sábado, 15 de diciembre de 2007

Videojuegos es para el cerebro, lo que el ejercicio al cuerpo

Termine un nivel de “Republic Commando” el videojuego basado en la serie de Star Wars. Y como dicen “esta bien chido carnal”, eso de andar pegando tiros, y liderar a un equipo de clones dando ordenes estilo el Swat para que te cubran, es muy entretenido.

Republic Commando cuenta con el corte de Quake o Doom 3, que en lo personal me gusta más este de Star Wars. Buenas graficas y escenarios. Y los diálogos de tus compañeros están bien manejados, llegando a ser graciosos.

Leí una noticia que dice que los videojuegos alejan de las drogas, aunque no incluyen la tv y realitis chows –bueno fuera—mencionan en la nota que si juegas te aleja de la mota, el alcohol, y una que otra sustancia como para dejar medio idiota a cualquiera.

A los videojuegos siempre se les dan mala reputación en diversos sectores, tan mala fama como la prima que un día se dedica a bailar en un taibol. Esto se da ya que hay otras aéreas que pierden dinero y consumo, como pueden ser medios y productos. Regalarle estas navidades a un niño un Xbox, PS, Wii, lo va aceptar con mayor agrado que darle un muñeco de acción o un carro a control, ya que la consola tiene mas vida útil, termina un juego y se compra otro con una historia y aventura diferente, sin contar el beneficio que se le da al estimular un poco de seso y evitar que se la pase horas viendo la tv. Si observamos bien quienes critican a los videojuegos nunca han jugado uno completo en su vida.

Jugar videojuegos es como tocar el piano, utilizas casi todos los dedos de la mano y los sentidos hay que tenerlos despiertos—vista, oído, tacto— pero también se puede estar medio borracho y jugar GTA, para hacer maldades. –No seguir este consejo—

Si los videojuegos alejan de las drogas como anteriormente mencione –noticia—entonces somos, dijo el otro, personas sanas. Mejor comprar el Halo 3, que un porro de hierba. La gran mentira es que tanto los videojuegos, películas, etc. inducen a la violencia, vicios, y otras jaladas de pelos, mencionados por sectores que pierden dinero por no consumir sus productos. Todo comienza por la educación en casa para evitar esos mencionados comportamientos que se le imputan a un Halo, Hitman, Quake… Cuantos padres conocemos que no quieren que sus hijos jueguen pero estos mismos se la pasan horas y horas viendo tv, o en el chisme? Eso si es la peor perdida de tiempo que pueda tener un individuo en su vida.
Un maestro de escuela debería decirle a sus alumnos que si quieren aprender historia jueguen al Age of Empires, Rome Total War, Caesar, por citar algunos ejemplos, o un profesor recomendar a sus alumnos de arquitectura jugar al Sims, sin dejar de a lado al pobre muchacho con déficit de atención que se rife uno que otro videojuego donde eche tiros, patadas, y explosiones para que se ponga listo.

Y bueno con su permiso me retiro para seguir jugando “Republic Commando”. Felices juegos

Ya dije…

1 comentario:

  1. me tire un peo aguado si cage los pantalones y despues me limpie el culo con el dedo

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...