viernes, 1 de febrero de 2008

Significado del Diccionario de las Mujeres

Hace como 7 años aproximadamente me encontraba en el estudio de mi casa ordenando toda una serie de libros, entre los cuales se hallaba uno que nunca había visto deshojado, con las pastas muy viejas, como el fósil de un dinosaurio esperando ser desenterrado.

Me llamo la atención ya que la edición es del año de 1964. Comencé a leer de que se trataba y me atrapo la lectura tan directa y cierta de cómo se pensaba en aquellos tiempos y que hoy en día podría decirse que algunos puntos son vigentes, ya que habla de la forma de actuar femenina.

No es un manual de ligar o como conquistar chicas, como ser un gran seductor, para nada de eso. El libro en si trata de cómo cuatro hombres originarios de Paris, diferentes cada uno de ellos, muestran a travez de su experiencia como piensan, sienten, y porque actúan así las mujeres. Por lo que también narran como somos los hombres y de los errores que cometemos al no poderlas entender con el clásico “tenia que ser mujer” Y como también por parte de ellas engañan las artes masculinas a las que estamos sometidos muchas veces, al no captar que quieren decir.
Estos cuatro hombres que hicieron el diccionario de la mujer al ser diferentes cada uno de ellos: abarcando puntos extremos, neutrales, y liberales. Exhiben de manera general y particular vivencias personales de los engaños femeninos para facilitar a uno que otro ingenuo detalles de las chicas, dulces, bonitas, que generalmente no nos las merecemos. Pero hay que entenderlas… o someterlas –diría el otro--

Posteare-transcribiré el libro completo poco a poco porque hay partes muy extensas, para todo aquel compadre que no quiera darse de topes en la pared, y sobre todo ver como se pensaba en el siglo pasado respecto a los actos femeninos. Y reiterando que algunos puntos todavía están vigentes y otros no. Esto solo lo evaluaran los lectores masculinos.

El Diccionario de la Mujer esta formado de la A-Z, los post del libro los realizare cada semana hasta completarlo todo, de manera aleatoria. Existen partes pequeñas y partes un poco más extensas, que no dejan de ser interesantes.

Hay palabras dentro del libro que son de origen francés, pero que pueden ser actualizadas a los tiempos actuales. Por ejemplo: cabaret, en algunos casos dentro del diccionario esto podría quedar como: bar, taibol, centro de baile, antro, disco, etc. En este tiempo presente según la palabra y la narración de la misma, debido a la época en que se vivía en aquel tiempo pero que evolucionaron ciertos lugares hasta ser lo que conocemos hoy en día. Otro ejemplo: la palabra “hacer la corte” quedaría más o menos: “hacer un cortejo” o “cortejar”

Esta edición del libro fue muy limitada, por lo que es muy difícil conseguirlo. Ya trate de buscarlo por todos lados y no lo he encontrado aun, creo que existe solo en librerías donde tienen libros que ya no volvieron a salir, de todos modos aquí en Soliloquio21 lo compartimos. Realmente es un libro muy entretenido y gracioso desde el punto de vista masculino.
Y para empezar escribiré estas partes como intro que vienen en el libro para darle un comienzo al Diccionario de las Mujeres:

La mujer no es más que apariencia
(Milton)

En amor, los chicos de mi generación (1955-1960) son débiles frente a la mujer. Claro que no se trata de una debilidad mórbida, de esa bobería que se llama “hacer la corte” (cortejar). Simplemente nos dejamos “engañar”
Juan Francisco Bourbon

Es el advenimiento o, mejor dicho, el triunfo de un nuevo tipo de la Comedia Humana, la “amante menor”, chicas muy jóvenes, admirablemente femeninas, pero odiosamente dueñas de su cuerpo, de su placer y de sus intenciones, ingeniándoselas para hacer pasar al hombre por el agujero de la ratonera.
Stephen Hecquet

A Sofía
a Juanita
a Brígida
a Escarlata
a Gisela
y alguna otra…rarísimos diamantes.

1 comentario:

  1. Varo, aún después de muchas lunas, sigues igual... me diviertes e inspiras.
    Amigo, un cordial abrazo.

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...