miércoles, 9 de mayo de 2007

LA GUERRA DE LOS MUNDOS -- H. G. WELLS

Saludos chavalos y chavalas. Esta semana recomiendo un buen libro de ciencia ficción del autor H. G. Wells (Herbert George Wells ) “La guerra los mundos”.

Nada que ver con la película que protagonizo Tom Cruise y dirigida por Steven Spielberg, lastima que no se apegaron a la novela original. Después de leer el libro podemos darnos cuenta que fue una adaptación muy mala de la novela. Y el libro esta mucho mejor.

En resumen general habla de cuando varios astrónomos descubren que en Marte hay una serie de explosiones sobre la superficie del planeta rojo. Y al pasar los días van cayendo sobre la Gran Bretaña objetos donde después salen criaturas alienigenas y es cuando comienza una lucha con seres extraterrestres, cañonazos, balazos, explosiones, todo con tal de evitar que la raza humana sea extinguida. Y donde los humanos ven mermadas sus fuerzas debido a la tecnología de los marcianos. La historia esta ambientada a finales del siglo XIX –diferencia de la película que es mas moderna—y debido a la época en que H. G. Wells la narra, la hace mas real, creíble, y muy entretenida.

Una obra que da un buen ritmo de acción y de diálogo, construyendo la historia y asemejándola a un tiempo actual. Por si un día los marcianillos conquistaran este contaminado mundo. Donde la vida fuera de este planeta podría ser posible, y si no fuera así, nos habla también de cuando el hombre mismo se enfrenta por una lucha de poder y dominación contra sus semejantes.

Muy recomendable. Nada que ver con el loco de Maussan

Precio de 25 a 35 pesos.

“Un impulso irracional me empujó a acudir en su ayuda, pero fue más fuerte mi pánico que mi voluntad” ----La Guerra de los mundos, libro primero, la invasión, 4 El cilindro se abre.

Felices letras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...