sábado, 20 de junio de 2009

Guía para el Voto Nulo 2a Parte

Continuación…

Formas de voto nulo o protesta?

Abstención, voto nulo, tachonar apartado para anulación. Romper un pedazo de boleta o numero de folio (te lo llevas a casa como recuerdo), siempre y cuando este tachonada. Esto significa romper con el sistema o gobierno que te representa lo llamo VOTO-CRACK.

Otra, colocar en la urna un papel no siendo la boleta original (poco difícil) pueden darse cuenta y la hacen de jamón los “patriotas”

Una de las ventajas del voto-crack es que si tienes el numero de folio o un pedazo de la boleta puede ser más difícil que hicieran trampas a la hora del conteo. Porque? Esto debido a que tienes algo que identifica tú boleta como una huella digital: falta un pedazo o el número. Al revisarlas encontraras la boleta tuya marcada con un partido puedes decir “hey ese voto no es mío, aquí está mi pedazo que identifica” Indispensable es: el pedazo roto y la boleta tachonada juntos. También podemos recortar en figuras.

Porque juntos? Esto debido a que la ley al parecer toma valida las boletas marcadas por un partido aun cuando estén rotas, pero si esta anulada cuenta como nulo, si le falta un pedazo tienes tu huella por si las dudas.

Frases políticas mexicanas en tiempos de elecciones

--Nuestra democracia crece
--Apoyemos al Presidente
--Caiga quien caiga
--Después del día de la elección: Ganó México.
--Gracias a ti seguimos adelante.
--"Voto nulo es una jalada"-Vicente Fox

Me siento mal porque es la primera vez que voy anular mi voto

A muchos les pasa, es como la cruda despiertas a la realidad vomitando aquello cuando te lavaron el cerebro de la supuesta“democracia mexicana”. Cuando anule mi voto por primera vez no pase por esos síntomas, incluso me sentía excelente y libre de toda carga moral que pudiera tener en un futuro.

Anulación al voto tiene que ser constante

Si se logra hacer en cada elección se va rompiendo el sistema que nos gobierna. Primero se tienen que hacer leyes en beneficio de todos y después votamos, no al revés.

Anulando mi voto de todos modos los partidos ganan porque toman en cuentan los que si votaron.

Cierto muy cierto. Pero aquí esta lo bueno que nadie te dice: No es extraño que en las “elecciones” al ser un 70% abstención, votos nulos se pongan individuos en el poder? Dicen que porque la ley así lo marca que aunque vote una persona cuenta. Eso es una real estupidez, imaginemos que vamos al doctor porque estamos enfermos y te dice: “la medicina que le voy a dar le cura en 30% el otro 70 desconocemos efectos sean buenos o malos” te la tomarías? O buscas otra medicina que sea opuesta “cure en 70% con un 30%

Estadísticas

Cuando en un país existe abstención junto con anulación por arriba del 50, 60, 70, por ciento. Y se declara ganador al porcentaje mínimo NO HAY DEMOCRACIA, ahí están las estadísticas que más se puede pedir? Ahora preguntaran bueno, pero si no votan por un partido no se debe de tomar en cuenta esas cifras…cierto pero cuando tenemos más del 50% hay descontento social, y ese es el que gana, les guste o no. Un ejemplo ególatra: “promuevo este blog junto con otros tres para ver cuál es el mejor”De un total de 10 votan 3 personas y gano por 2, otro se queda con 1 y los demás 0, ahora 7 anularon su voto. Pero de todos modos me declaro ganador de la contienda por dos míseros votos y cantaleo pa todos lados que este sitio es el mas fregón. En lo personal creo que NO. Esto porque si 7 no quisieron votar existe un descontento en muchos sentidos que hay que averiguar: incorporación de otros blogs, la forma como se llevó, etc. Es por lógica.

Con naranjas

Realizas un examen con 100 preguntas, tu profesor te califica y al ver el resultado observas que 70 respuestas te las marco como: “ni buenas ni malas” “Por lo tanto no cuentan”. Por otro lado 30 miserables respuestas tuyas dicen: 10 malas, 15 buenas, 5 “valen la mitad porque contesto incompleto” Ahora tu profe te dice: “joven no se preocupe paso su examen por 15 buenas” no reprobó porque lo importante era que pasara por mayoría, aquí tiene su Diploma de Médico Cirujano y ya puede consultar. Zas, te dejarías recetar? Pues así opera la “democracia mexicana” con un mediocre 15%. Cuando muchos dicen que hay que cambiar el examen no les interesa, como ya pasaron…


Los votos mediocres de la Democracia en México.

El 30% de las personas que emitieron un voto se divide entre partidos grandes y pequeños. Es de destacar que se toma el 100% del 30%, que burrada, pero bueno esto para llevar un mejor control de estadísticas supongo. Ahora observemos la estupidez de cómo ganan para colocarse en el poder, ejemplo: el PAN gana elecciones donde del 30% le toco un 8%. De esa cantidad cuantos votos reales fueron ciudadanos? Porque un buen porcentaje son de los mismos miembros del partido político, que les parece la mitad? Entonces del 8% ganó por 4% de ciudadanos y los demás son paleros. Como quién dice esta democracia se gana con una cantidad tan mediocre, cuando un porcentaje de 60-70% la rechaza.

Me voy para donde calientan la hamburguesa

Esto es tan común que se ve en tiempos de elecciones mexicanas, candidatos de partidos se cambian de camiseta de un partido a otro según sus intereses como si esto fuera a darles la confianza ciudadana. El partido político que es malo ya no es tanto porque ahora ahí estoy yo. Ja! como no.

Si anulamos quedan en el poder los mismos? Así es y, todo depende, pero la imagen a nivel internacional del sistema de gobierno será nefasta. Que gobierno se sostiene cuando la mayoría de sus habitantes ha roto con ellos? Si quisieran imponer el orden obligando a base de ley o fuerza las consecuencias son graves ya estaríamos cayendo en dictadura.

Al anular el voto mostramos que el estado mexicano es fallido (ver wikipedia) Nuestra oportunidad de comenzarlo a emplear para manifestarnos es ahorita. Porque si bien existen políticos y partidos que han acabado con este país, no es culpa solamente de ellos, hace falta mirarnos al espejo por las mañanas y ver al responsable.

Que nuestros votos sean personales y con voluntad. Pero si todos nos unimos al final podremos emitir votos nulos, a prueba de fuego y lavados de cerebro.

Video discurso


Y ya dije… recuerda, recuerda, 5 de julio

2 comentarios:

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...