viernes, 30 de enero de 2009

La Insoportable levedad del ser Kundera

Que alguien me ponga al tanto por favor o me de un par de bofetadas!!Apenas me voy enterando que hay una película basada en el libro de Milan Kundera “La insoportable levedad del ser” haciéndola de protagonista el actor Daniel Day Lewis con Juliette Binoche.

En lo personal leí el libro, quien no lo haya hecho favor de ahorcarse con un papel higiénico en el baño por no tener el gusto a la lectura. La insoportable levedad del ser es una buena novela que en lo personal la considero un poco sobrevalorada, esto no le quita meritos. Kundera narra de forma que atrapa al lector en temas como el amor, celos, apegos, libertad, miedos y, algo de condimento político.

Digámoslo así como me decía un colega: es una novela erótica de pasiones. Mas o menos, a mi me gusto la nove-lucha de sentimientos de los personajes porque claramente nos identificamos por momentos.

Para quienes no la han leído es la historia (no contare el final) de un medico llamado Tomas soltero y muy mujeriego. Un día conoce una mujer llamada Teresa celosa como ella sola (tenia que ser mujer) donde su amor por el medico es muy grande. El matasanos de Tomas para esto tiene una amante o como quien dice una amiga con derechos llamada Sabina dedicada a la pintura. No, no pintaba casas, pintaba cuadros. Bueno el chiste es que en general Tomas al igual que estas mujeres todos sufren de sentimientos contradictorios, algo así como te quiero y amo hoy y, no se como que no, mejor solo estoy feliz, como la dejo y, si la dejo porque tengo ganas de verla, bueno todo eso lo narra Kundera a lo largo de su novela, bien estructurada y amena para no dormirse al primer capitulo.

La novela explora mas que nada como todo tiene un peso interior, por ejemplo en el caso del personaje de Tomas al ser un rompe camas con muchas mujeres su conflicto estriba en el temor de perder esa libertad por andar con Teresa. También para citar otro ejemplo esta el de un personaje, Franz que se enamora de Sabina (amante de Tomas) esta que busca su libertad y corazones rotos por aquí, otros por allá, pero no por eso deja de ser buena la novela. Hasta un perro sale de personaje con tendencias un tanto raras al que se le dedica un capitulo.

Ya en serio, “la insoportable levedad del ser” es una muy buena novela que no hay que perderse porque como decía antes, explora los sentimientos y contradicciones que tenemos cuando llevamos una relación, de la vida, de uno, complejos, contradicciones, etc. Kundera lleva la novela a un nivel que atrapa al lector, una recomendación que no hay que dejar pasar.

Ahora bien para los mas flojos esta la película (no la he visto) solo que como sugerencia recomiendo el libro y, después la peli para valorarla.

Y ya dije…pónganse a leer

Valoración ****

jueves, 29 de enero de 2009

Email de Sandrita





Al leer varios emails basura que me llegan al buzón alertando respecto a cosas que sirven para quitarle el sueño a mas de uno, he decidido crear una sección donde posteare los mismos y que tan veraces son en temas como, virus, trafico de órganos, ayuda a niños enfermos, Gloria Trevi abuso de mi estando borracho y, todas esas jaladas de pelos que algunos ingenuos todavía se lo creen cuando abren su email. Comencemos pues:

Autor: desconocido

Circula: Hotmail, MSN, live

Grado de creencia: 80 a 100% en navegantes con capacidades diferentes creyendo que la película Viernes 13 parte 9 fue basada en hechos reales.

Mensaje: Tal cual en Copypaste

Nota: las faltas de ortografía del texto del documento no las corregí para una mejor apreciación.
Reflexiones Soliloquio21 vienen en color

AHORA NO SOLO ALCOHOLIZAN, VIOLAN Y/O ROBAN DINERO...YA ROBAN OTRAS COSAS... El pasado 17 de enero una chica joven, decidió un sábado en la noche salir a un bar con sus amigo y amigas al parecer se estaban divirtiendo bastante
ella ya estaba un poco tomada. Un chico joven corpulento de buena presencia, que conoció en el bar parecía que le gustaba y la invitó a ir a su casa a 'seguirla'. Obviamente ella aceptó y decidió ir con el. ---R: chica loca y facilona para empezar---

Fueron a un apartamento de san luis, ---R: donde fregados es San Luis?--- donde continuaron tomando cerveza y aparentemente le dieron droga no se sabe aun cual.---R: se supone que era un chico no varios, porque dice “le dieron en plural?”--- Lo único que Sandra recueda que despertó totalmente desnuda en una Tina de baño totalmente en hielo Todavía sintió efectos de la droga y la Cerveza, entre su borrachera recuerda que le dolía mucho la espalada. ---R: que ganas tengo de saber si se acosto con el hombre, perdón por el morbo-- En la pared encontró un aviso con pintura de labios que decía;llama al hospital porque te quedan menos de dos horas de vida ;Gracias.

---R: jaja esto si esta muy bueno, como quien dice una mujer que no se sabe de donde salió escribe un mensaje sabiendo cuanto le queda de vida y de pilón le dice "gracias"---Al ver al lado encontró un teléfono cercano, así que llamó inmediatamente explicó a la persona encargada de urgencias de la clinica, explicandole la situación en que estaba, que no sabía donde se encontraba, ---R: muy extraño si se fue con el tipo sabia a donde fueron---que había tomado, que le dolía mucho la espalda, que había encontrado una nota y estaba llamando.

La operadora le aconsejó que se saliera de la bañera R: En primera si analizamos bien se supone que se encontraba en la bañera, desde cuando colocan teléfonos en el baño? esto al menos que sea un celular. Como es posible que salió de la bañera y luego regreso a meterse nuevamente?----yque se observara en el espejo todo el cuerpo para detectar cualquier punzón de aguja o algo anormal. Se observó aparentemente normal, así que la operadora le dijo que se revisará la espalda y;al hacerlo descubrió dos ranuras ensangrentadas de alrededor de 15 cm. en la parte baja de la espalda .

La operadora le dijo que por favor no se saliera de la tina R: bueno pues se sale o no de la bañera ya la operadora le había dicho que se saliera----y que iban a localizar la llamada y yamandaban una ambulancia y un equipo de emergencia . Desgraciadamente, después de que la examinaron en la clínica descubrieron lo que había pasado. Le habían robado los riñones. Cada riñón tiene un valor de 10,000 dólares en el mercado negro. R: en primera como se puede vivir sin dos riñones cuando no hay una diálisis? ----La gente involucrada en esto siempre tiene conocimientos médicos y las drogas que le dieron no son para nada divertidas. Son anestesiantes en grandes cantidades para que la victima no sienta el proceso . Actualmente, esta joven esta en la clínica, conectada a un sistema que la mantiene viva, esperando encontrar algún riñón compatible. Y para completar esta embarazada, R: de seguro del tipo que la engaño…Golfa!---al examinarla ese día se dieron cuenta que había sido violada por varios hombres, pues encontraron 5 espermas diferentes. R: al niño le llamaran el mole porque es una combinación de varios chiles--- Su familia tuvo que vender todas las propiedades para poder pagar la clínica están tratando de conseguir el resto. No se imaginan la nueva mafia del crimen organizado que tiene como objetivo, el vender órganos, venden corneas, pulmones, riñones, hasta ojos. Todos entre los 5000 y 100000 dólares dependiendo del órgano.

PORFAVOR CIRCULA ESTE E-MAIL A TODAS LAS PERSONAS QUE TE SEA POSIBLE. 0,07 CENTIMOS DE DOLAR SERAN DONADOS POR MAILING-HELP INTERNATIONAL CORPORATION »A LA FAMILIA DE ESTA POBRE CHICA, R: fregados que me quitaron una muela y nadie me ha donado ni siquiera una pasta de dientes--- POR CADA DIRECCION DE CORREO ELECTRONICO QUE RECIBA ESTE MENSAJE.PORFAVOR ;QUEREMOS EVITAR MAS CASOS COMO EL DE SANDRA;UNA JOVEN DE 23 AÑOS ESTUDIANTE DE COMUNICACION ;QUE AHORA NO SABEMOS CUANTO TIEMPO MAS TENDRA DE VIDA......................................R: tendra de viva lo que duren estos mails.

R: Tiempo después Sandrita salió del hospital y otro fin de semana conoció a un chico que la invito a su departamento, lamentablemente esta vez cuando despertó se dio cuenta que le habían quitado el hígado, un pulmón, y 5 dientes. Nuevamente al someterla a cirugía con las nuevas tecnologías la conocen como Robocop donde ya tiene trabajo de polecia de su ciudad combatiendo a los maleantes traficantes de órganos.

Y ya dije…a ti te llego este email?

martes, 27 de enero de 2009

Obama es mi pariente y no presumo

Mi intención era postear algo diferente hoy, pero me llego un mail muy gracioso de una foto que decía: “La familia de Obama” así que me di a la tarea de compartirlo y de paso editarlo al estilo soliloquio21

Y ya dije...
**Para ver la foto mejor oprime tecla: control mas el simbolo+ --firefox viene la opcion (agrandar la pagina web)en explorer...quién sabe y no me interesa...pake no usas firefox.

lunes, 26 de enero de 2009

Desvestir

Con destreza de camarera y vivacidad de hombre que tiene prisa, desabrochaba, desataba, desnudaba y desenlazaba sin parar.
(Maupassant)

Una mujer no se desabrocha ella misma sino cuando ya ha capitulado.

Las reglas de la estrategia obligan al hombre a usar de sus dedos.

El camino más corriente empieza por la blusa, pasa por el sostén y luego desciende por la pendiente.

De ordinario, es un buen método si la pareja es de buen conformar.

Por el contrario, si demuestra poco ardor, nuestro consejo es no retrasarse en los preliminares. Hay que ir enseguida al grano.

Y si entonces se hiciera gala de una gran resistencia, hay que volver al punto de partida, pero la situación ya no es tan fácil.

Una chica que deja caer una manga de su blusa o de su vestido, difícilmente podrá detenerse. Aunque en esta materia no se puede asegurar nada ni tampoco modificar la política después de algún fracaso.

Nuestro consejo es, una vez vencida esta primera fase, hacer saltar las ligas (con los dedos).

En un terreno ya muy sensible y, sin embargo, no muy ardiente, pero el abandono de una media deja siempre a la mujer en cierto estado, si es que no se encuentra ya completamente vencida.

Del Libro: Diccionario de las mujeres

viernes, 23 de enero de 2009

Emails viajan al futuro

Recuerdo que cuando estudiaba la secundaria un día escribí en una tarjeta mi momento presente, algo así como una caja del futuro, pero en este caso eran varias tarjetas con títulos de acontecimientos y preguntas para mi: terminaste la secundaria y preparatoria? Que fue de aquella chica? Tus amigos donde están? cuantas guerras volvieron a surgir? Etc.

Las tarjetas las escondí muy bien en casa donde encontrarlas seria muy difícil, tiempo después un día me acorde de ellas, lo peor es que no recordaba donde las había ocultado porque ya habían pasado 14 años. Por fin por accidente y remodelación de la casa volví a encontrarme con las tarjetas. Me divertí mucho leyendo aquello en su momento y al mismo tiempo respondía las preguntas que había dejado para que un día las descubriera.

Navegando por la web me encuentro con algo similar pero a nivel de internet. Hay un sitio donde te envías correos al futuro, por ejemplo mails con fecha 12 enero 2050 (llegan en esa fecha) claro, siempre y cuando todavía tengas tu cuenta de correo así como hayas sobrevivido una guerra mundial.

Web enviar mails al futuro

Y ya dije…

miércoles, 21 de enero de 2009

Ser o no ser una chica guapa

Me encontraba dentro de mi auto organizando unos papeles que estaba por entregar, baje del vehículo y al cerrar la puerta escucho que una chica dice mi nombre. “Hola Varo como te va? feliz año nuevo” seguido de un abrazo… mi sorpresa era que de esta chica estuve bien loco por ella. Fue en ese tiempo algo platónico nada que llegara a ser una tragedia.

A esta chica sin novio la conocí en un grupo de amigos, bueno, cuantas personas no van y vienen de manera esporádica sin llegar a marcar algo en la historia personal de las personas, pero esta chica realmente tenia lo suyo, era diferente, su belleza no tenia comparación a las que uno ve en las pasarelas de modelaje. Exagero? No creo…

Vaya que si me quito el sueño mas de una vez!! Hasta me daban ganas de hacer poemas en su nombre, tatuarme sus iníciales en el pecho del lado izquierdo, dar mi reino por su corazón, así estaba de loco. Afortunadamente los químicos liberados en el cerebro no duran por siempre y retornamos a la realidad de las cosas. Bueno no todos, yo si.

Nos conocíamos y el trato era 50% bien ni mas ni menos, pero la vanidad física tiene un precio que se paga caro, varias veces la invitaba a salir, se negaba con una respuesta fría, arrogante, por no decir mamilona, sentía que estaba muy bella y andaba de moda, pues si, estaba de moda.
Como toda chica guapa contaba con muchos pretendientes por lo que a mi persona respecta tenia que formarme con los demás competidores. Procure centrarme en la locura o espejismo que pasaba por mi cabeza y reflexionar-filosofar la situación “estará muy guapa pero no voy a servir de carne para su ego” Las mujeres son vanidosas solo que cuando una persona sabe los atributos que tiene y su ego se infla tanto un día explota llegando a saber que no es nada ni nadie.

Me di a la tarea de analizar la situación, primero ver los pretendientes que están dentro del mismo manicomio sentimental que yo, dentro del grupo se encontraban amigos y conocidos, comencé a contarlos increíblemente 15 tipos estaban en la misma locura donde sus químicos cerebrales liberaban a 100% sacándolos de la realidad, respecto a la chica. Después de eso me hice un lado pensando que no estaría perdiendo mas mi tiempo, lo deje por la paz.

Pues como era ella para tanta locura? Joven, torneada sin llegar a estar llena de bolas, blanca de pelo castaño, ojos claros, facciones muy refinadas y femeninas. Podría competir con cualquier chica guapa que algún lector conociera sin quedar opacada. Incluso (no lo he confirmado) me entere que una agencia seria de modelos le ofreció varias ofertas que rechazo. Probablemente la chica guapa tenia pacto con el mismo diablo.

Como atrapaba la chica? Primero con el físico como ya dijimos, después con su sociabilidad como quien dice te dejaba la puerta abierta dándote esperanzas, jugaba con tus sentimientos, te daba alas como vulgarmente se dice.

Un amigo que sufría por su ex novia le recomendé (un pecado que me arrepiento) la chica ya que no la conocía para que se sintiera mejor “te voy a presentar una chica que te va atrapar” cuando la conoció quedo prendido. La chica le hizo varios rechazos y su sufrimiento se prolongo. Mil disculpas, mil disculpas compadre donde quiera que estés.

Después de todo esto se dice que uno se cura de espanto, es verdad, por mas atractivo (a) que alguien se pueda sentir siempre se encontrara con el peor de sus enemigos: el tiempo, pasan los años y como dice una canción de José José “lo que un día fue no será”

…su abrazo fue sincero y afectuoso pude sentirlo, también le mencione un feliz año nuevo para ella. Había cambiado mucho físicamente: demasiado delgada, sus facciones demacradas, ya no era la misma, pasaba a ser una simplona chica vulgar como cualquiera. La mirada triste que tenia no la podía ocultar, la fama que alguna vez llego a tener se había esfumado con el tiempo. Pensar que esta cosa, perdón, chica me quitaba el sueño…bueno, todo por servir se acaba.

Al despedirnos recordé la novela del grandioso escritor Oscar Wilde “El retrato de Dorian Grey” (libro recomendado) analizando creo que me di cuenta que había descubierto la verdadera belleza de la chica, ser como realmente hay que ser y no como lo que aparentamos ser por tener.

“La belleza que atrae rara vez coincide con la belleza que enamora”
(Ortega y Gasset)


Y ya dije… para guapos Yo y Betty la fea

martes, 20 de enero de 2009

Juguetes Barack Obama

Que comience la función se abre el telón

Es un Santo? No
Es Michael Jackson? No Es Britney Spears? No
Es Denzel Washington? Tampoco
Quién es??

Es, es….siii, Súper Obama el Nuevo Presidente.

A la venta a partir de este día los nuevos juguetes de Obama. Colecciónalos llamando a 01-800-OBAMA-CASABLANCA-NEGRA



No se aceptan devoluciones democráticas.

Y ya dije…yo ya tengo el mío y tú?

lunes, 19 de enero de 2009

Atacado por leones en video

Al estar viendo unos cuantos videos de música y trailers de las películas próximas a estrenarse me voy encontrando con uno realmente impactante. Parecido a esos videos o películas donde aparecen accidentes de carros, peleas, etc.

Es un video grabado con una cámara antigua donde en una expedición al parecer en el safari, un hombre tiene la ocurrencia de bajarse a tomarle unas fotos a unos leones. En ese momento le brincan y se lo empiezan a devorar delante de su familia e hijos pequeños que se encuentran en el vehículo, lamentablemente no pueden hacer nada. Terrible!! Sobre todo porque se ve el drama de la impotencia ante lamentable acontecimiento. La esposa, niños llorando y algunos que quieren ayudar inútilmente al pobre hombre.

Esto es para reflexionar de las imprudencias que las personas cometen al no medir los peligros. Bajarse a fotografiar leones no es cualquier cosa, sobre todo si no están enjaulados, todavía peor al ser varios. Este tipo de animales acechan por varios flancos es su instinto.

Lo mejor que se hubiera hecho en ese caso es encender el carro y tratar de atropellarlos, eso creo?

Saben si pronto saldrá el Rey León en Blue Ray?

Video

Ya dije…alguien le rugen las patas? (huelen los pies)

viernes, 16 de enero de 2009

Diamantes

O yo me equivoco mucho, o la belleza de este diamante causará en su ánimo un efecto sorprendente.
(Moliere)


El diamante y sus colegas los rubíes, esmeraldas, zafiros y perlas…son sin duda alguna los signos más visibles de lo que se podría llamar el capitalismo sentimental, en esta bolsa cuyos accionistas explotados son todos los hombres, porque ¿quién ha visto a una mujer comprarse un collar de diamantes?

Vanidad de vanidades…

Un hombre ofrece a su querida una piedra de cinco millones completamente superflua y le niega luego seis meses de vacaciones en Capri o un vestido de una gran firma.

Poseer un importante cofrecito de joyas forma parte del exhibicionismo más primitivo.

Saber, avispados capitalistas, preocupados con evitar inmovilizaciones que, fuera de algunos expertos, nadie distingue las perlas de calidad de las perlas naturales, ni los preciosos zircones de los diamantes del Cabo.

A pesar de todo, reconocemos el placer de regalar una piedra preciosa a una mujer más preciosa todavía.

Del Libro: DM

jueves, 15 de enero de 2009

Se me aparecio la Virgencita



Su mano tenía una fotografía que tomaba con cuidado. Es la virgencita que se apareció en la ventana de un hotel de forma milagrosa, el dueño que no es católico intento borrarla y no logro su cometido…es un milagro! –Decía la tía--


En ningún momento me mostro la foto porque bien sabe que no creo en esas pancartas de publicidad creadas por Dios para su campaña apocalíptica del final de los tiempos. No quiero ser criticón pero por favor no me den motivos…


Muchos sabemos que las apariciones Marianas, Guadalupe, Fátima, etc. no son mas que pura publicidad religiosa, sin dejar a un lado algunos evangélicos radicales que si bien no creen en esas apariciones las consideran obras demoniacas, que pal cabo es lo mismo “creen que son obra del diablo”


Las apariciones de la virgen y milagros como la de Guadalupe fueron solamente para cristianizar indios pata rajada en parte para controlar a los primitivos descerebrados que adoraban al sol danzando en calzones. Es extraño que Mahoma, Gandhi, Buda, Elvis Presley, no se aparecen de la misma forma.


Lo que me llamo la atención acerca de la foto de la virgen aparecida en un vidrio de un hotel, a lo que muchos no han reflexionado es:


Si realmente apareció en un hotel probablemente perdió su virginidad?


Y ya dije…

La historia de la semana en fantasía

Así la historia de la semana Una carácter conocido a gran comida de las obras de ilusión épica contemporánea es que los protagonistas llevan...