jueves, 12 de julio de 2007

El Príncipe y el Mendigo. Por Mark Twain

“Por sus venas no corre sangre falsa. No; siempre ha sido honrada y leal. Me amaba en aquellos días de antaño. Esa es mi garantía, porque no se puede hacer traición a la persona a quien se ha amado.”
El Príncipe y el Mendigo


Historia que narra la vida de dos jóvenes, uno de ellos Tom Canty que vive en la pobreza y de manera miserable en los barrios de Inglaterra. Y Eduardo Tudor un príncipe hijo de Enrique VIII, que al ser parecidos físicamente por azares del destino intercambian personalidades y nadie nota la diferencia. Tom será el príncipe, y Eduardo un mendigo. El problema surge cuando Eduardo quiere regresar a su lugar como príncipe y Tom al suyo, pero nadie les cree.

El príncipe al tomar el papel de Tom la familia y amigos no le creen que sea el hijo del rey, todos piensan que se ha vuelto loco por leer muchos libros de reyes y cortes, donde sus conocidos se preocupan que el pobre se siente un príncipe. Por su parte Tom al ocupar el papel del príncipe se da cuenta que no es una tarea fácil como la que leía en los libros de aventuras que tanto le gustaban. Mientras en la corte suponen que el príncipe se le ha zafado un tornillo porque toma acciones raras y extrañas.


Al crearse el conflicto Eduardo busca la forma a toda costa de recuperar su lugar como príncipe y futuro rey de Inglaterra. Que llevara a los personajes en una aventura llena de emociones y peligros.
Esta historia famosa y leída por muchos escrita por Mark Twain es muy buena tiene suspenso y acción bien llevados, con drama y momentos realmente conmovedores. Para aquellos que les gusten las aventuras y emociones es una obra maestra que desde el primer capitulo no querrás dejar de leerla.

Ya dije...

**Precios del Libro El Principe y el Mendigo**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...