lunes, 28 de febrero de 2011

Premios Oscar 2011 - De nosotros y solo para nosotros


Hace un buen de años que deje de ver los premios Oscar (con letra chiquita porque así creo es la premiación) Incluso ahora absolutamente para nada me llama la atención. Antes era un mega fan, a tal grado sin bromear, que si me preguntaban los ganadores de la categoría a mejor edición, respondía sin chistar al ganador, solo me faltaba agregar su biografía y la talla del smoking.

Una de las cosas que fue mermando mi gusto por los dichosos premios, es lo arcaico que está. No se reforman y lo peor, estupendas películas jamás son premiadas. Los premios Oscar creo, son para la elite hollywoodense-americana o como diría un pariente “premios comprados” a gusto de algunos cuantos. Algo así como los tv-novelas versión gringa. Claramente si eres actor, director, entras al gremio y “bingo” ganas una estatuilla. Tus contrataciones a estudios te otorgan un renombre. Te conviertes en “cool” de la pandilla “de lo mejor del cine”.

Ahora veamos, todo comienza en la alfombra roja para promocionar diseñadores de trapos, joyeros, sonrisas, entrevistas “inspiradoras” “motivantes”, después algo de show y los premios. Un marketing en las televisoras de “no se lo pierdan” y blablablá.

Un día viendo una entrevista con Pedro Armendáriz –Hijo en tv, hace como 15 años si mal no recuerdo, dijo algo que se me quedo muy grabado: llegara un día en que Hollywood entrara en decadencia porque se quedaron sin historias (palabras más-menos).

Por lo regular la industria del cine americana está recurriendo en situación de emergencia a demasiados remakes, novelas mal adaptadas, simplonas, comics, etc. No digo que este mal, simplemente con excesos se produce demasiada basura, claro, mientras exista un actor de renombre que levante un poco la película, todo se vende. Aunque esta sea mala.

Ciertamente los premios son para el cine americano y alguno que otro invitado extranjero para variarle un poco. En lo personal creo que para premios, le apuesto más al Festival de Cannes.

En verdad como se extraña una verdadera y real premiación con calidad, que tuviera para la elección de las películas miembros de diversos países en diferentes categorías. Esto lo menciono, ya que regularmente los premios Oscar los gana películas de “drama” “política-lideres” “historias de guerra” “mafia” por mencionar algunos. ¿Realmente el cine es solo ese tipo de películas? ¿Una película como Toy Story 3 no puede tumbar a una digamos de Scorsese? Claro que no, porque es Scorsese, ahí es donde está el problema con la elite de Hollywood.

Principalmente esa es la razón por la que los premios Oscar para mí, no tienen ningún valor en especial como aficionado al cine.

Comentaba líneas antes de lo prehistórico de los Oscar, fregado los premios son para impulsar la industria de cine americano, nada más.

En sueños ilusos, una premiación de películas a nivel mundial con más categorías y que concursaran todos los países, algo así como las olimpiadas o un mundial de futbol. Digamos se seleccionan 5 pelis por país, esas mismas participan igual para los demás. Esto a razón de darlas a conocer, para que no solamente sea una, por decir un ejemplo.

Otra es que existieran más categorías, por ejemplo: --Mejor película de ciencia ficción—mejor película de terror—mejor película de fantasía—mejor película de novela adaptada—mejor película de acción- mejor historia de videojuego--aventuras, históricas, de tv, etc. Vaya un poco variado, ya que da posibilidad a que el público por sus gustos se interese en los diversos géneros. Ahora eso no es posible, creo que perjudicaría a Hollywood quien desea tener el mercado del cine cautivo. Las reglas juegan en su campo, nada más.

¿Cómo creen que Miyagi Madreozan de china le pueda ganar a Tarantino? Admiro a Tarantín, pero tampoco no creo es el único en el mundo que me ofrezca cine de calidad.



Woody Allen tiene razón en burlarse de los Oscar, comparto su idea. A Varo no lo invitaron porque dicen que no más va de criticón.

Oscar para Chuck Norris por mejor actor inmortal de acción. ¿ a ver quién duda de este merecido premio ignorantes jueces?

Y ya dije. Weno ¿y quién fregados ganó? ¿Una de guerra, política, drama? Premios Oscar de cobre y bañados en oro.

Link para encontrar buenas películas, comics, manga, punk

2 comentarios:

  1. ¿Qué pasó entonces, Varo? Les hiciste el "fuchi" a los Oscares, ¿y el smoking, no te lo pusiste?, je,je. Bueno, ya será para cuando salgas nominado.
    Gusto en pasar de nuevo por tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes, hemos encontrado su Web en Google y nos gustaría proponerles un intercambio de enlace (texto). Nos beneficiaría a ambos, mejorando nuestra posición en todos los motores de búsqueda.

    Aprovechamos para ofrecerle nuestros servicios como estudio creativo (diseño web, gráfico, impresión y vídeo).

    Agradecemos su tiempo y disculpen las molestias.

    Miguel Ángel R.C.
    Responsable de marketing.
    miguel@websmultimedia.com
    Websmultimedia.com

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...