jueves, 21 de junio de 2007

Toluca la Loca

Al mediodía salí un rato del trabajo para ir a un Banco, me detuve en una esquina para poder cruzar la calle mirando hacia la izquierda esperando a que pasara un auto, cuando de pronto sentí un muy leve toque parecido cuando una persona esta detrás de manera muy cercana seguido de un ruido conocido. Era un vehículo conducido por un mendigo asno, naco, toluco, y demás vituperios que se le puedan decir; en reversa. Su intención me imagino era no darse la vuelta por la avenida y como todo flojo prefirió manejar de reversa media cuadra para poder entrar en una calle y ahorrar tiempo. Lo peor es que ya van dos veces que paso por lo mismo, una vez fue otro burro, de la misma manera.

La ciudad de Toluca se ha convertido ya en un insoportable rancho donde no se puede no solo andar en vehículo debido al tráfico --entendible porque todas las ciudades pasan por lo mismo—existe un problema que es la educación vial y esta ciudad no la tiene. Por ejemplo las líneas donde cruza la gente no las respetan, lleva el paso el auto, las personas tienen que parar y esperar porque los autos no se detienen, todo mundo se pasa los altos, los autos se te cierran, no te dan el pase, se estacionan en doble fila, y la mayor concentración de transporte publico como taxis y camiones, que tiene como origen una mala administración del gobierno estatal y municipal. Con tal de ganar votos dieron permisos para transportes y ahora es excesivo e inútil tener de 10 camiones la mitad vacíos pero circulando. Guste o no Toluca ya se achilango. Hace ya tiempo que he pensado en cambiarme de ciudad aquí ya se puso bien gacho.
Ejemplos:


En esta imagen se muestra que las rayas se borraron a lo mejor por las lluvias o de tanto uso.


Este camionero de seguro es europeo o zurdo ya que circula por la izquierda. Los números rojos son taxis o camiones.

Este loco que se paso una señal en rojo de seguro no le enseñaron los colores en la escuela porque confunde el rojo con el verde y viceversa, el misterio es con cual confunde el amarillo.

Cuidadin aquellos que visiten la ciudad ya que manejar como circular a pie de guarache requiere sus cuidados. Lo increíble es que ni polis o autoridades multan, alguien conoce una ciudad en el mundo que suceda lo mismo?

Ya dije…TOLUCA NO TIENE EDUCACION VIAL.

2 comentarios:

  1. Lima es idéntica: la gente no tiene educación vial. Creo que es una tara latinoamericana....

    Saludos,

    ResponderEliminar
  2. La terminal esta peor lo bueno quitaron el mercado y los transitos les dan dinero y el trafico sigue igual.

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...