martes, 25 de septiembre de 2007

Días de Combate

Hace como 3 meses aproximadamente un amigo me prestó un libro, porque se me había acabado la munición en el área de la lectura.

El libro que me facilitó fue de un autor mexicano llamado Paco Ignacio Taibo II. A este escritor lo conocía de oídas, el libro se llama “Días de Combate” y es una historia policiaca al puro estilo mexicano (nada que ver con los hermanos Almada) y narra acerca de un asesino de mujeres que estrangula a sus victimas; todo esto ambientado en el Distrito Federal.

El asesino que describe Paco Ignacio Taibo II en el libro, es un tipo inteligente, sagaz, donde los asesinatos no tienen un perfil único por lo que hace difícil el encontrar pistas de quien es el autor de semejantes hechos. Solo se conoce al asesino por una nota que deja firmada con su apodo de “cerevro”.

Las investigaciones las lleva a cabo un detective, Héctor Belascoarán Shayne, quien se empeña atraparlo a como de lugar. Dando la historia un giro cuando aparece un personaje que es seguidor del asesino “cerevro”. Pistas falsas, sospechosos, nuevas victimas, llegan a convertirse en días de combate de forma personal entre el detective y el asesino, porque el tiempo corre antes que vuelva a caer otra mujer en manos del criminal.
Una novela de Paco Ignacio Taibo II, bien manejada, jugando con descripciones visuales de lugares en la Ciudad de México, que no siempre pueden estar en la imaginación del autor, toda vez que existen y dan paso a la creación de esta novela entretenida y recomendable para los amantes de este genero policiaco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...