martes, 27 de noviembre de 2007

Pastores Torquemada y otras leñas verdes. Editorial Soliloquio

Después de ver 20 noticias por tv. Una fue muy buena. En la ciudad de Guadalajara se esta llevando a cabo la Feria Internacional del Libro. Que ha tenido como invitados a Gabriel García Márquez, y mi tocayo Álvaro Mutis.

Un excelente espacio para fomentar la lectura, y que lamentablemente en mi ciudad no llegan este tipo de eventos para poder asistir. Fuera de esto, espero que aquellas personas que casi nunca toman un libro para leerlo, solo para matar moscas, detener una puerta, y colocarlo en un librero porque se ve bonito y adorna un espacio o estudio. Un día lean aquello que tienen.

Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro.
--Groucho Marx--

Esta es una oportunidad para aquellos cristianos religiosos que no tienen el habito de la lectura y de Rick Warren “del libro una vida con propósito” no salen, o se la pasan leyendo la Biblia todo el día (no esta mal, pero sin exagerar), o creen que “Harry Potter” es el mismo diablo al igual que el “Código Da Vinci”, y consideran al arte de la literatura un mal por unos cuantos librillos que han salido o salieron. Ya lo decía un famoso escritor “no hay buenos ni malos libros, solamente están bien o mal escritos”. También el Chapulín Colorado “ya lo dice aquel viejo y conocido refrán…” bueno la idea es esa. A leer se ha dicho, síganme los buenos…lectores.

No hay libro tan malo del que no se pueda aprender algo bueno.
--Cayo Plinio--

A que se deberá que los cristianos no lean? Bien creo que tengo una reflexión un tanto mariguanesca de este mal o problema, porque lo es y mucho. La lectura nos da libertad. Así de simple así de fácil. Cuando los lideres (pastores, curas, sacerdotes, políticos, etc.)No inculcan la lectura es mas fácil controlar a las masas, agremiados, asociados, o como se les quiera llamar. Se ejerce una manipulación para decir que se lea, vea, escuche, y hasta que se coma. Aunque usted no lo crea. Y si no lo cree es usted un zombi.

Lee y conducirás, no leas y serás conducido.
--Santa Teresa de Jesús--

El tiempo que tengo como cristiano ¾, nunca, pero nunca, he escuchado un pastor que diga “hermanos les recomiendo el libro de Oscar Wilde, Alejandro Dumas, Asimov, Juan de las Tunas”, no, simplemente se van a lo monetario. “mejor lean hermanos el libro de joven evangélico las finanzas del congregante” Este tipo de lecturas ayudan, pero no se puede dar el mismo tipo de alimento a una persona, se debe tener una dieta balanceada. Toda vez que corre el riesgo de empachar, crece la barriga mental y nace un colesterol presumiblemente espiritual y bueno. Claro esta que cada persona tiene un gusto y estilos de literatura, ficción, aventuras, motivación, memin pinguin. Esto no impide que por momentos se pueda leer variadito. La lectura también educa y todavía mejor que divierte.

La lectura nos regala mucha compañía, libertad para ser de otra manera y ser más.
--Pedro Laín Entralgo--

Anuncio Comercial: “si usted querido pastor, cura, diacono, no motiva a sus fieles a la lectura o cualquier otra arte como pintura, música, etc. que no es cristiana. Porque usted esta en las mismas o peor, sabe y no expande conocimiento, no es mas que de dos. Egoísta o Ignorante. Si es lo segundo déjeme decirle que su mal tiene solución ya que existen unas cosas parecidas a lo que usa como Biblia, se llaman libros, y vienen escritos por diferentes autores. Esto le ayudara y evitara que las ovejas se encuentren descarriadas porque leerán más y se educaran como Dios manda si lo promueve. Cuestionaran mucho lo que lean pero ahí entra usted con la palabra y abrirá nuevos horizontes de conocimiento y de ciencia. Nunca se sabe pero le aseguro al cien por cien, que nacerán jóvenes y niños con grandes aptitudes sin ser zombis—religiosos haciendo o temiendo lo que les dice. Se van al infierno o se los carga el diablo, ignorantes y faltos de libertad.”—Mensaje patrocinado por “Librería Libertad

El maestro ciruela, que no sabe leer y pone escuela.
--Refrán--

No se si es una quimera creer que en algún tiempo y posiblemente a pesar de encontrarse años luz de volverse una realidad un día suceda donde los lideres desarrollen y formen a su pueblo. Como Moisés lo fue en Egipto, Pablo y uno que otro Tarso. Existe riesgo dar libertades al conocimiento y artes (principalmente lectura) no cristianas porque el control ejercido se perdería en el fondo de un mar muy profundo donde las religiones quedarían olvidadas. Cristianas y católicas. Porque daría a luz un nuevo santuario convertido en fe y conocimiento borrando aquel viejo estilo de religiosidad (solo libros, música, danza, escultura, cristiana), lugar del esparcimiento en el cual las habilidades de los individuos echarían raíces descubriendo que Dios habla a través de una palabra, canción y poesía.

La lectura es la gran proveedora de argumentos, la clave para que los demás te escuchen.
--José Miguel Monzón--

Dios es un escritor (Biblia) y artista al ser creador del hombre dotándole de capacidades a su imagen y semejanza. Donde al abrir un libro (no cristiano) se descubren también sentimientos, parábolas, metáforas, pensamientos, y mundos nuevos. Que no están marcados por versículos pero que son una delicia como la historia de José el soñador. Porque la Biblia es la introducción al primer capitulo del hombre escrito por Dios, soplando en su corazón para hablarle también por medio de la literatura.

Donde se quiere a los libros también se quiere a los hombres.
--Heinrich Heine--

Y ya dije...

1 comentario:

  1. Es muy buena la recomendacion porque en las iglesias muchos hermanos son religiosos y se la pasan criticando a la familia si no son crisianos.
    Atentamente
    congregante isaias 2:10

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...