martes, 18 de agosto de 2009

Momias imbeciles al volante 2 parte

Detengo el auto en la esquina de la calle para poder pasar esperando que crucen los otros vehículos, de pronto siento un golpe lateral de lado derecho como si quisieran empujar mi carro. Observo por el espejo lateral y veo luces blancas de reversa de una camioneta insistente en empujarme, misma que se encontraba estacionada casi en la esquina.

Rápidamente baje del carro y golpeo el vidrio gritándole al conductor “hey!! Carro aquí atrás que no ves?” se detuvo y baja un viejito como de 70 años me dice molesto:

--Que hace atrás parado cerrándome el paso?—frunciendo el ceño—

--Cerrando el paso?, pues no está viendo que estoy esperando cruzar la avenida –al mismo tiempo que observaba el golpe—

Afortunadamente solo fue un rayón mediano, el viejito en plan de ego no quería aceptar su error. Fuimos a un taller para que quitarán la marca de su delito en mi carro, no muy lejos de donde nos encontrábamos. Al llegar el viejito se puso de necio nuevamente alegándome que no era su culpa si no mía. Fregado!! Necio.

Te encuentras parado para cruzar y alguien da reversa y no usa los espejos obviamente golpearas con algo. Seguramente el ancianillo con cara de duende piensa que los espejos de los carros son para peinarse y espantar espíritus.

Mientras le quitaban el tallón al carro, el anciano me mira diciendo:

--Le digo joven, usted se me cerró y no fue mi culpa – con tono infantil esperando aceptara un error de mi parte—

Reflexione rápidamente en lo que hace el maldito ego en alguien que no quiere aceptar su error. Fregados!! Chocas otro carro, acepta tu error, discúlpate y paga como se debe para que hacer tanto mitote.

--Para que se me cierra parándose en la esquina joven, ya ve?—mirando como pulían la parte afectada.

Ayudemos a este viejito con lógica elemental de 7 grado aceptar su error, no por ser alguien de la tercera edad hay que darle la razón cuando no la tiene y, le dije:

--Tengo una duda señor, supongamos que un conductor sube a su carro y mete reversa, de pronto golpea con algo detrás de él. Se baja y ve un poste con lo que pego. El conductor se molesta mucho.

Dígame por favor de quién es la culpa? Del poste o del conductor?

--Del conductor –me decía el anciano firmemente.

Con una sonrisa le respondí: Eso era todo lo que quería saber, gracias.

Dos veces con viejitos me ha pasado, seguramente la primera fue su esposa. Casualmente también fue un día martes después de comer y en el mismo lugar del rayón.

Y ya dije…ahora cambiaré el rosario del retrovisor por un collar de ajos

4 comentarios:

  1. uyy, enserio te pasó eso? lo malo de los choques: te quitan dinero, tiempo y humor

    ResponderEliminar
  2. Si me paso, por fortuna fue poco el daño que se reparo puliendo. Por favor aprendan a poner atención cuando manejen.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El tema de la cultura vial demandará muchos... muchísimos e interminables blogs.

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...