jueves, 21 de febrero de 2008

Grupo de música cristiana pegando en el mundo secular.

Cuantos grupos o cantantes cristianos no conocemos que realmente tenga un éxito en el mundo secular? Realmente pocos. Incluso me atrevería a decir que los más populares se mueven solo en el medio cristiano como Steven Curtis Chapman, Carman, Michael W. Smith, Petra, CD Talk, entre otros. En lo personal de estos cantantes cristianos poca es su música que realmente me llegue a gustar como para comprarme un CD de ellos. De cada uno, dos o tres canciones realmente las escucho o me agradan para estarles dando play a cada rato. En fin es cuestión de gustos no de espiritualidad, eso es otro boleto.

Existen excepciones en bandas cristianas como para quitarse el sombrero, y no citare un “clásico” Petra que no maneja un estilo de música metalera o rockera como muchos cristianos comentan, es mas una imitación piratona de lo que un día fue el gran grupo de Journey (secular). Talento hay en el medio cristiano, el problema radica que se centraliza solo en un sector –mercado cristiano—usualmente el pretexto es que los medios de la radio o televisión no dejan enviar un mensaje espiritual y que da como resultado que les cierren las puertas a grupos y cantantes cristianos que quieren abrirse mercado en el mundo secular tan competido. Puros pretextos que…lo que sucede es que se quiere enviar el mensaje con el mismo estilo espiritual en el mundo secular y esto es un grave error, a razón de que muchos no lo entienden ciertamente. Por ejemplo no fue el caso con Sixpence None The Richie quien adopto otro estilo pero con la misma línea de mensaje.

Existe un grupo cristiano que desde hace seis años vengo escuchando y tratando de comprar sus cds (un poco difícil de conseguir) no es tan famoso como Dc Talk, pero se ha merecido mi aprecio, mi respeto y gusto por su estilo de música. Me refiero a la banda The Echoing Green. A este grupo no lo descubrí en una tienda cristiana,fue por accidente en descargas de internet estando buscando rolas en una web europea secular, donde aparecía entre los mejores. Me decidí a descargar varias canciones de ellos sin saber que eran cristianos. Después investigando mi sorpresa fue mayor ver que tenían esencia cristiana.

Lo que realmente me sorprendió fue su estilo y manejo de la música entre electrónica—pop--trance--alternativa, solo basto una canción de ellos para atraparme y seguir queriendo escuchar las demás —raro en mi--. Ya que soy un poco especial (sangrón) para que cualquier grupo o cantante cristiano me guste seriamente.

The Echoing Green tiene ya un rato que se ha estado abriendo paso duramente al mercado cristiano, aunque todavía hay algunos cristianos que no los conocen. Increíble que esta banda empezó a gustar en el mundo secular primeramente, y muy pero muy poco entre cristianos. No manejan una letra demasiado espiritual son muy sutiles con la misma, solo que mejor a la de las clásicas bandas o cantantes cristianos. Tan es así, que paso a paso se han introducido en los dos mercados cristiano—secular, máxime el segundo.

Lo Bueno:

--El manejo y estilo de las canciones

--Las letras que utilizan sutilmente dejando el énfasis de lo clásico que muchos usan como “lord, pray, christ” manejándolas de diferente forma como identificaciones que cualquier cristiano conoce en sus vivencias cotidianas.

--Las voces y los ritmos electrónicos

--Que tienen un apartado especial a lo clásico de Carman, Petra, Steven Curtis Chapman, etc. que siempre suenan a lo mismo y no es que sean malos, pero después de un rato cansan.

--Que pueden pasar desapercibidos y creer que es un grupo secular. Algo que muy pocos logran conseguir.

--A los seculares les gusta.

--Se han ganado el gusto de la gente secular europea que algunas webs colocan su discografía junto a los mejores para un publico que no es para nada fácil y muy exigente.

--La naturaleza del grupo.

--A cuenta gotas pero hay la llevan...



Lo Peor:

--La poca o nula publicidad que se le dan a estos grupos cristianos realmente buenos.

--Que existe talento dentro del medio cristiano que es opacado por el centralismo de querer estar solo en el mercado cristiano. Algo que Echoing Green ha roto para gusto de todos.

--Pocas canciones para descargas a través de programas como Kazaa, y videos de YouTube, así como también Cds a la venta de todos sus álbum para que la gente los conozca.

--Que muchos cantantes cristianos no le aprendan el camino que han tomado para estar entre el gusto de los dos mercados: cristiano—secular

--Que no los contratan seguido en México para dar conciertos. Siempre traen a los mismos de siempre como un Luis Santiago (disculpar monstruosa comparación)

Echoing Green es de los grupos que marca una pauta de lo que es hacer buena música cristiana y diferente tanto para seculares como conocedores. –Soliloquio21—

De lo mejor que he escuchado…

Web: Echoing Green
Su Sitio en Space: Echoing Green Spaces

Video: Echoing Green.





Ya dije…

11 comentarios:

  1. Hola, gracias por visitar mi blog. Tu blog está de lo más divertido. Oye, no había escuchado de este grupo. ¿Y dónde se consigue su música?

    ResponderEliminar
  2. Puedes hacerlo por medio de programas como kazza o ares.
    El problema es que no hay muchas canciones para descargar solo unas pocas.
    Ahorita estoy tratando de descargarlas por otros medios y después las colocare en un servidor para quien quiera bajarlas. Pero tengo que reunir cierta cantidad.
    Pronto posteare donde bajarlas las canciones de este buen grupo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tienen buenas canciones! Incluso en este momento escucho The Story Of Our Lives (Virtual Server) lo mejor!!! Que Dios te Bendiga!!

    ResponderEliminar
  4. que chido que la musica cristiana impacte en lo secular como lo visinó un reconocido cantante de esta musica. pero veo algunos comentarios del autor de "grupo de musica cristiana pegando en el mundo secular" que son muy superficiales y pobres, o hechos a la ligera y sin fundamentos, por ejemplo, donde dice que los musicos cristianos se centran solo en el mercado cristiano. por favor!! todo el que graba un disco para venderlo (independientemente de sus otros motivos)para eso lo hace PARA QUE SE VENDA sea donde sea. claro que primero lo lleva a sus clientes potenciales que obviamente son los cristianos. si no lo ha vendido en el mundo secular sera porque no encuentra el espacio ahí o no lo ha buscado de la mejor manera. pero, (parafraseando ese comentario) no digan que solo en el mercado cristiano lo quiere vender!!!

    ResponderEliminar
  5. orales...no se quien eres
    pero se ve que eres de busqueda...ke bueno
    sgue asi....x cierto, no habia escuchado de ese grupo pero estoy checando....
    Dios te bendigaaa...

    ResponderEliminar
  6. yo los descubrí por casualidad en un blog y realmente si se sabe interpretar las letras en los espiritual dicen mas que otros grupos que se mueven en el ambiente cristiano exclusivamente. ademas su musica es de lo mejor.

    ResponderEliminar
  7. Lamentablemente no les dan mucha publicidad. En lo espiritual en parte, es la razón que me gusta del grupo que no son tan directos eso hace que sean para las dos partes. Estoy de acuerdo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hay un grupo que es cristiano y que suena en lo secular tambien. se llama rescate, sus dos ultimos trabajos (quitamancha y buscando lio) son muy sutiles con las letras y realmente suena bastante bien. se orienta al pop rock y es argentino, se llama Rescate

    ResponderEliminar
  9. Tu blog es genial!
    Coincido, el grupo que mencionas es muy bueno, yo tuve problemas para encontrar sus discos, en filecrop encontre algo...

    http://filecrop.com/search.php?w=Echoing+Green&size_i=0&size_f=1048576&engine_r=1&engine_m=1

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la aportación, lo revisaré para ver cuales me faltan. XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. me gustaria q escuchen la banda 3:16 de Peru una banda q poco a poco se esta ganando un nombre en el genero cristiano y tmb en el secular

    http://www.youtube.com/watch?v=tNfVevspC6s

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...