lunes, 22 de febrero de 2010

El incidente Roswell mexicano


A mí no me crean, eso dicen…

Todo sucedió en julio de 1970, cuando un cohete americano cayó en el norte de México, supuestamente lanzado a propósito por el gobierno norteamericano para hacer una recolección misteriosa. Incluso el Presidente mexicano en aquella época, ¿Cómo se llamaba? Mordaz, el feo, ah sí! Díaz Ordaz estuvo enterado del suceso ya que el Gobierno de Estados Unidos entró en nuestro país saqueando toda clase de objetos y vayan a saber qué más.

El lugar donde se estrello el cohete, es un sitio que pocas veces se le hace publicidad en nuestro país. ¿La razón? Es misterioso, místico, único, y me atrevo a decir de los pocos a nivel mundial que existen. ¿Su nombre? La Zona del Silencio.

La Zona del Silencio es un desierto que conecta a Durango, Coahuila y Chihuahua. Se han escuchado muchísimas historias en torno a este enigmático lugar, además de lo sucedido con el gobierno gringo respecto al famoso cohete.

Este desierto es realmente muy extraño, como si estuviera vivo o algo sucediera dentro del mismo: señales de radio no funcionan, igual que las brújulas, meteoritos caen todos los días, si hacemos un viaje en automóvil lo más seguro es que deje de funcionar al cabo de un rato y misteriosamente vuelve a encender, etc.

La fauna es sorprendente desde una araña hasta tortugas que ahora son conservadas por estar en peligro de extinción, además curiosamente cuando un animal está enfermo este se adentra en el desierto como si lo llamara, para buscar una zona y morir dentro de la misma. Incluso existen pequeños lugares que son como cementerios de animales donde van exclusivamente a morir.

Algunos pobladores aseguran no haber visto nada, otros sin embargo aseguran ver luces en el cielo, objetos extraños y hasta seres. Esta zona del silencio también hace paralelo con Pirámides de Egipto, Triangulo de las Bermudas, Triangulo del Diablo, etc.

Cuando sucedió el incidente del cohete adquirió más fama, que el ingeni-ebrio, perdón, ingeniero conocido de la NASA Von Braun visitó el lugar varias veces diciendo: “Si yo fuera extraterrestre no lo dudaría, escogería justamente la Zona del Silencio para descender sin que nadie pudiera captarme. (…) En este lugar ni las ondas ni los radares de los aparatos electromagnéticos podrían detectar el descenso de una nave extraterrestre”.


En el desierto “Zona del Silencio” llegaron científicos, especialistas con toda clase de chivas, para recuperar su famoso cohete, pobladores se quejaron ya que cargaron los gringos en vagones de tren: arena, reliquias, objetos y otras cosas que nunca supieron que fue y como siempre se largaron sin decir adiós.

En este momento la Zona es un lugar protegido, porque muchos asistían hacer campamentos excursiones y como todo buen mexicano se llevaban fósiles, animales, etc., eso sí, sin dejar la clásica basura en el lugar.

Actualmente para visitarlo, no es ir nada más a lo bruto, ya que cualquier persona se puede perder si no conoce el lugar, por lo que se recomienda un guía (poblador) que por una módica cantidad de dinero te lleva a visitar la zona del silencio. Existen también visitas en grupo de aficionados a la astronomía, ovnis, investigadores, etc. estos son los más recomendables, además de alberges donde uno puede quedarse. Llevar un buen equipo, comida, sin faltar unos binoculares o telescopio porque el cielo es demasiado limpio para ver las estrellas.

En lo personal no lo conozco y ganas no me faltan, mi familia es del norte de México, algunos hace años llegaron a ir, y si, dicen que se ven cosas por la noche, además se escuchan ruidos raros y extraños. Unos conocidos fueron hace años por dos días y solo se quedaron uno, porque les dio miedo un sonido constante que provenía de lo lejos.

Bueno ya basta de tanto turismo, me puse a revisar la zona del silencio con Google Earth y encontré unas imágenes curiosas:




Video especial:



Y ya dije…

4 comentarios:

  1. No dudo que el lugar tiene que ser una maravilla, pero por las cosas que cuentas prefiero no ir, me daría miedo.

    ResponderEliminar
  2. genia genial genial, me encantan esas cosas y los territorios desconocidos, no me importa si son puros cuentos esas cosas me cachondean hahaha me divierten un rato, algun dia voy a ir y acamparé en el lugar, gran post!!.

    ResponderEliminar
  3. Contundentes imágenes.
    Es imposible debatir nada al respecto.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Imágenes contundentes XD, ni siquiera leíste el post XD.

    En el post mencioné imágenes curiosas, nada afirmativo o científico.

    Saludos a todos

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...