viernes, 3 de septiembre de 2010

Unheilig "nacimos para vivir" rock puro y duro


Tenía muchas ganas de publicar un post acerca de una banda rock diferente y, que rompiera los estereotipos de las "clásicas". Más adelante me refiero a este punto.

La mayoría de las bandas rock, metal, dark, metal, y todas esas chivas nunca salen de lo mismo. ¿porqué todo rockero siempre usa pelo largo? ¿porqué todos usan tatuajes? ¿aretitos, colgijes, en plata como árbolitos de navidad? ¿playeras en negro con calacas? ¿pelos parados, bocas pintadas de negro? Alguién me decía que para salir de lo convencional. Mentira --respondí-- muchos siguen la misma imágen al ser copia de copia, de copia, de copia, hasta el infinito. Todos parecen que se uniforman con lo habitual del rock, así que de originales no tienen absolutamente nada. Demasiados clones.

No tengo nada en contra de la imágen de rockeros, pero por lo menos realizen cambios, sean originales, un piercing en cada mejilla, tatuajes en la uñas de los pies, usar un brazier como cinturón, que se yo, los rockeros son expertos en eso. Pero ya cámbienle. Todos están igualititos.


En cuanto a la música, soy un tanto delicado, muchas bandas siguen el mismo guaguagua de voz ronca que no entiendes un pito. Todas las canciones suenan a lo mismo con pequeñas variaciones, nunca falta una canción buena de un cd de 15 canciones. Lo demás basura.

Me gusta el rock, el metalillo y algo de martillo industrial, los estilos, pero cuando un grupo o banda llega a la copia o imitación, mi interés por el producto se va volando. No digo nombres de bandas o grupos para no ser blasfemo.

Cuando navego por la internet, uso un programa de radio internacional donde a manera de lista despliega lista de estaciones de radio de varios países, muy bueno. Podemos usarlo hasta con un pendrive (usb).

Hace un par de semanas, escuchando radio de alemania, de momento llegó una canción que me agrado a tal grado que me hizo subir el volumen y pensar en un soundtrack de película. No entendía ni madres, pero eso si,la canción me cautivó, revisé el nombre del grupo, al terminar le siguieron dos canciones más de la misma banda. Si fuera Quincy Jones o Emilio Estefan gritaría a mi secretaría:

"¡Ruperta! quiero saber quienes son esos cabrones que cantan y me los trae inmediatamente" "Si tiene que ofrecer su trasero Ruperta, ofrézcalo, yo después le explico a su esposo, que habrá un aumento de sueldo"


Simplemente me fascinaron las canciones, al buscar en Google esperaba un resultado de una banda de rock-metal-dark con tipos tatuados de mangas cortas, greña larga, piercings hasta en las pelotas, haciendo cuernitos con las manos. Pues ni madres, me impresioné que el vocalista principal canta como Hitman (game) rapado, afeitado, de leves barbas, con traje y corbata bien planchaos. Sobrio en imágen igual los otros integrantes.

Me dirigí a YouTube, donde busque las canciones de este excelente grupo llamado "Unheilig", de 10 canciones que escuche me gustaron todas. Desde los arreglos, coros, el gugaugua entendible, y sobre todo unas canciones donde el vocalista llamado Der Graf, no sube sus tono de voz, si no, como que las va hablando.

La originalidad de Unheilig, radica en los giros de estilo, igual canta dark, metal, industrial,tranquilas, rock, solo falta algo de cumbia y mariachi. Las letras a pesar de ser en alemán, al buscar traducciones son estupendas.


Unheilig rompe con el estereotipo de música-canciones así como de imágen rock, de los clásicos grupillos que suenan e imitan lo mismo de lo mismo. Banda poco conocida y fundada desde 1999.

Escuchar los mismos grupos cansa, Unheilig es una alternativa europea que permite descansar a lo habitual, una característica que pocos grupos música ofrecen hoy en día. Ser original es el secreto.

Canciones:

Unheilig--Komm zu mir.- Para vampiros, Matrix,



Unheilig-- Maschine.- Tecnologica, moderna,



Unheilig - Zinnsoldat.- similar a la anterior



Unheilig - An deiner Seite.- Tranquila para el relax, subtitulada. Muy fregona.



Unheilig - Geboren um zu leben.- Estupenda esta rola, no tiene madre.





Traducción de Geboren um zu leben "Nacimos para vivir"

Me resulta difícil
la vida sin ti,
dar cada día, en cualquier momento,
simplemente todo.
A menudo pienso
en volver a lo que era,
cada día, pasado tan querido.
Me puedo imaginar
que vas a verme allí
y todo el mundo en mi camino
yendo a mi lado.
Creo en tantas cosas
desde que ya no están,
porque me has demostrado
lo valiosa que es la vida.

Nacimos para vivir
con las maravillas de todos los tiempos,
para nunca ser olvidado
por toda la eternidad.
Nacimos para vivir
por un momento,
porque cada uno de nosotros pudo sentir
cómo la vida es preciosa.

Todavía me duele
restablecer un nuevo lugar
donde allá una buena sensación
de permitir algo nuevo.
En este momento
estás cerca de mí otra vez,
como cada tanto amó el día anterior.
Es mi deseo
volver a permitir que los sueños
miren sin remordimientos
hacia un futuro.
No veo ningún sentido
ya que ya no están,
por que me has demostrado
lo valiosa que es mi vida.

Nacimos para vivir
con las maravillas de la época,
que nunca se olvidará
por toda la eternidad.
Nacimos para vivir
por un momento,
porque cada uno de nosotros pudo sentir
cómo la vida es preciosa.
¡Cuán preciosa es la vida!

Nacimos para vivir

con las maravillas de todos los tiempos,
Nacido para vivir.

Nacimos para vivir
con las maravillas de todos los tiempos,
para nunca ser olvidado
por toda la eternidad.
Nacimos para vivir
por un momento,
porque cada uno de nosotros pudo sentir
cómo la vida es preciosa.

Nacimos para vivir
con las maravillas de la época,
que nunca se olvidará
por toda la eternidad.
Nacimos para vivir
por un momento,
porque cada uno de nosotros pudo sentir
cómo la vida es preciosa.

Nacimos para vivir.

Traducción encontrada en anathys blogspot

Unheilig - Geboren um zu leben.- versión solo piano



Unheilig se merece un post ¡Sí señor!


Complicado encontrar los albúms completos, de cualquier forma les dejo uno con los extras de las canciones de los videos de YouTube. Subidos a Mediafire para que no batallen en rapidez. Unheilig Download (Pinchar Aquí) . Si el link no funciona favor de comentar para subirlo nuevamente. Sirve que aprenden algo de alemán.

Y ya dije. ¿Marilyn Manson? ¿Gorgoroth? no sean nacos. Al menos que tengan gustos limitados y corrientes. Bah! la chusma como siempre consumiendo música chatarra.

WEB Oficial Unheilig

8 comentarios:

  1. Si escuchara -sin haber leído tu post- ¡de cualquier manera me hubiese gustado! No entiendo cuándo es rock o no, pero para nada lo parece, entonces por lo tanto para mí ¡no lo es!, ja,ja,ja. Sí, puedes decir lo que gustes mi querido Varo, je,je, pero es preciosa la música, aunque ¡no entendí nada!, ja,ja,ja :D
    Me encantaron "Geboren um zu leben" y "An deiner seite"
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. UnHeilig son una excelente Banda, a migo por is te interesa, a UnHeilig lo catalogan dentro del Movimiento Cultural NDH. Algunas bandas son Rammstein(La Mas Conocida), Oomph!(Los que iniciaron este movimiento),Megaherz, Eisbreher (Co nun toque mas electrónico, el vocalista es Alexx, ex vocal de Megaherz)...son las que me acuerdo o busca por NDH. Esta música no es conocida porque la gente cree que tienen algo que ver con el nazismo, por ser de Alemania, es estúpido, pero bueno! Saludos y Aguante Der Graf!!!

    ResponderEliminar
  3. A cualquiera que le interese este grupo tan grandioso como lo es Unheilig, le puedo pasar TODA la discografia. Tuve la oportunidad de ir a Munchen hace dos anios, y aproveche para comprar todos los discos y LP habidos y por haber. Quien quiera los discos, avisen en este blog. En mexico lo promocionamos mi hermano y yo, y muy poca gente lo conoce. Recomiendo Herz Aus Eis, Himmelherz, Puppenspieler, Horizon, Glaub an mich, Lamperfieber, etc, etc, etc.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias,voy a darles una escuchada a esos grupos a ver que tal van.

    Si tienes albúms mencionen donde descargarlo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Oraleee, yo los escucho como hace mas de un año, pero he tratado de coseguir dvd's y no encuentro. A EdderGraf como le hacemos, mochese compañero o pongase la del puebla jajaja. Quiero los dvds como podemos arreglarnos

    ResponderEliminar
  6. Desde los comienzos escucho esta banda y no deja de sorprenderme los temas nuevos... la gente que esta convocando en cada recital... es increíble y me encanta... yo soy de Argentina y soy fanático de unheilig con decirte que cuando me case entre al salón con el tema stark. ojala vengan a la Argentina puedo asegurar que voy cuantas fechas toque. jajajaa saludos a todos.

    ResponderEliminar
  7. pues mira te dare la razon de que es un si sepodria decir rockero original pero marilyn manson y esta banda no tienen nada que ver son diferentes generos y no hay nada que comparar marilyn manson quieran o no fue un fenomeno mundial y quedara en la hostoria de la musica quiza labanda que mencionas no llegue a lo mismo pero es buena musica lounico que te contradigo es que lo compares con marilyn manson mira ve este en lace para que veas que no es el unico que toca musica asi ni el mas original yo tamb conosco muchisimo de musica hermano no te sorprendas de ver es banda hay banmdas mas raras n,n esa banda es una de tantas aqui te dejo hermano un link de un abanda similar pero para mis gistos me gusta mas esa quiza la conoscas no lose pero aqui te aporto algo mas de conocimiento musical se que te gustara http://www.youtube.com/watch?v=CnnGYaqjW-A n
    saludos desde el imframundo

    ResponderEliminar
  8. yo, simplemente amo a la banda...........UNHEILIG!!!!!!!es mi favorita!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...