lunes, 24 de agosto de 2009

Escuela Para Padres Aburridos

Padres, madres y… madres! que comienzan con sus platicas aburridas. ¿Alguna vez han observado como los matrimonios “casados” compiten en diálogos entre ellos?

--Mi hijo ganó el primer lugar en aprovechamiento

--Carmelita paso a 2 de secundaria con promedio de 9.8

--Compramos camioneta del año para irnos de vacaciones a Can Cun.

Ahí está uno como tarado oyendo esas charlas, esperando que caiga del cielo un asteroide que extinga no al hombre si no la tortura de oír tanta babosada.

Por Dios! Cualquier soltero lo entenderá, un casado lo dudo ya que es su modus vivendi estar con otros matrimonios escuchando como el hijo del otro es mejor en algunas cosas que el suyo, por no decir que es menos tarado que su amiguito. Padres presumidos de sus hijos para con los demás. Pero de que presumen? Que gano primer lugar en beisbol, tiene beca por notas, que le salió su primer diente de leche? Seamos sinceros a quién le interesa eso? Al padre o quién escucha? Al padre obviamente, son sus hijos no del otro. Ahora existen casos en que se parece al otro y los dos están orgullosos aunque el padre postizo no lo sepa.

Está bien que una madre o padre se sientan orgullosos de sus duendes, pero eso de andar presumiendo es de lo más aburrido del mundo. Porque? Porque no interesa, además que también en este planeta con miles de millones de chavales pañaludos, existen niños igual de buenos. ¿O que a caso el niño que presume tu amigo es mejor que uno que vive en China o Moscú? No, es pura vanidad paternal. Ay! si, es mi hijo y como sea yo lo quiero!. Nadie dice eso, una cosa es querer a un hijo y otra andarlo presumiendo como si fuera un par de botas de pitón en peligro de extinción.

Si alguien quiere presumir a su hijo llévelo a un programa de tv para que realice toda clase de monadas como decir los países con sus capitales, dar marometas, meter goles de media cancha con el pañal cagao, que se yo?

Otra cosa súper aburridísima es cuando te enseñan toda la colección de fotos desde la circuncisión hasta una fiesta con globos y payasos donde lo único atractivo es el pastel que llevo la madrina soltera y buenona. Para rematar la presunción tenemos la famosa película de 4 horas donde se ven a los pequeños seres cabezones corriendo con gorros sobre sus cabezas y matrimonios que sabe Dios quienes serán. Te dicen los padres:

--La gelatina roja la hizo la tía Chencha es la receta que lleva blablablá.

Claramente uno por educación no dice nada pero de seguro te aguantas al decir que pensabas que la gelatina era un pedazo de hígado y que todos eran vampiros. Guac!

Por lo regular las pláticas de los matrimonios comienzan a mutar en talleres para padres sobre:

--Educación infantil, escuelas, promedios, profesores, útiles escolares, etc.

--Alimentación, leches en polvo, deslactosadas, cereales, panecillos, McDonald’s, etc.

--Juguetes, muñecas, pelotas, consolas, hasta celulares para infantes.

--Vacaciones, por lo regular playas y algunas de Disneylandia.

--Caricaturas

--Religión, bautizos, comunión, confirmación, exorcismos

--Salud, vacunas y antirrábicas para los berrinches

--Amigos, si este tiene camaradas ricos o pobres. También cuantas niñas o niños andas detrás de él o ella.

--Ropa, calzado, pantalones y como la dejan al paso de unos meses.

--Dinero, precios costos inflación.Bueno, algún tema realmente que guste? Me quedo con las consolas.

Fregado! Ya con los discursos políticos tenemos como para escuchar que la leche produce gases en un duende y que el payaso Rasputín trae nuevos trucos en la próxima piñata.

En fin, padres siéntanse orgullosos de que su hijo (a) lo quiere, mejor que sea él quién lo presuma a usted. Porque esa si sería una charla interesante.

Y ya dije…

5 comentarios:

  1. Está muy chulo tu artículo, estoy de acuerdo con lo que dices.

    En mi blog tengo varios artículos donde ofrezco información sobre la leche de vaca en niños menores de un año, si tienes personas que sean padres y madres diles que no está demás que se lean el arículo. Cuento contigo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. jajajaja es verdad, se la pasan exibiendo a los hijos como trofeos y es una sola competencia que hacen, pura verdad este articulo jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Parece algo catastrófico pero también hay padres muy divertidos y que además de sacar los colores a sus hijos, se los sacan entre ellos. Dependerá de con quien te juntes xD

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...