cien años de soledad)

Quien no conoce al colombiano Gabriel García Márquez? Premio Nobel de Literatura, escritor, editor, apodado el Gabo.

En su obra mas famosa “Cien años de soledad” es una novela que maneja lo fantástico y lo real, con algunos momentos narrativos subjetivos bien pincelados en la historia.
De manera general la historia de “Cien años de soledad” es acerca de una familia que vive en un pueblo llamado Macondo, y se nos va relatando cada una de las generaciones y por lo que van pasando en el dichoso pueblito. La novela lo va llevando a uno desde un principio de manera pausada pero rítmica en lo que le va sucediendo a cada miembro de la familia, en como son parecidas las estirpes, los miedos, temores, y sobre todo la soledad en que se vive. Los personajes que son la familia Buendía enseñan también en como son las tradiciones, incluso hay partes donde los personajes pasan por cosas Bíblicas en el pueblo, cuando les cae una plaga de insomnio. Hay momentos graciosos y algunos muy dramáticos, en como las familias evolucionan con cada generación e incluso también el lugar que habitan como Macondo.

En lo personal la considero una de las mejores obras de los últimos tiempos en castellano, y tiene algo diferente que la hace única: el estilo. Dificilmente se encuentra una novela que se maneje de esta manera. Es por eso que Gabriel García Márquez al obtener el premio Novel de Literatura, bien merecido lo tiene, máxime que es latinoamericano.

Muy recomendable por si algún móndrigo no la ha leído todavía.

lunes, 4 de junio de 2007

Sábado de Jovenes

Este sábado aparte de la reunión y estar vagando por las calles junto con los miles de homo sapiens de esta ciudad, vehículos, tamaleros, plazas, vendedores. Se encuentran personas que al colocar un anuncio de un servicio o producto, la gente interesada no leen mal, más bien no saben entender un lenguaje abstracto del vendedor.

No esta erróneamente escrito SOLCITA. Lo que quiere decir es que la Sra. Sol Cita a Modelos para delineado permanente.

Fotos del Sábado 3 de Junio en la Congregación de la Iglesia del Señor de Toluca en el servicio de Jóvenes y quienes asistieron.

Para ver otras fotos de este sábado visitar el mural 21 que viene en este Blog de tu lado derecho, el lado derecho es con la que escribes mondrigo. Al menos que seas zurdo.

viernes, 1 de junio de 2007

Boda Cristiana Ventajas y Desventajas

Cuando una pareja toma la decisión de casarse por diversos motivos, ya sea porque se aman, porque salió panzona la chica, por presión, interés, etc. Implica costos, gastos y pagos. En caso que la pareja fuera cristiana se ahorra una lana dependiendo lo que elijan ambos de cómo será la ceremonia y la fiesta.

Por otro lado es diferente cuando la pareja es hibrida, para que se entienda es la combinación de un Burro (cristiano necio) con una yegua (inconversa) que da como resultado en un futuro una pareja mula. Y mirar que también patean, aunque hay casos excepcionales donde existen chicas cristianas-mulas que se casan con cada burro, aunque usted no lo crea. Porque se dice que cuando dos personas se casan se hacen uno; esto suena a que existe un cristiano y un incrédulo una especie de ente espiritual que al final se transformara según quien predomine mas o ejerza un mayor control sobre el otro. Algo como mitad hombre mitad extraterrestre, o mitad bestia como el chupacabras, hombre lobo, que cuando sale la luna llena uno de los dos aúlla por ser feliz, o le crecen los colmillos para comerse a la abuelita con todo y caperucita loca, perdón, roja, no sabemos el pasado de la caperucita.

Entre las ventajas de casarse en una boda cristiana:

--El ahorro en el servicio oficiado por el Pastor o Líder no cobraran por la ceremonia como sucede con los curas.

--No se paga salón en caso que se realice la ceremonia en la Iglesia.

--No pagas músicos cumbieros, porque para eso nunca faltan los chicos de alabanza que con tal de ser escuchados y hacer sus pretensiones en el arte de la música, se les da acaso una pequeña ofrenda. Y tocan horas, horas, horas…

--Para la cena o comida busca unos hermanos congregantes que te ayuden hacerla de meseros. Existen muchos dispuestos de buen corazón y estomago. A la gorra ni quien le corra.

--Como muchos cristianos no toman tequilas, brandy, mezcal, tepache, pulque, el ahorro en dinero de este punto es demasiado. Aparte que evitas al tío borracho que quiere con la novia.

--No pagas película porque están los jóvenes de audio y video que graban las predicaciones.

--También la fiesta es al estilo Fox-Castro “comes y te vas” no hay baile, o que avienten a los novios al techo, o el ramo junto con la liga.

--Los únicos gastos que se hacen son: el vestido de novia, el smoking rentado del novio, la cena, y la luna de miel. (Si la luna es de miel porque no tiene abejas, o se parece a un Hot Cakes?)

Desventajas:

--Falta de música variada como un Jazz, instrumental, una que otra de timbiriche, los tucanes de Tijuana, esas para mover el bote. Toda la música será cristiana, en ese estilo porque es la única que se saben. Lo peor es que hay veces que tocan la misma canción varias veces.

--Que avienten el ramo o la liga, para ver quien esta próximo a casarse y la lucha encarnizada por el ramo sobre todo en las mujeres porque es muy divertido ver. Bueno lo menos que arrojaran un pan, dije pan no panista.

--El aventar al novio al techo para que agarre el candelabro y le vaya bien en su matrimonio. Que naco me vi, me caí.

--Que al ser en la Iglesia la fiesta es más ceremoniosa, demasiado formal.

--Se dividen los invitados, no se mezclan los incrédulos (familia, amigos, parientes, etc.) con los cristianos.

Opcional: cuando una boda se realice en un salón cambian solo gastos (pagas meseros, servicio, cena) en cuanto a como va la fiesta es prácticamente lo mismo.

Ventajas de casarse por boda inconversa:

--Es en un salón.

--Hay música guapachosa, el meneíto, la pelusa, y un mariachi.

--La oportunidad de ver a mi amigo Cesar bailar la mayonesa moviendo el rabo.

--Arrojar a los novios al techo, el ramo, la liga, y uno que otro borracho impertinente a la calle.

--Hay vinos tintos y blancos para los que somos de gustos más refinados. Que sangrón me vi ahora si.

--La fiesta se acaba muy tarde y uno a come y come, bebe y bebe, baile y baile, hasta que suden los pies como cartero.



Desventajas:

--La mitad de los invitados que son cristianos estarán sentados. No más como el chinito: milando.

--Hay gastos en cuanto a salón y música, esto se compensa por la ceremonia, no todos los días se casa uno.

--El borracho necio que quiere bailar con la novia.

--Que te arrojen al techo se rompa el smoking, y tengas que pagarlo.

--Que la mitad de tus invitados (cristianos) se irán muy temprano, tu fiesta se quedará vacía.

--Cristianos e inconversos sentados, de un lado unos en otro extremo otros.

--Que te lleven a un cura para la ceremonia.

--Tu pareja se case por la Iglesia cristiana para hacerte feliz.

--Que te creas que por casarse contigo tu pareja por la ceremonia cristiana, ya se convirtió.
Como dice una canción de José José “lo que un día no fue no será”

Alguna chica judía por ahí que quiera relación seria…por si las dudas.

Ya dije…

**Comparar precios para artículos de Boda

**Precios y ofertas para Boda

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...