El libro que me facilitó fue de un autor mexicano llamado Paco Ignacio Taibo II. A este escritor lo conocía de oídas, el libro se llama “Días de Combate” y es una historia policiaca al puro estilo mexicano (nada que ver con los hermanos Almada) y narra acerca de un asesino de mujeres que estrangula a sus victimas; todo esto ambientado en el Distrito Federal.
El asesino que describe Paco Ignacio Taibo II en el libro, es un tipo inteligente, sagaz, donde los asesinatos no tienen un perfil único por lo que hace difícil el encontrar pistas de quien es el autor de semejantes hechos. Solo se conoce al asesino por una nota que deja firmada con su apodo de “cerevro”.
Las investigaciones las lleva a cabo un detective, Héctor Belascoarán Shayne, quien se empeña atraparlo a como de lugar. Dando la historia un giro cuando aparece un personaje que es seguidor del asesino “cerevro”. Pistas falsas, sospechosos, nuevas victimas, llegan a convertirse en días de combate de forma personal entre el detective y el asesino, porque el tiempo corre antes que vuelva a caer otra mujer en manos del criminal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Que no le de pena!!