jueves, 23 de abril de 2009

Vendo mi voto electoral (IFE)

Vienen elecciones y comienza el bombardeo de publicidad del IFE y partidos políticos, esto lo menciono porque vinieron a casa esos tipos que salen en la tv de gafete diciendo que un miembro de familia salió sorteado para participar en casillas para darle a Mexicote una democracia de primer mundo. Obviamente en la familia le dimos una patada en el trasero al chaval con un “no gracias”

Hace dos elecciones participe en una casilla y es una mega-friega, claro el IFE te paga, paga una mentada 250 pesos es lo que me dieron (por eso fui). Claro como todo un profesional democrático reconté los votos 5 veces para que cuadraran las cifras y los observadores quedaran contentos. Aunque como siempre al final impugnan las boletas ante el tribunal valiendo gorro el trabajo propiamente hecho. Después de la friega, decidí mandar al diablo todo lo relacionado con la participación “ciudadana” para andar eligiendo políticos basura y, lo peor andarles ayudando.

Reflexionando las cosas te vas dando cuenta que todo es un vil-vulgar lavado de cerebro por parte del sistema y los medios de comunicación. Afortunadamente como almendras por las mañanas que conectan mis neuronas con la realidad de las cosas.

Tengo ya cinco elecciones que anulo mis votos incluso en la que participe como representante de casilla. No creo en los partidos políticos y mucho menos en seudo-democracias donde el ciudadano es al final un instrumento para hacer llegar a un individuo al poder que sabe Dios quien será, máxime cuando en México la democracia todavía no nace, digan lo que digan que se gano en el 2000 no es verdad. Gracias a los dioses que mi partido de la abstención ya lleva un buen tiempo ganando todas las elecciones a raja tabla.

Según dicen los “expertos” hay que participar para que las cosas en el país cambien emitiendo un voto. Ja! no pues si, viendo a México como lo tienen de patas arriba cambiando de partidos como de calzones es seguro que andamos menos cagados. A otro perro con ese hueso. Si este país estuviera como Noruega, Suiza, otro gallo nos cantaría.


Volveré a mi reflexión de las razones por las cuales en lo personal no voy a votar:

--Votes por quien votes, las cosas no van a cambiar. Se cambia de camiseta pero la mecánica es la misma, así funciona nuestro país, nos guste o no.
--Es un lavado de cerebro, cada quien elije que pastilla tomar.
--Los millones y millones de dólares que se tiran a la basura en propaganda.
--Millones y millones que se gasta en sueldos arriba de 150 mil pesos a consejeros del IFE
--Millones y millones que ganan en dinero quienes hacen las propagandas como: plásticos, pegotes, gorras, plumas, despensas, playeras.
--Votes por quien votes, tú candidato te prometerá mucho y siempre hará lo contrario. A quien le vieron la cara?.
--Creer en partidos políticos es igual a creer en religiones.
--Por quien votes no te van a quitar la tenencia vehicular
--No te van aumentar el sueldo
--Perder el tiempo en una casilla, en lugar de estar cheleando y viendo el futbol con tus amigos.

Razones por las cuales vas a votar en las próximas elecciones:

--Te lavaron el coco
--Ves mucha tv y haces caso de todos los “buenos” consejos que te dan los noticieros.
--Tienes un pariente candidato que te prometió una chamba y, “quieres huesote”. Eso te convertirá en un zombi del sistema.
--Estas hambriento y por tu voto aceptas una despensa.
--Todavía crees en Santo Claus y que la luna es de queso chilchota.
--Quieres estrenar tu credencial de elector

Estas próximas elecciones por favor “vayan a votar” porque al final me darán la razón y, yo me reiré de ustedes.

Y ya dije...vendo mi voto en 5000 pesos (es en serio) que les cueste.

12 comentarios:

  1. En cualquier país los politicos son iguales, prometo hasta que te la meto. A veces votas por que no gane cierto personaje otras para que gane el que te parece bien. Cuando has pasado varias legislaturas y has votado otras tantas, te das cuentas de varias cosas.
    Me tengo que seguir buscando la vida yo para trabajar.
    Nadie me regala nada.
    El sueldo el paro la corrupción y los engaños son siempre los mismos.
    Votar no implica llegar a fin de mes.
    Vote o no vote mi vida es siempre la misma.
    Te voto y luego no me haces caso o haces lo que quieres.
    En fin estamos igual.
    Yo a veces pienso que no voto mas.
    Un pais y sus gentes son mucho mas de lo que nos ofrecen y nos quieren vender.
    Vender el voto no se si es la mejor elección pero la idea es tentadora la verdad.
    SALUDOS

    ResponderEliminar
  2. Ja,ja,ja,¡mi irreverente! Me gusta leerte porque siempre haces que distienda los músculos alrededor de mi boca, ja,ja,ja.
    No cabe duda que eres todo un mexicanote a la carga con el negocio fácil, je,je.Bueno, a como está la crisis, no dudo que te caigan muchas proposiciones, ja,ja,ja.Ya nos pasarás el tip de cuál partido te ofreció más, je,je.
    Saludos mi Varo.

    ResponderEliminar
  3. que bueno que hasta la fecha no he sacado mi credencial de elector, mi madre añora el dia en que demuestre mi mayoria de edad (ante el IFE claro)pero solo voy a sacar esa madre hasta que me urja. eso si, ya tengo mi cartilla militar :/.

    saludotes

    ResponderEliminar
  4. pss primero, ya quitaron la tenencia, no se si ya te diste cuenta.

    y segundo, a mi punto de vista piensas muy "obreramente", asi como que muy inferior "no importa yo que haga no va a pasar nada" y pss ese no es el chiste.
    aunque al final les valga tu voto, tu ya hiciste algo.
    Pusiste de tu parte, es no conformarse.
    como este articulo que publicaste, de nada va a servir, solo contagias a la gente de pesimismo y mediocridad. que creen que si se concentran mucho en sus vidas y trabajan duro, que mas da quien este en el gobierno.
    el chiste es participar, aunque no te tomen en cuenta.
    es exigir ser tomado en cuenta.
    como quieres que respenten tu voto, si ni tu lo respetas?

    ResponderEliminar
  5. Pss primero este post, tiene más de un año, no se si te diste cuenta donde dice fecha.

    No creo que el pesimismo y mediocridad, se den por contagio eso ya es por decisión propia de cada quién.

    entonces porque: si no te van a tomar en cuenta, para que quieren que participes?

    Bueno cada quién paga impuestos y,cualquier persona pueda hacer lo que le venga en gana con su voto, no estamos en la edad media.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Dejame adivinar, nadie compro tu voto... jajaja

    "Vender el voto no se si es la mejor elección pero la idea es tentadora la verdad" No que no se contagiaba?

    ResponderEliminar
  7. VENDO MI VOTO quien lo compra 1000 pesos presto la credencial del IFE mi email es pelapop7@hotmail.com

    ResponderEliminar
  8. Tambien vendo mi voto precio a negociar..... ke_mf44@hotmail.com

    ResponderEliminar
  9. si a mi me lo compraron en 1000 pesitos dicen comuniquence cn migo pq vale la pena blue_blue_143@hotmail.com vale la pena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambienes vendo mi voto mi correo es mariolrojas14@hotmail.com 1500

      Eliminar
  10. vendo mi voto!! .. kiara_cool_16@hotmail.com .. soy de sonoraa!!

    ResponderEliminar
  11. jaja esos mediocres de los comentarios, no tienen futuro.

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...