martes, 19 de febrero de 2008

Chicas Cristianas Wars



Siguiendo con mis reflexiones de la charla del sábado con un amigo cristiano podemos aterrizar algunos puntos:

======================================

Las chicas cristianas extremas (Las patricias)



--Quieren de novio algún músico, ya sea guitarrista, baterista o maraquero.

--Quieren de novio al líder de grupo sabatino y vespertino.

--Quieren de novio al hijo del pastor, sobrino o cualquier otro en línea directa siempre y cuando este dentro de la corte lideral del castillo.

**Este tipo de chicas cristianas son un tanto especiales, se les puede ver en toda clase de actividades plus buscando donde pegar su chicle de uva. Son las mas soñadoras e ilusionan con un chico cristiano influyente bien metidote en la palabra, con biblia chapeada en oro, que dance como Michael Jackson combinado con el pasito durangense. Estas chavalas son muy sangronas, ya que cuando se trate de entablar un cortejo actúan tan duras como una nuez puesta en el refrigerador. Se rozan con los grandes contactos y personalidades del mundo lideral de la iglesia. Son chicas extremadamente sociables pero cerradas al cortejo de cualquier cristiano plebeyo, dominguero y simplón. Tienen la característica de ser abiertas y fáciles de conquistar (aunque estés feo) solo si eres un músico, líder, profeta, o tu tío es el Pastor Sotana. Por lo regular buscan la popularidad a tu lado si la tienes, si no es así, ni sueñes compadre.

==============================

Las chicas cristianas intermedias (Équites)



--Quieren de novio a chico cristiano no tan popular.

--Buscan a nuevos chicos agremiados de la palabra que sean solteros.

--Buscan pareja en conciertos, congresos, tocadas, y grupos cristianos en la misma colonia donde viven.

**A diferencia de las cristianas patricias, estas jóvenes son muy trabajadoras y chambeadoras en la palabra, por lo regular las vemos en toda clase de actividades que si bien no se rozan (algunas de ellas) con la clase alta cristiana; tienen actividades como grupos de oración en su barrio, cuidan niños, venden tamales, acomodan sillas, etc. Son demasiado sentimentales y creen que hasta en un pan bimbo viene escrito algún versículo que les dirá quien es su próximo cristiano azul. Son sociables y muy lloronas cuando están cantando alabanzas. De igual manera se enamoran de un baterista, que de un chamaco de audio. Les gusta mucho los conciertos y congresos porque checan si por medio de una señal encuentran a su pareja sentado en otra butaca. Por lo regular al ser enamoradas que soñadoras son las que sufren mas. De esta clase de chicas cristianas se aprovecha la clase alta varonil patricia. No son tan difíciles de entablar relaciones de amistad. En el caso del cortejo son de las que tienen que pedirle permiso de noviazgo al Pastor Sotana, y realizar tramites burocráticos (estilo visa americana) para ver si puede andar con tal o cual chico. No buscan tanto la popularidad si no la tienes, solo hay un impedimento para agradarlas: hay que vender tamales, cuidar niños, y ofrecer boletos, para actividades de la corte.


=======================



Las cristianas Dantuin (plebeyas)


--Les da lo mismo novio cristiano que secular.

--Cuando buscan pareja en el mundo secular, tratan de convertirlo aunque les cueste trabajo, si la ven muy difícil el chaval se queda secular.

--Su búsqueda se centra en congresos, playas, antros, kermeses, camiones, universidades, trabajo.

**Estas chicas tienen la característica de ser muy peculiares, ya que al no ser de la clase media y alta, no son tan soñadoras o enamoradas, un porcentaje se basa únicamente en actos de pura fe. Tienen la esperanza que algún día se muestre frente a ellas el cristiano azul o secular que las libere de su anonimato. Llegan a participar poco o nada en actividades de la iglesia, evitan relaciones profundas de amistad con la clase cristiana patricia. Son las mas rebeldonas, pero al mismo tiempo decididas para salir adelante ágilmente de una relación aunque les falle, en casos mayores aciertan a la hora de decidir pareja superando a las équites o patricias al no estar muy presentes visualmente, toda vez que muy pocos o casi nadie las reconoce por ser puramente domingueras. Estas chicas no son extremadamente exigentes a la hora de la amistad o del cortejo, tanto pueden relacionarse con Juventino el vende biblias, como Nando el vende enciclopedias.


====================

Las cristianas criollas (Jedai)

--Buscan pareja gritando la frase “lo que venga a mi fuerza bruta es bueno”

**Por lo regular estas chicas tienen una mezcla de las tres anteriores. Un tiempo fueron de clase cristiana patricia, después équite, plebeya, y ahora independientes. Han participado en todo desde tocar la trompeta estilo jazz a cuidar niños y cambiar pañales en la escuelita bíblica. Se rozan eventualmente con la clase pudiente, mas sin embargo conviven con plebeyos y équites. Son muy difíciles de predecir en cuanto a sentimientos ya que al no haber obtenido en ninguna clase anterior pareja no se sabe como van actuar. Igual aceptan una amistad o cortejo un día y al otro lo terminan porque no saben si están en lo correcto. Son muy liberadoras y le entran al ataque del lado oscuro de la fuerza, buscan convertir y sacarle espíritus al perico del vecino. Al ser tan mutables les da por crear grupos de oración en casa junto con clases de tejido. Hacen algo especial: por lo regular cuando de relaciones se trata, buscan del lado de la fuerza (espiritual) convertir a cualquier chaval se les ponga enfrente ya sea un poli, taxista, contador, y una vez convertido lo hacen su pareja a como de lugar. Ya sea a través de espadazos o manaso sutilmente verbales. Hay chavales según afirman que son las chicas cristianas de mayor cuidado, usan su cabello de capa ocultando sus intenciones.

Continuara…

**Fuente: Diálogos entre varones

6 comentarios:

  1. Muy creativo y coloquial. Es cierto, hay muchas chicas cristianas de esos estilos en muchas iglesias. Y como les amamos en el Señor, ahora nos resta a nosotros tener que ayudarlas a entender el verdadero propósito de Dios para sus vidas... si se dejan, jaja!
    Muy buen artículo, te felicito.
    Bendiciones

    ResponderEliminar
  2. Sigo meditando...
    ¿Qué tipo de chico eres tú, por cierto?

    ResponderEliminar
  3. Muy creativo! XD

    ResponderEliminar
  4. varon
    en miopinion
    tremendo articulo,exelente, sabes xq,?
    xq la verdad duele chamo y lamentablemente esas cosas pasan en la iglesia tanto para las mujeres como los hombres. (tomando la palabra de Dios que esta escrito,"sacate la viga que tienes el el ojo")hambos, tanto varones como hembras cometemos ese error, te felicito varon tremendo comentario espero q te comuniques a mi e-mail miguel-aser86@hotmail.com para estar en contacto
    y sigue con el comentario q tal vez cambiara la manera de pensar de todos nosotros
    q Dios te bendiga y te protega y te cubra
    AMEN

    ResponderEliminar
  5. uFFFF
    Muchas verdades Juntas!

    Creo que hoy en dia hay mucha cizaña en medio del trigo de ambos lados, lo importante es abrir bien los ojos y no dejarse llevar por los impulsos del momento, muchos/as asi como llegan , no permanecen y se esfuman,Creo que hay que buscar alguien con fundamento como para tener una relacion para toda la vida, y no alguien que luego solo va a ser de tropiezo, en la vida.

    Si tenes un llamado,cuidado! si le erras en la eleccion no hay vuelta atras.

    Siempre digo que el Diablo hoy en dia Juega a "LAS DAMAS"
    (El que conoce el juego sabe de que hablo)

    Te pone una pieza delante tuyo (en la iglesia)
    para que la veas y digas esta es mia, una vez que Ganaste la Ficha o pieza (sin pensar en la siguiente jugada) el diablo, no solo te come esta ficha sino que te come 4 o 5 mas y terminas perdiendo el juego.

    Alerta.

    Sigue habiendo cizaña entre el trigo!

    IZAK

    ResponderEliminar
  6. No creo que el diablo sea el causante de una mala decisión en la elección de pareja. Creo que eso se va desarrollando en la misma relación con el tiempo. Tiene también que ver mucho con la formación de cada persona y sus patrones.

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...