jueves, 5 de julio de 2007

7 Maravillas del Mundo hechas con Piedra y Cultura.

Se dice que aquellos fueron creados y moldeados. No tenían madre ni padre, sin embargo, se los llamaba hombres…
Popol Vuh

Por lo pronto ya di mi votito para las siete maravillas del mundo en esta nueva modalidad de participación global. A lo que nos lleva la tecnología bien aprovechada. Aunque hay cosas que todavía no me cuadran cuando se observa los candidatos –si se les puede nombrar de esta manera—que poco o nada tienen de maravillas. No me refiero a las pirámides, la muralla china, las cabezotas de pascua, etc.

Cuando observo la lista mi sorpresa fue encontrarme con la estatua de la libertad, la torre Eiffel, la opera de Sidney, el Cristo de Brasil, que valen puro queso en comparación con las otras que todavía están de pie. A diferencia de Stonehenge que hay unas cuantas piedritas tiradas pero ahí siguen y esta si es maravilla aun cuando son puras rocas. Estas que mencione son mas actuales y modernas que en lo personal no hay razón para que estén en la lista, bueno, al menos que lo hayan hecho para tener mas candidatos. Me gustan más las piedras antiguas, pirámides, el Taj Majal, y una que otra alfombra rota que fue de Salomón. Es como si candidatiaran al Apolo por viajar a la luna como maravilla, o al canal de la mancha por viajar bajo el mar en tren, así que chiste.

Espero que ganen las antigüedades que todavía están de pie porque no me imagino que quedara la estatua de la libertad y el Machu Pichu fuera. Ya veremos como cierran los votos mientras no nos hagan de chivo los tamales, todo bien.
Yo vote por Kukulcán.

Web 7 maravillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...