martes, 31 de julio de 2007

Vacaciones en la azotea

Ya se acabaron mis vacaciones ni me fui a Mawi, Miami, Himalaya, Hong Kong, Santo Tomas de las Tunas, no, me quede en mi pueblucho lleno de baches, comiendo papas, leyendo, viendo pelis. Y subiendo tres kilos de lonja.

Lo curioso es que conocidos tampoco salieron. Pues que ya nadie quiere gastar o no hay money para salir? Tan fregado esta el país? Los demás si yo no.

Ahora es cuando mas si necesito una vacaciones pero de un mes.

Ya dije...

martes, 24 de julio de 2007

Street Fighter Bíblico

El post anterior escribí acerca de juguetes bíblicos, pues ahora en este me referiré a un videojuego Bíblico estilo Street Fighter con personajes de la Biblia. Patadas, saltos, coscorrones, entre Moisés y Eva, o con quien elijas como personaje.

No es apto para religiosos mochos, ya que puede crear salpullido espiritual. Esta entretenido, bien diseñado y algo difícil al principio que con el tiempo y practica le andas partiendo su mandarina en gajos a Noé. Todo sea para entretenerse un rato.

Web: Bible Fight (cuando vayas a la web se paciente en lo que carga)

Referencia: 404 not blog

miércoles, 18 de julio de 2007

Muñecos Bíblicos de Acción.

El viernes pasado salí de vacaciones y me he tomado un breve descanso, es por eso que posteo poco por el momento mientras preparo mi mente y me enfoco en mi interior para aprovechar el tiempo entre otras cosas, se oye muy oriental, de seguro por comer mucho arroz.

Hace rato navegando por la web de Yahoo Internacional encontré una noticia muy peculiar acerca de que la empresa Wal-Mart esta vendiendo unos muñecos estilo Star Wars, articulados, musculosos, barbones, como los que se ven en la sección de juguetes. Solo que son de personajes de la Biblia como es Sansón, Jesús, Esther, y otras figuras más.

Estas figuras que no se como llamarles si de acción, o aventuras bíblicas están muy bien diseñados que me recuerdan a He-Man y otros que una vez llegue a coleccionar cuando era un niño. En las tiendas cristianas donde venden biblias, llaveros, separadores, calcomanías, corbatas del pastor ungidas, y guaraches misioneros, nunca he visto algo como esto la verdad tan original y bien hecha como los muñecos bíblicos. El precio de estos juguetes varían como por ejemplo el de Sansón esta entre 250 y 270 pesos, un precio razonable si tomamos en cuenta que esta línea de figuras su precio es de 250 a 300 pesos con otros personajes.

Lo gracioso es que ya sabemos que juguetes tendrá el hijo de un pastor o líder religioso. A diferencia del hijo de un congregante donde jugando echará peleas entre sus muñecos con Sansón y Spiderman, o mejor dicho Jesús sanando a Luke Skywalker después de un enfrentamiento con Darth Vader, y hacer que regrese del lado oscuro. Así será los nuevos juegos con estos juguetes? No lo se. Lo que si puedo decir es que quiero uno, porque siempre he sido un fan de este tipo de figuras.

No se pero quien quite y un día el Sansón se enamore de la Barbie de tu hermana, y no de Dalila, y a lo mejor un día llegara que Toy Jesús entrene en la fuerza a Anakin Skywalker para que nunca lo tiente el lado oscuro, bueno así juego yo que quieren…

Por el momento solo están de venta en USA y se les puede encontrar en Wal-Mart. Para aquellos interesados en saber más o quieren armar una colección aparte del hombre araña, superman, star wars, etc. Les dejo el link para que visiten la web.

Web Muñecos Bíblicos

Ya dije…

jueves, 12 de julio de 2007

El Príncipe y el Mendigo. Por Mark Twain

“Por sus venas no corre sangre falsa. No; siempre ha sido honrada y leal. Me amaba en aquellos días de antaño. Esa es mi garantía, porque no se puede hacer traición a la persona a quien se ha amado.”
El Príncipe y el Mendigo


Historia que narra la vida de dos jóvenes, uno de ellos Tom Canty que vive en la pobreza y de manera miserable en los barrios de Inglaterra. Y Eduardo Tudor un príncipe hijo de Enrique VIII, que al ser parecidos físicamente por azares del destino intercambian personalidades y nadie nota la diferencia. Tom será el príncipe, y Eduardo un mendigo. El problema surge cuando Eduardo quiere regresar a su lugar como príncipe y Tom al suyo, pero nadie les cree.

El príncipe al tomar el papel de Tom la familia y amigos no le creen que sea el hijo del rey, todos piensan que se ha vuelto loco por leer muchos libros de reyes y cortes, donde sus conocidos se preocupan que el pobre se siente un príncipe. Por su parte Tom al ocupar el papel del príncipe se da cuenta que no es una tarea fácil como la que leía en los libros de aventuras que tanto le gustaban. Mientras en la corte suponen que el príncipe se le ha zafado un tornillo porque toma acciones raras y extrañas.


Al crearse el conflicto Eduardo busca la forma a toda costa de recuperar su lugar como príncipe y futuro rey de Inglaterra. Que llevara a los personajes en una aventura llena de emociones y peligros.
Esta historia famosa y leída por muchos escrita por Mark Twain es muy buena tiene suspenso y acción bien llevados, con drama y momentos realmente conmovedores. Para aquellos que les gusten las aventuras y emociones es una obra maestra que desde el primer capitulo no querrás dejar de leerla.

Ya dije...

**Precios del Libro El Principe y el Mendigo**

lunes, 9 de julio de 2007

Shrek - canción I'm a believer

Con la canción de los Monkeys para comenzar una buena semana. En este final de peli el personaje que más me gusto fue la galleta, muy bueno.


jueves, 5 de julio de 2007

7 Maravillas del Mundo hechas con Piedra y Cultura.

Se dice que aquellos fueron creados y moldeados. No tenían madre ni padre, sin embargo, se los llamaba hombres…
Popol Vuh

Por lo pronto ya di mi votito para las siete maravillas del mundo en esta nueva modalidad de participación global. A lo que nos lleva la tecnología bien aprovechada. Aunque hay cosas que todavía no me cuadran cuando se observa los candidatos –si se les puede nombrar de esta manera—que poco o nada tienen de maravillas. No me refiero a las pirámides, la muralla china, las cabezotas de pascua, etc.

Cuando observo la lista mi sorpresa fue encontrarme con la estatua de la libertad, la torre Eiffel, la opera de Sidney, el Cristo de Brasil, que valen puro queso en comparación con las otras que todavía están de pie. A diferencia de Stonehenge que hay unas cuantas piedritas tiradas pero ahí siguen y esta si es maravilla aun cuando son puras rocas. Estas que mencione son mas actuales y modernas que en lo personal no hay razón para que estén en la lista, bueno, al menos que lo hayan hecho para tener mas candidatos. Me gustan más las piedras antiguas, pirámides, el Taj Majal, y una que otra alfombra rota que fue de Salomón. Es como si candidatiaran al Apolo por viajar a la luna como maravilla, o al canal de la mancha por viajar bajo el mar en tren, así que chiste.

Espero que ganen las antigüedades que todavía están de pie porque no me imagino que quedara la estatua de la libertad y el Machu Pichu fuera. Ya veremos como cierran los votos mientras no nos hagan de chivo los tamales, todo bien.
Yo vote por Kukulcán.

Web 7 maravillas.

lunes, 2 de julio de 2007

Burocracia Cristiana


Muchas veces es difícil que acepten líderes, pastores, subordinados espirituales, que existe como en un organismo gubernamental, una burocracia cristiana. Es habitual que cuando una iglesia surge como una Asociación Religiosa, hay personas quienes tienen funciones dentro de una congregación, estas responsabilidades se vuelven “rutinarias” mermando con el tiempo lo que en un principio fue la disposición por los demás.

Recuerdo que hace como 3 años un conocido que trabaja para el Gobierno del estado me ofreció un trabajo, como todo cristiano ¾ fui a buscar al pastor para que orara por mi ya que había aceptado el trabajo. Cuando busque al pastor tenia citas ese día con otros congregantes –es normal porque muchos quieren charlar y recibir orientación con él—algo que se debe de tener es prudencia porque eso de llegar sin avisar no es bueno, ya que colocas a la otra persona en una situación incomoda al no poderte atender bien. Así que me dirigí con su secretaria con la finalidad de que me diera una cita, comenzó a revisar la agenda y me dijo:

--pasado mañana a X hora.
--Ok, perfecto yo me presento

Cuando llego el día me dijeron que había tenido que salir el pastor por otros pendientes que se habían sucitado. Ok, no hay problema –le dije a la secretaria. Me ofreció nuevamente una cita para otro día, y me pidió nuevamente mis datos –los perdió o los traspapeló—y que en dos días más se comunicaba por teléfono para avisarme cuando el pastor tenía tiempo. Pasaron 2 días, 3, 4, 5, y nada, por lo que ya me encontraba laborando, de todos modos regrese para que me dijeran que había sucedido y si podían decirme cuando podría ver al pastor y si no se encontraba ocupado, claro con otra cita, como si fuera el Seguro Social –estar vuelta y vuelta-- entonces se me ocurrió mejor esperarme un rato a que terminara el pastor de ministrar para aprovechar el inter entre sus citas y solo me dijera cuando podía recibirme, cuando vi que termino me acerque y le comente:

--Buenos días, disculpe pastor he tratado de verlo y por diversos motivos no se ha podido, no le quito su tiempo solo quiero saber si me puede recibir un día en que se encuentre desocupado, y he sacado varias citas y no me dicen cuando podemos charlar. Me respondió –si claro, ve con la hermana y dile tus datos para que te llame por teléfono y te diga cuando hacer la cita y podamos hablar, porque en toda esta semana estoy muy ocupado y hay mucho trabajo—ya vas que chutas pensé, ya esta. Primero le digo a la secretaria que me de una cita y después espero me llame para decirme cuando nos vemos. Lastima!! porque lo primero si fue y lo segundo no. Por lo que decidí dejar las cosas en paz.

Hay un dicho que dice “pretextos sobran” es entendible que a los lideres se les junte la chamba como suele suceder con eventos, congresos, enfermos, etc. pero no hay que olvidar que dentro de las características de una organización están la disponibilidad ser indispensable que da como resultado satisfacción por cumplir con fin o cometido.

Algo curioso que no imagine es que también fui a pedir una cita con el patrono (jefe del jefe de mi jefe del trabajo) para comentarle que próximamente estaría laborando con ellos, y agradecerle las atenciones recibidas. En este caso su secretaria me dio cita para tres días a x hora por la mañana. Siendo sincero pensé que nunca me recibiría por las múltiples funciones y ocupaciones que en su trabajo tiene o en su caso me mandaría con su ayudante. Mis pensamientos fueron totalmente erróneos ya que si me recibió personalmente por un espacio de casi 20 minutos. Increíble! Dos personas con oficios opuestos y responsabilidades similares al mismo tiempo, con base en la atención personal.

Este detalle en el cristianismo congregacional actualmente se ha convertido en algunos casos en simple burocracia. No puedo atenderlo, vea al copastor, diacono, Juanchito el de apoyo, hay un próximo evento por lo que no se puede ahorita, y un sinfín de pretextos.

No me puedo imaginar a Jesús en actitud de líder-burócrata diciendo “disculpa no puedo atenderte, vea a mi secretario Simón Pedro alias Peter para que en una cita próximamente lo veamos porque estamos hasta el tope de trabajo sanando enfermos, predicando, resucitando muertos, además de que ya nos vamos a Jerusalén este fin de semana y si Judas no se le ocurre traicionarnos por el momento pronto lo atenderemos, si no fuera así, espérese hasta la segunda venida”

También por otro lado hay que comprender a los líderes donde tienen que lidiar con cada congregante que Dios nos guarde, paciencia solo paciencia.

El colmo en situación como esta, es que todavía hay algunos líderes cristianos que se quejan en los servicios que se les fueron congregantes de la iglesia. Un congregante se va por muchos motivos, pero con la salvedad que cuando no se atienden ciertos puntos como este caso, de nada sirve quejarse si no se tuvieron en cuenta pormenores, aparte de que existe una libertad de un congregante que por derecho tiene de ir a otra iglesia, es una garantía constitucional, pero ese es otro cantar.

Una congregación es parecida a un hospital donde se atiende a cualquier persona dependiendo de su estado ya sea de urgencia o de una simple gripe que con un mejoral tiene. Y un líder es parecido a un medico que esta disponible las 24 horas. O como comúnmente se menciona “el que tenga tienda que la atienda”

Ya dije…

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...