lunes, 20 de agosto de 2012

Adulterio



“Oísteis que se dijo a los antiguos: No cometerás adulterio. Y yo os digo: El que mira a una mujer con concupiscencia, ha cometido ya adulterio con ella en su corazón.”
(Evangelio según San Mateo)

Palabras similares (Littré): cornudaje, comercio adúltero, fornicación, infidelidad, traición, engaño. Ver también: cazar furtivamente en tierras ajenas, poner en el nido de alguien ---manchar el lecho nupcial.

Acto criminal al sur de los Pirineos, gesto acogedor cerca del Polo; entre nosotros puede ser cualquiera de las dos cosas. Todo depende del marido (Ver CORNUDO).

Para los franceses solamente la mujer es adúltera. Hasta las crónicas sentimentales de Marcelle Segal y Marcelle Auclair (es curioso lo bien que va este nombre de Maecelle, tan querido de Montherlant, para firmar estas crónicas) admiten implícitamente que la falta del hombre es “menos grave”. La opinión pública y la jurisprudencia comparten este mismo criterio.

Nosotros también estamos de acuerdo. No hay que juzgar sobre la forma. En el fondo, lo grave no es engañar a una mujer o a un marido con una aventura fugaz en una ciudad de paso, sino amar en otra parte. No es pecado mortal; es mucho peor, es toda una quiebra.

Tampoco es cuestión de broma que los países donde las chicas (solteras) son “serias” en el sentido burgués de esta palabra (Escandinavia, Alemania, Suiza) sean los países donde los esposos se mantiene relativamente fieles.

No nos hagamos muchas ilusiones. Una mujer equilibrada si se pone muchas veces en situación de engañar a su marido, casi seguro que lo hará algún día, pero por motivos completamente opuestos a los de su vecina o a los de su mejor amiga.

Esta es la famosa lógica femenina (Ver LOGICA)

Del libro: Diccionario de las mujeres

2 comentarios:

  1. Hola, ¿que tal? Soy un compañero de Bitacoras.com, quería enviarte este mensaje para presentarme por si todavía no me conoces.

    Me llamo David del Bass, soy un madrileño de 28 años, tengo una web de autoayuda, es seduccionysuperacion.com, me gustaría que te pasases a echarle un vistazo y me digas que te parece, si no te importa, estoy abierto a escuchar críticas y propuestas para mejorar.

    Si quieres que estemos en contacto a través de las redes sociales estoy en Twitter y en Facebook facebook.com/daviddelbass y @daviddelbass

    Espero tu respuesta, un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. De las cosas más despreciables es la infidelidad!!

    ResponderEliminar

Que no le de pena!!

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...