miércoles, 21 de enero de 2009

Ser o no ser una chica guapa

Me encontraba dentro de mi auto organizando unos papeles que estaba por entregar, baje del vehículo y al cerrar la puerta escucho que una chica dice mi nombre. “Hola Varo como te va? feliz año nuevo” seguido de un abrazo… mi sorpresa era que de esta chica estuve bien loco por ella. Fue en ese tiempo algo platónico nada que llegara a ser una tragedia.

A esta chica sin novio la conocí en un grupo de amigos, bueno, cuantas personas no van y vienen de manera esporádica sin llegar a marcar algo en la historia personal de las personas, pero esta chica realmente tenia lo suyo, era diferente, su belleza no tenia comparación a las que uno ve en las pasarelas de modelaje. Exagero? No creo…

Vaya que si me quito el sueño mas de una vez!! Hasta me daban ganas de hacer poemas en su nombre, tatuarme sus iníciales en el pecho del lado izquierdo, dar mi reino por su corazón, así estaba de loco. Afortunadamente los químicos liberados en el cerebro no duran por siempre y retornamos a la realidad de las cosas. Bueno no todos, yo si.

Nos conocíamos y el trato era 50% bien ni mas ni menos, pero la vanidad física tiene un precio que se paga caro, varias veces la invitaba a salir, se negaba con una respuesta fría, arrogante, por no decir mamilona, sentía que estaba muy bella y andaba de moda, pues si, estaba de moda.
Como toda chica guapa contaba con muchos pretendientes por lo que a mi persona respecta tenia que formarme con los demás competidores. Procure centrarme en la locura o espejismo que pasaba por mi cabeza y reflexionar-filosofar la situación “estará muy guapa pero no voy a servir de carne para su ego” Las mujeres son vanidosas solo que cuando una persona sabe los atributos que tiene y su ego se infla tanto un día explota llegando a saber que no es nada ni nadie.

Me di a la tarea de analizar la situación, primero ver los pretendientes que están dentro del mismo manicomio sentimental que yo, dentro del grupo se encontraban amigos y conocidos, comencé a contarlos increíblemente 15 tipos estaban en la misma locura donde sus químicos cerebrales liberaban a 100% sacándolos de la realidad, respecto a la chica. Después de eso me hice un lado pensando que no estaría perdiendo mas mi tiempo, lo deje por la paz.

Pues como era ella para tanta locura? Joven, torneada sin llegar a estar llena de bolas, blanca de pelo castaño, ojos claros, facciones muy refinadas y femeninas. Podría competir con cualquier chica guapa que algún lector conociera sin quedar opacada. Incluso (no lo he confirmado) me entere que una agencia seria de modelos le ofreció varias ofertas que rechazo. Probablemente la chica guapa tenia pacto con el mismo diablo.

Como atrapaba la chica? Primero con el físico como ya dijimos, después con su sociabilidad como quien dice te dejaba la puerta abierta dándote esperanzas, jugaba con tus sentimientos, te daba alas como vulgarmente se dice.

Un amigo que sufría por su ex novia le recomendé (un pecado que me arrepiento) la chica ya que no la conocía para que se sintiera mejor “te voy a presentar una chica que te va atrapar” cuando la conoció quedo prendido. La chica le hizo varios rechazos y su sufrimiento se prolongo. Mil disculpas, mil disculpas compadre donde quiera que estés.

Después de todo esto se dice que uno se cura de espanto, es verdad, por mas atractivo (a) que alguien se pueda sentir siempre se encontrara con el peor de sus enemigos: el tiempo, pasan los años y como dice una canción de José José “lo que un día fue no será”

…su abrazo fue sincero y afectuoso pude sentirlo, también le mencione un feliz año nuevo para ella. Había cambiado mucho físicamente: demasiado delgada, sus facciones demacradas, ya no era la misma, pasaba a ser una simplona chica vulgar como cualquiera. La mirada triste que tenia no la podía ocultar, la fama que alguna vez llego a tener se había esfumado con el tiempo. Pensar que esta cosa, perdón, chica me quitaba el sueño…bueno, todo por servir se acaba.

Al despedirnos recordé la novela del grandioso escritor Oscar Wilde “El retrato de Dorian Grey” (libro recomendado) analizando creo que me di cuenta que había descubierto la verdadera belleza de la chica, ser como realmente hay que ser y no como lo que aparentamos ser por tener.

“La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora”
(Ortega y Gasset)


Y ya dije… para guapos Yo y Betty la fea

5 comentarios:

  1. Ey me hisiste reir con eso de que la chica seguro tenía pacto con el diablo!!!jajaajaja.
    Así pasa, uno a veces enloquece por ellas y ellas no lo miran a uno!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Supongo que a todos nos ha pasado alguna vez esta historia, pero el tiempo al igual que empeora, tambien mejora a las personas...
    Salu2.

    ResponderEliminar
  3. Ja,ja,ja,ja,¡excelente post mi Varo! yo sabía que había y hay mucho detrás de esa irreverencia, je,je.
    Y tienes muchísima razón amigo. Y quiero decirte que esto fue algo que observé cuando joven, pero mucho mejor es que se queden "prendados" de ti cuando platican contigo, ¡eso es lo que perdura!
    Los años te dan experiencia. A eso se le llama ¡sabiduría!
    Saludos mi muchachito.

    ResponderEliminar
  4. es lo que pasa,uno se prenda de la belleza exterior, pero esa no dura en exceso, y eso que cada día dura más si tienes algo de dinero eh??, pero casi mejor enamorarse de una sonrisa de unas conversaciones, de unos momentos que de unos ojos y un cuerpo no???

    Todo se aprende, aunque primero pasemos por eso.

    Gracias por tu visita. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Es verdad como mencionas Isa los años te dan experiencia. pero yo todavia estoy muy chico...no se rian.

    saludos

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...