sábado, 9 de febrero de 2008

Cristianos Jumex

Ahora que se aproxima la semana santa y algunas personas no comen carne, chicharrón, tortillas, porque se van al infierno (ya esta probada su existencia según el Papaloapan) y los cristianos no se quedan atrás.

Hay una celebración simbólica de la cena del Señor, donde se da un pan libre de levadura, y jugo de uva para llevar a cabo dicha conmemoración. Lo curioso es que dan jugo de uva, no vino, sabiendo que hay una palabra diferente en el hebreo de “jugo de uva” y “vino”. Incluso hasta en el español la diferencia nos lleva a una reflexión. Que la celebración de algo tan importante queda a medias.

Usualmente el vino que es como debería ser la evocación a la cena, es sustituido por un Jumex, esto para evitar, borracheras, o que algún cristiano recaiga en el alcoholismo si hoy en día es abstemio. Como quien dice una bebida de 10ml de vino puede a uno convertirlo en un José José con todo y gavilán o paloma.
Seria bueno reflexionar si Jesucristo tomaría la cena con Jumex o vino. Los mas “santos” argumentan que es debido al alcohol (químico hecho por el diablo con sucursal en cantina´s Don Pepe) que hace que las personas que lo beben se pongan tan locas como pulgas en perro nuevo. Claro esta que no hay recetas para como hay que conmemorar. Pero si hay que hacerlo, hacerlo como fue, por la seriedad e importancia que tiene. Si no es más que una simple caricatura llamada “cena espiritual patrocinada por Jumex”

También pudiera hacerse con jugo de naranja recordando que hay que quitarle las semillas.

Ya dije…

4 comentarios:

  1. Siempre y cuando se pueda beber.. ¡sweeet!

    ResponderEliminar
  2. hola mi nombre es Jahaziel

    Es interesante tu entrada... pero hasta cierto punto men, luego caes en el etnocentrismo, digo todos hemos caìdo ahí alguna vez, pensando que tenemos la neta del planeta encerrada en el cuarto... llega a pasar.

    Si te digo un comentario podrías tomarlo por un lado bueno? :)

    Ah que caray... Es un país libre, lo diré de todas formas independientemente del criterio que tomes, respetado claro está:

    Soy cristiano y estuve en una escuela 100% humanista, la Facultad de Artes Visuales de la UANL
    no desconozco a Marx, a Kant, a Nietzsche y a toda la pandilla...

    Aun así sigo en el camino de Cristo Jesús...

    Podríamos beber cerveza y aguantar aun mas que mucha gente que no es cristiana... pero no lo hacemos por amor a aquellos que no son fuertes y que solo un traguito es su desarmador...

    Nuestra libertad termina donde empieza la de otro... es por eso que no tomamos... pero de eso a irnos al infierno, por favor jejeje te aventaste la dominguera men, deberías de ser comediante jajaja

    Saludos y bendiciones grandes, dificiles de creer pero comprobables!

    ResponderEliminar
  3. Claro, tomemos las cosas por el lado bueno.

    El conocer a Marx, Kant, Nietzsche, no implica que una persona no crea en Cristo, eso ya es personal. Ahora el conocer a Jesús, Cristo, etc. tampoco quiere decir que una persona ya conoce todo.

    En lo que comentas camarada:

    "Podríamos beber cerveza y aguantar aun mas que mucha gente que no es cristiana... pero no lo hacemos por amor a aquellos que no son fuertes y que solo un traguito es su desarmador..."

    -No creo que por no tomar cerveza, muchos dejen la bebida. Eso es responsabilidad de cada quien. A mí no me gustaría que una persona tomara porque yo tomo, porque ¿donde estaría su capacidad como humano para tomar decisiones propias en su vida? cuando alguien actua así creo personalmente es uno de las actitudes mas primitivas que tiene.

    Ahora bien, ¿y si son cervezas sin alcohol? ¿es malo? ¿si son dulces con vino? ¿pescado en vino blanco? :)

    Si tú no tomas es porque es tu decisión, no creo que no tomes porque tú pastor no toma, al menos que el decida las cosas por tí.

    Lo de irse al infierno, es decir una parodia a lo exageradamente dicho en el cristianismo.

    En el etnocentrismo no creo caer, es reflexionar desde un punto de vista personal como la supuesta celebración pasa de un vino a un jugo.

    Gracias por tu comentario, es un blog libre, donde puedes comentar criterios respecto al tema, sin censura.

    Saludos camarada.

    Shhh! un día nos tomamos unas cervecitas sin alcohol, y yo invito. ;)

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...