martes, 16 de octubre de 2007

Jean Michel Jarre

Como definir un estilo de música electrónica? Donde esta su origen? Podría citar al New Age, pero mejor diré un nombre de uno de los precursores de la música ElectroAge (si se le permite llamar así) el francés Jean Michel Jarre. Hijo del famoso compositor Maurice Jarre, compositor de bandas sonoras de películas. Jean Michel Jarre desde los años 70 que fue la época donde se consolido con varios éxitos, toda vez que su música esta cargada de ritmos, notas un tanto futuristas, robóticas, como si narrara con cada partitura una novela de Isaac Asimov.

Esto me hace reflexionar un poco en que Jean Michel Jarre, al dar conciertos de rayos laser, objetos, movimientos, y una que otra novedad. Pink Floyd no se habrá influenciado para dar conciertos con estilo Jarre igual que Pet Shop Boys con su música? grupos tan famosos en este genero. Ciertamente cada quien tiene su lugar, pero Jarre en mi simple y arcaica opinión fue el maestro y los demás sus discípulos, que mejoraron el estilo de la música electrónica, hasta alcanzar al New Age.

Es una lastima que un día Jean Michel Jarre daría un concierto en las pirámides de Teotihuacán, y fue cancelado, hace ya un buen rato. Especial es este compositor, porque bien un día realiza un concierto en la NASA, como en la muralla china, y terminar en las pirámides de Egipto.
A todo esto es Jean Michel Jarre, uno de los muchos Plus de la música electrónica y del New Age.

Y ya dije…



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...